Pelé: "España es una de las mejores selecciones"

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años
Es comparable a la Brasil que ganó los Mundiales del 58, 62 y 70", asegura

El astro brasileño no paró de comparar a La Roja con el Brasil del 70.

"Sería buen momento para darle el Balón de Oro a Casillas"

El acto de presentación del partido de vuelta de la Copa Libertadores, celebrado en la sede del Banco Santander en Brasil, ha contado con la presencia de Pelé, embajador de la entidad para sus patrocinios de fútbol en Latinoamérica.

El astro brasileño se ha referido a la selección española de fútbol: "España es una de las mejores selecciones de la historia, comparable a la Brasil que ganó los Mundiales del 58, 62 y 70". Pelé añadió: "España es a día de hoy la mejor selección del mundo. Ha ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas. Son el equipo a batir".

Si yo jugara, la Brasil del 70 ganaría a la España actual, sin ninguna duda", afirmó riéndose. "Cada época es diferente y cada generación tiene su momento. Si ahora se compara a España con la Brasil del 70 y anteriormente se comparó a Holanda con la Brasil del 70 es porque la Brasil del 70, tal y como reconoció la FIFA, es la mejor selección de la historia", explicó.

Además, continuó exaltando la calidad de aquella selección. "Mientras exista la comparación con nosotros no habrá ninguna selección mejor. Sin embargo, debo decir que España, en estos momentos es la selección que mejor juega. Me gusta mucho el fútbol que practica. En mi opinión, nuestro equipo del 70 tenía más individualidades, más jugadores que marcaran la diferencia que España, que tiene dos o tres excelentes

"¿Quién son las individualidades de España? Xavi e Iniesta. Hay que ser conscientes de que un equipo para ser grande no puede depender sólo de uno o dos jugadores. El gran triunfo del Brasil del 70 era su grupo, éramos un equpo compacto, y eso es lo mismo que ahora vemos en España. El fútbol español es un fútbol total. Es un juego bonito, da gusto, da alegría, ver jugar a España. Todo el equipo juega junto, sacan el balón jugado desde atrás".

Balón de Oro para Iker Casillas

Sobre el Balón de Oro, Pelé también se mojó por un español, Iker Casillas. "Normalmente, los mejores jugadores, los que reciben los premios, como pasa en el caso del Balón de Oro, son los goleadores, los jugadores de ataque. Nos olvidamos del papel que hacen los porteros y los defensas. En verdad, no estoy en condiciones de decir si le daría el Balón de Oro a Casillas porque no pude ver todos los partidos de la Eurocopa; sería injusto. Pienso que sería un buen momento para dárselo a Casillas y así reconocer el papel de los porteros".
Pelé: "España es una de las mejores selecciones"
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 341 Favoritos: 0
7 Comentarios Pelé: "España es una de las mejores selecciones"
Pele Pelotudo ahora no dice nada sobre Brasil no esta en las 10 mejores Ranking FIFA 2012
pero si casillas no tiene manos, no le hacen gol porque no patean al arco no mas, cuando el barcelona lo goleo al real madrid, no atajo nada, de 10 pelotas le hicieron 5 goles.
El tipo la goza y deja que los nabos se calienten el mate si ya gano todo e hiso su plata de que se va a andar precupando y fue el jugador mas compleoto que existsio junto con Zidane unos Mostros en la cancha
Cita cupavelga: Mostrar
Mira macho, soy del Barca a tope, pero lo que has dicho de Casillas, demuestras que no tienes ni puta idea, o eso, o no has visto parar a Casillas en tu vida.
veo los partidos por eso te digo, cuando ataja le patean al medio del arco, y encima cuando sale a cortar los centros da los rebotes hacia al medio, cosa que eso es falta de fundamentos que tiene un arquero, y otra es malisimo saliendo a achicar un mano a mano, si te acordas el partido con el milan los goles boludos que se comio, el primer partido del mundial con suiza, lo tenian que haber expulsado, terrible plancha pego, y es como te digo de 10 pelotas que van al arco no te pueden hacer 5 goles. y otra cosa ganar muchos titulos no te hace el mejor arquero del mundo, si fuera por eso victor valdez tendria que decirse que es uno de los mejores del mundo, aun asi es un colador al igual que casillas. te digo mas BUFFON es 100 veces mas arquero que casillas. de prueba tenes esta eurocopa. a lo mejor italia no la gano, porque su defensa es un asco, pero si a casillas le tocara una defensa igual que esa se comeria 7 u 8 goles faciles, lo mismo con el madrid. espero que te convensa mi opion y te lo dice un arquero que lleva 12 a?
El mejor Golero de la actualidad Casillas
Cita NLDjosetom: Mostrar
estoy contigo, este no lo ha visto parar en la puta vida, yo tambien soy del bar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!