Aviones argentinos en Malvinas

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años
Y con mi segundo aporte les traigo los aviones argentinos en Malvinas:

Estos son los aviones que utilizaron los Argentinos en la Guerra de Malvinas, podemos ver tanto los diseños, modelos como imágenes de cada avión para apreciar el desarrollo de cada uno. 

Douglas A-4 Skyhawk:

El avión Douglas A-4 Skyhawk se especializa en lo que es ataque a tierra y fue diseñado en 1950 para lo que era la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
[ul][list][li]ala en delta propulsado por un turborreactor[/li][li]producido por Douglas Aircraft Company, y posteriormente por McDonnell Douglas.[/li][li]era denominado A4D, pasó a llamarse A-4.[/li][/list][/ul]

IAI Dagger:

El avión IAI Nesher («Águila» en hebreo) es un caza que lo fabricaron en Israel por Israel Aircraft Industries (IAI). La mayoría de ellos fueron vendidos a la Fuerza Aérea Argentina como IAI Dagger y renombrados como IAI Finger.

Dassault Mirage 5:

El avión Dassault Mirage 5 es de ataque supersónico diseñado por Dassault Aviation en Francia durante la década de 1960. Su diseño se basa en el avión caza Mirage III de Dassault.

English Electric Canberra:

El English Electric Canberra es un avión bombardero de reacción fabricado en grandes cantidades durante los años 1950. 

FMA IA-58 Pucará:

El FMA IA-58 Pucará es un bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina (designación Fábrica Militar de Aviones), que voló por primera vez el 20 de agosto de 1969. 

Lockheed C-130 Hercules:

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950

Dassault-Breguet Super Étendard:

El Dassault-Breguet Super Étendard ("estandarte" en francés) es una cazabombardero ligero, que puede ser utilizado desde portaaviones

IA-63 Pampa:

El FMA IA 63 Pampa es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido en la República Argentina originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en la Provincia de Córdoba.

y los dejo con unas fotos...

Desde aca es una yapa que no pude poner en el titulo:

Aviones argentinos en Malvinas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2929 Favoritos: 2
16 Comentarios Aviones argentinos en Malvinas
Se ven geniales!!!   ... Que modelos posee actualmente Argentina en la fuerza aerea?
Cita Edelweiss: Mostrar
Despues de come hago un post con los actuales, gracias por comentar!!
ingleses hijos de ....
las malvinas son nuestras!
Yo nunca entendi la pelea por las Malvinas
si se Supone que estan en Argentina, que hacen los Ingleses ahi!!!
COMPLOT 2012
Cita xavirin: Mostrar
calcula que querian intentaron invadir Argentina 2 veces, y adema Argentina esta muy cerca de una de las reservas de agua mas grandes del mundo, ademas que estando en Malvinas puede disparar un tipo de misiles de mas corto alcance y mas baratos hacia los paises sudamericanos con los que tenga problemas o tenga ganas de tirarles, es como si yo te pego de al lado  tuyo y vos tenes que hacer 10km para pegarme ami
Cita UnkSoldier: Mostrar

Interesante!

Cuidenlas! y defiendalas!
aviones utilizados por la Fuerza Aerea Argentina:  FOKKER DR1 y SPAD XIII
Cita vicessa: Mostrar
cuando se conmemoraron los 30 a?
che el pampa no estuvo en malvinas!
Cita djNacho: Mostrar
noo que fail que puse jeje, era para el otro post el pampa xD gracias!!
Cita UnkSoldier: Mostrar
Yo comparto tu dolor, Inglaterra es y siempre ha sido un pa?
Me gusta el post y soy un apasionado por el tema malvinas. Calculo por el orden de las fotos que el Pampa entro en la confusion por el Aermacchi MB 339 de la Armada (que aparece en la foto siguiente a la del IA 63, es una pintura al oleo, creo) y que es un avion de entrenamiento y ataque ligero al igual que el Pampa.

Gracias por el post!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!