Clipper + Harbour + Manuales

Clipper es un lenguaje de programación procedural e imperativo creado en 1985 por Nantucket Corporation y vendido posteriormente a Computer Associates, la que lo comercializó como CA-Clipper. En un principio Clipper se creó como un compilador para el sistema gestor intérprete de bases de datos dBase III, pero con el tiempo el producto evolucionó y maduró, convirtiéndose en un lenguaje compilado más poderoso que el original, no sólo por sus propias implementaciones sino también por las ampliaciones desarrolladas por terceros en C, Ensamblador y Pascal, de los que fue heredando características. Esto lo convirtió en la herramienta líder de desarrollo de aplicaciones de bases de datos relacionales bajo sistema operativo MS-DOS, sobre todo programas de gestión, contabilidad y facturación, agendas comerciales y programas de tarificación.

Harbour es un moderno lenguaje de programación que nace como compilador del lenguaje de programación Clipper desarrollado como software libre. Su objetivo inicial fue soportar todas las sentencias y extensiones de la versión más popular del compilador, Clipper 5.2. Harbour es además un compilador multiplataforma, capaz de compilar para y ejecutarse en DOS), Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, Symbian y iPhone OS utilizando el mismo código fuente y ficheros de base de datos.

Clipper 5.3

Harbour

Manuales

5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6339 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Clipper + Harbour + Manuales
algo viejo el lenguaje, pero de algo efectivo en sus dias!
Uff que recuerdos, yo programaba en clipper y foxpro... grande aporte amigo!!!
No me aparecen los link de descarga y estoy registrado
A probar ... xP
De 10!!!!!!!!!! Bajando....
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!