Freedom30
"El último destino del hombre es... el olvido."

Dos programas para crear gifs animados

¿Cuántas publicaciones aparecen últimamente, en cualquier sitio web o foro, de forma sencilla, sin decoración alguna? Muy pocas, ¿verdad?

Están los banners de bienvenida, los de -cargando el post- (en algunas ocasiones), las barras separadoras y los banners de comunidades (de pertenecer a alguna) y despedida. La mayoría de éstos son estáticos (la única excepción notable podría ser el banner de -cargando el post- y el de despedida), en parte para acelerar la subida. Sin embargo, yo personalmente estoy medio aburrida de los banners y barras estáticas... y muy probablemente, algunos de ustedes también.

Pero para hacer banners y gifs animados en general se requieren determinados programas, ¿no es así? Hay una gran variedad de programas en el mercado y bueno, la elección se hace algo dificultosa. Esa es la razón de este post - proponerles dos programas para crear estas animaciones, potentes y muy fáciles de usar.

El primero del cual les voy a hablar es el WWW Gif Animator 1.1. Este programa fue creado en 1996, nada más y nada menos que para... ¡Windows 95! No ha sido actualizado desde entonces: de hecho, está descontinuado. Pero al parecer fue construido para durar toda una vida, y es que funciona a la perfección en mi computadora con Windows 7 Home Premium 64-bit. Una captura lo revela todo:

Este programita no sólo une -frames- para crear las animaciones - te puede crear animaciones tipo banner de texto como el que encabeza esta y la siguiente sección. WWW Gif Animator 1.1 también permite ponerle efectos y transiciones a las animaciones, aparte de que puedes crear un gif animado a partir de un archivo de video. El punto más notorio en contra de este programa es que no puedes editar el "frame" in situ (en el acto) ni puedes controlar la duración de cada parte del gif. (Por lo general, mientras más partes contiene el gif, menos tiende a durar cada una y por lo tanto, más rápido tiende a ser.) Sin embargo, para alguien que apenas está aprendiendo a hacer animaciones (como yo  ^^ ) es muy bueno.

Les muestro dos gifs animados que yo hice con este programa (para que vean su capacidad)

Datos técnicos:

Nombre - WWW Gif Animator

Desarrolladores -  Irmgard Wasinger, Ramin Nourbakhch, Roman Komary

Versión - 1.1

Idioma - inglés

Tamaño - 2.52 MB (3.14 MB luego de instalado)

Portable - puede ser (en mi caso no lo pude instalar portátil, pero hay posibilidad)

SO - Windows 95/98/98SE/2000/XP/Server 2003/Vista/Server 2008/7 (32 - 64 bit)

Número de serie - está dentro de la carpeta comprimida  ^^

Nota - una vez insertan la clave, les dirá que está sin registrar (hagan caso omiso, ya está registrado)

El otro programa que les voy a mostrar hoy es el Easy Gif Animator, en su versión 5.2. Easy GIF Animator es bastante potente también y muy fácil de usar. Con este editor se pueden crear gifs animados, banners y botones para páginas en la red. Se pueden añadir efectos visuales y transiciones en las animaciones. Easy GIF Animator soporta todos los tipos de animación GIF y proporciona alta compresión y buenísima calidad. Este, a diferencia del WWW Gif Animator, provee para arreglar los -frames- del gif en el momento y permite controlar la cantidad de tiempo que éstos permanecen. Al ser más moderno, mi computadora lo toma más fácilmente. He aquí la captura:

Aquí les muestro 3 ejemplos de botones hechos con el programa:

Los dos ejemplos de animación hecho con el programa son los banners de bienvenida y despedida de este post. (Mirar el inicio y el final.)

Este programa es un poco más complicado por la expansión de opciones - sin embargo, es muy fácil de utilizar.

Datos técnicos:

Nombre - Easy Gif Animator Pro

Desarrolladores -  Blumentals Software

Versión - 5.2

Idioma - inglés

Tamaño - 3.76 MB (aproximadamente 13.8 MB después de instalado)

Portable -

SO - Windows 2000/XP/Vista/7 (32 - 64 bit)

Número de serie - está dentro de la carpeta comprimida

Bueno, eso sería todo por esta ocasión. Ha sido un placer preparar este primer post para todos ustedes. Sólo recuerden que...

Dos programas para crear gifs animados
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 7373 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Dos programas para crear gifs animados
Rayos... En verdad lo lamento, pero no tengo idea sobre programas as?
Listo - los enlaces est?
Muy buenos programas, muchas gracias por compartirlos!!!  
Hola Freedom,

Lo primero Gracias por postear estos dos programas de Gif (el primero lo us?
@Shoegal Me lo has puesto un poco dificultoso. En serio.
Cuando yo instal?
Y, respecto de que el enlace al archivo no funcionaba, @Shoegal , pues lamentablemente era cierto... PL borr?
Hola Freedom,

Gracias por responder tan r?
Hola Freedom,

Buenas noticias, siii !!, por fin !!, siguiendo los pasos que me dijiste de instalarlo en un USB ha dado resultado y ya lo tengo instalado en W7 !!

Much?
Me alegra de que mis ideas te hayan funcionado, @Shoegal.
Sin embargo, no conoc?
Hola Freedom,

Gracias de todas maneras aunque en esta ocasi?
@lauchis Muchas gracias por pasarte por aqu?
Gracias por los programas, con alguno de esos se puede crear gif desde un video?
@lamole234 Antes que nada, gracias por pasar por este post. Te pido tambi?
me marca error el codigo
el  serial del segundo programa me tira error que es invalido
Bueno de nuevo aqui   el serial que me pasaste para el segundo programa tampoco sirvio dice que es INVALIDO ya me quedan solo 10 usos, espero que me des un que este bien, ya que se me hace muy util y facil de usar
Bueno de nuevo, quiero decirte que tampoco me sirvio el serial Lo copie sin pasar un espacio(no funciono) lo teclee uno por uno y nada, lo que hize fue bajar otro portable el 5 pro porque el tuyo era el 5.2 , y me funciono a la primera, pero de todos modos gracias por quererme ayudar. No se si el serial que me diste era del version 5.2
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!