Conectar dos equipos con un cable de red

Cómo conectar dos equipos con
un cable de red
Para comenzar debemos observar el listado de requerimientos que necesita este tutorial:
1.  ¿Qué necesitamos?
Dos computadores con entrada de red (En mi caso Notebook con PC-Escritorio)Un cable de redQue ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo (Inicio>Panel de Control>Sistema>Nombre de Equipo)

2.  ¿Cómo lo hago?
Comenzando por este corto camino debemos ir a Inicio > Panel de control > Conexiones de red
Hacemos un click derecho sobre Conexión de area local y luego pinchamos en Propiedades (En mi caso que es Windows 7 y está en inglés se vé un poco diferente pero es lo mismo practicamente para Windows Xp)

3. Luego de haber ingresado a las propiedades nos dirigiremos a la opción TCP/IP (Para los usuarios de Windows 7 como es mi caso tenemos dos opciones, en este caso seria  IPV4) y luego pinchamos en propiedades nuevamente.

4.  Finalmente podemos ingresar las direcciones IP  que deseemos usar. Es  MUY IMPORTANTE que sigan los siguientes pasos con cuidado:
En un equipo solo debemos completar los campos que apuntan las flechas Verde y Rojo.

Equipo UNO

En el otro equipo ( Equipo DOS), debemos completar con una nueva direccion IP (primera flecha roja) . Y donde apunta la flecha Azul
debemos colocar la dirección que apuntaba la flecha Verde en el Equipo UNO

Fin del Tutorial

Conectar dos equipos con un cable de red
7 Puntos Score: 2.3/10
Visitas: 2419 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Conectar dos equipos con un cable de red
buen post, una pregunta con estos pasos se puede pasar archivos de una pc a otra y viceversa, ademas se puede tener acceso a la otra pc para pasarle el antivirus, osea se puede llegar al c: de la m?
@odiseno Siempre y cuando compartas el disco C: caso contrario, no
@odiseno  Si  para ello necesitas compartir los recursos a los cualesquieras accesar desde la otra pc. Es el mismo proceso que cuando quieres compartir una carpeta......
primero entramos a configuracion avanzada de uso compartido y habilitamos la deteccion de redes luego solo se necesita colocar el ip en el mismo rango y con la misma mascara subred y listo no necesita ninguno de los dos puerta de enlace asi:
pc 1:192.168.137.1
pc2:192.168.137.2
 y la mascara subred:255.255.255.0
pero como se hace no entiendo por favor, son los pasos que indica kenghitzel, tengo que completar la mascar subred
@odiseno  mira lo que tienes que hacer es lo siguiente por ejemplo si quieres que accese a la partici?
los mismos pasos del post pero ya no pones puerta de enlace o default gateway @odiseno
ok gracias compa?
Groso! A favoritos
yeah!! muy bn  
Oyeee amigo pero las 2 computadoras deben tener el mismo Sistema Operativo.......... Por ejem: que las 2 sean Windows 7 o que las 2 sean Xp no verdad?
@Yuando No amigo esto se puede hacer con sistemas operativos diferentes....No necesitan ser los mismos...
ohhh iaaap mil gracias....  
Tengo entendido que el cable de red debe de ser un cable cruzado y no uno cualquiera. o me equivoco?@New1

Saludos!
Asi es @arguello_esau estas en lo cierto; es un cable cruzado mejor conocido como Croos - Over; usando el codigo A y B de colores....
Y con esta coneccion directa crees que pueda jugar una partida de gears of war con mi brother ?
Cita scai 123: Mostrar
o al counter???
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!