Argentinos, los menos optimistas

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 6 años
[COLOR=#NaNNaNNaN]
Los argentinos son los menos

optimistas de América latina
[/SIZE][/COLOR]

[COLOR=#NaNNaNNaN]Lopeor de la crisis parece haber quedado atrás para los latinoamericanos,que ven con optimismo la evolución de su economía personal. Sinembargo, dentro de un contexto medianamente favorable, los argentinossobresalen por su visión menos positiva. De acuerdo con un estudiorealizado en trece países de América latina, el 48% de las personassienten que situación personal mejorará en los próximos doce meses,aunque el porcentaje cae al 29% entre los argentinos, mientras que enla otra punta se encuentra Colombia, donde tres de cada cuatro personascreen que su economía tendrá un vuelco favorable en el plazo de un año.


Los datos se desprenden de una investigación realizada por laempresa Omnicom Media Group (OMG), la división de medios del grupoOmnicom (uno de los mayores holdings de comunicación del mundo y dueño,entre otras empresas, de las agencias de publicidad BBDO, DDB y TBWA).El estudio se llevó a cabo entre 1300 consumidores de trece países ydio como resultado la sensación que tienen los consumidoreslatinoamericanos de que la salida de la crisis está cada vez más cerca.De hecho, el 93% de los habitantes de la región "ya ve la salida" oconsidera que "hay que dejar de hablar de la crisis", mientras que elotro 7% directamente sostiene que no sufrió los efectos de la recesión.Entre los argentinos, por su parte, el porcentaje de los que resultaroninmunes a la crisis es de sólo el 1%, contra el 6% de los mexicanos oel 11% de los colombianos.


En Omnicom, igualmente destacan como el hecho más favorable que losconsumidores latinoamericanos se adaptaron rápidamente a la crisis. "Elconsumidor promedio latinoamericano está en cambio permanente, ya quesu percepción habitual es de vivir en crisis. Por eso, ante la actualcoyuntura económica, el comprador de América latina se adaptórápidamente, aceleró el proceso evolutivo y se convirtió en un actorcada vez más informado sobre las relaciones entre precio y calidad.


Principalmente, es austero a la hora de comprar ciertos productos;ahorra para darse el gusto de comprar aquellas marcas que no estádispuesto a abandonar", explica Liliana Caro, directora regional deEstrategia de OMG Latinoamérica.


Caro destaca que los latinoamericanos se encuentran mejorpreparados que los consumidores de otras regiones para enfrentar unaeconomía recesiva, por la historia de crisis que arrastra Américalatina. "Los estudios globales indican la emergencia de consumidoresinteligentes. En nuestra región, más que un consumidor inteligente,identificamos un consumidor con mayor sensibilización: preparado paratodo tipo de cambios, que vive siempre en estado de alerta y usaherramientas de autorregulación de experiencias pasadas", explicó.


El estudio indica que dos de cada tres latinoamericanos compra sólolo necesario en tiempos de crisis y sacrificando productos que sonconsiderados suntuarios; de esta manera, el mayor impacto en las ventaslo sufrieron los fabricantes de artículos de electrónica y videojuegos,con caídas promedio para la región, superiores al 40 por ciento. Porotra parte, un cuarto de los consumidores reconoció haber cambiado demarca en productos de consumo masivo y se volcó mayoritariamente hacialas líneas propias de los supermercados.

En busca de ofertas

En el caso de la Argentina, las categorías más afectadas por loscambios de hábito de consumo fueron las de los videojuegos (un 61% delos consumidores locales señalaron que había dejado de comprar estosproductos) y electrónica (el 70% admitió que decidió no cambiar ningúnaparato por la crisis).


Los argentinos, además, son los que mostraron una mayor inclinaciónpor la búsqueda de ofertas, con un 87% de los consumidores quereconocieron hacer más uso de los descuentos y las promociones, contrael 57% de los latinoamericanos.


Otro cambio entre los consumidores locales fue que decidieronrecortar gastos en el rubro entretenimiento. Según el estudio, el 66%de los argentinos hoy pasa más tiempo en su casa que hace un año y el63% admite tener una menor vida nocturna. Además, un poco más del 60por ciento sostiene que sale menos a comer afuera.[/COLOR]


FUENTE:

http://ar.news.yahoo.com/s/13122009/59/n-business-1211400-argentinos-optimistas-america-latina.html
Argentinos, los menos optimistas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 437 Favoritos: 0
0 Comentarios Argentinos, los menos optimistas
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!