Satanismo Filosofico y Materialismo

Como les Va. Queria hacer un post sobre un tipo de satanismo q me encontre una vez investigando sobre Teologia. 

Me encontre con una persona q decia pertenecer a un circulo satanista pero no tanto por el lado Teologico si no mas bien por el lado Filosofico. Cuestion q la persona hizo este planteo (segun recuerdo asi q no va a ser exacto): 

-"Yo soy Satanista, y en ¿q consiste mi satanismo?. Pues es muy simple. Yo creo q amo a mi familia, a mis amigos, mi vida, etc.etc.etc. pero no asi le doy importancia a Dios. No me interesa ni su bondad ni su misericordia solamente el disfrutar las cosas q tengo con todas las Fuerzas de mi mismo"- 

Bueno, hasta aca es mas o menos lo q me acuerdo... mas q nada me acuerdo lo q analize en su momento: 

-Este sujeto si bien cree en Dios y el Diablo pero parace q para el el sentido del satanismo es materialista y terrenal, no espiritual. Osea, algunas de las cualidades del espiritualismo: 

-La trasendencia: la creencia de poder superar "espiritual, psicologica o emocionalmente" los "obstaculos" q el destino te depara para asi superar el propio mundo material. 

-La transmutación: La creencia de convertir el plomo en oro, osea, convertir aspectos negativos de uno mismo polarizando sus elementos de forma "mistica" o no, pero siempre con el fin de superar el propio destino. 

-La devocion: la cualidad de dar veneracion a alguna clase de "ente" metafisico (siempre dentro del concepto de lo espiritual, no hablo de devociones materiales como un equipo de futbol por ej.) 

Pero esta persona lo q nos da a entender es q es mas importante lo q el pueda disfrutar de la vida q la veneracion q el pone sobre satanas, dios, etc. 

Esto no es una practica "Atea", ya q el ateo no cree en la metafisica, pero no asi este satanista. Esta forma de creencia se parece en resumen, mucho al paganismo en su sentido filosofico. 

El espiritu del paganismo puede resumirse dentro de una frase de Heraclito "La fuerza inmanifestada de la naturaleza es mucho mas poderosa q la manifestada" a todo esto heraclito le esta dando un caracter de espiritu a las fuerzas naturales (no a lo material, eso seria animismo) y para el pagano antiguo, como decia Karl Kerenyi: "el dioses estan en la tierra, rondan los parques, las montañas rios y oceanos, ellos estan en la tierra, por lo q no hay q morir para elevarse, ya q el q los dioses esten aqui le da a la vida ya su propio caracter sagrado, su propio paraiso

Pero aca la diferencia entre este paganismo y el Satanismo como filosofia: El satanismo parece renunciar a la trasendencia, las transmutacion y hasta a la devocion, por q todo eso es menos importante q el vivir y disfrutar las cosas del mundo q poseemos (el poseer como aspecto materal y emocional). El paganismo le da importancia a lo terrenal, pero con la diferencia de q las cosas terrenales tienen un caracter de valor espiritual, y la capacidad de trasendencia y transmutacion estan presentes como caracteristicas naturales, pero la devocion, siempre esta, cuando el pagano observa la lluvia, siente el pasto en sus pies y huele una flor, esta en presencia de todos los dioses q se manifiestan y muestran sus rostros a traves de la vida perpetua e infinita, q es divina y sagrada. 
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 605 Favoritos: 4
10 Comentarios Satanismo Filosofico y Materialismo
gracias por el aporte, ya entiendo la diferencia entre el paganismo y el satanismo.

"Buen post pibe, lástima que tenés muchas faltas ortográficas".
muy bien... pero me supongo que debes saber el significado en sanscrito de la palabra lucifer (portador de luz)... y me supongo que has leido tambien la biblia satanica de Anton Zandor Lavey... para poder dar referencias claras... y para ser claro la religion cristiana se levanto de lo que ellos denominan paganismo a quienes los satanizaron haciendo creer a todos que es algo malo que es lo maligno, que es del diablo de "lucifer", todo por tener a mas adeptos y mas gente a quienes poder dominar, sino ahi estan "LAS CRUZADAS..."...

Al final, todos crecimos en una época muy cristianizada, tenemos una programación mental desde pequeños e incluso tenemos un calendario (calendario gregoriano), que se corresponde con el inicio del supuesto nacimiento de Cristo.

Pero el mundo no empezó con Jesús, ni con la Biblia.

La Biblia fue escrita por el pueblo judío, el judaísmo, pero antes de que hubiera otros pueblos y otros cultos, las gentes de todaspartes tenian otras creencias y otros de otras tradiciones.
Y para decir poco, la religion cristiana tomo muchas cosas de los "PAGANOS", como la Navidad que era una fiesta pagana se llamaba la fiesta de "Yule" o solsticio de invierno, el día en que el dios del sol nació. o la PASCUA  que se deriva de la fiesta de Ishtar, era y es la diosa de la tierra, la fertilidad, la guerra y el amor, muy venerada y amada, ISIS en Egipto, demologicamente es la gran duquesa occidental Astaroth. asi pues la PASCUA corresponde al equinoccio de primavera y la gente solía purificar la tierra y el ganado con el fuego, haciendo hogueras y hacer caminar a sus rebaños cerca de estos incendios con el fin de iluminar y bendecir a ellos.

Es un hecho que las doctrinas abrahámicas han sido robadas y modificadas a voluntad de las viejas tradiciones, pero los demonios son en realidad los dioses originales.

Entonces que es un pagano y que es un satanista?? y en que se diferencian??
La respuesta es simple.

PAGANISMO
Es un conjunto de creencias milenarias basadas en la idea del equilibrio entre las fuerzas de la Naturaleza y la armonización que los seres vivos tienen con estas. Tiene como fundamento, la creencia en la dualidad existente en todas las cosas, reconocida como Energía Activa y Energía Pasiva. Estas pueden denominarse de formas muy diferentes dependiendo de la tradición que se siga (p. e. Dios-Diosa; Señor-Señora; Osiris-Isis; La Madre Tierra-Dios Astado; etc.).

Su nombre deriva de la palabra latina "pagus", que describía a los habitantes del campo, aquellos que vivían alejados de las grandes ciudades romanas y que dependían de las fuerzas naturales para sus cosechas, recolección de productos, caza, pesca, etc.

Creemos en multiplicidad de fuerzas complementarias que interactúan todo el tiempo en 3 Planos de Existencia: Plano Físico, Plano Mental-Emocional-Astral y Plano Espiritual. Estas fuerzas pueden presentarse de muchas formas, pero esencialmente se pueden circunscribir a 5 Elementos Universales: Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu.

En general, el término Paganismo no era ni siquiera concebido como una religión o creencia, era más bien un modo de vida, practicado desde hace 200,000 años, cuando el ser humano empieza a desarrollar las características que lo hicieron evolucionar a Homo Sapiens. Desde la primera ofrenda mortuoria, la creencia en un mundo más allá del que vemos, se puede pensar que existe el Paganismo.

Es de esta creencia de donde parten todas las religiones institucionalizadas más populares de hoy en día como el Judaísmo, el Catolicismo, el Islam  y el Cristianismo en todas sus variantes. Y esto puede verificarse históricamente, ya que la mayoría de sus fiestas más importantes provienen de rituales antiguos de origen pagano.

En estricto sentido de la palabra, todos nosotros tuvimos antepasados Paganos en nuestro linaje, antes de que se transformaran estas religiones patriarcales.

EL SATANISMO
Uno de los principios del satanismo es una dinámica, o evolución, para adaptarse al cambio y hacer crecer y cambiar con ellos.
Un satanista se aferra a las viejas tradiciones del pasado, desgraciadamente, ya no son la misma cantidad.
El Satanista prefiere la acción, no se detiene a llorar en la memoria de los días pasados, no optan por cerrar sus ojos a la realidad como si nada hubiera pasado.
Debido a que algo sucedió!
Las cosas han cambiado desde la antigüedad, la doctrina oscurantista cristiana nació y se ha sacrificado la verdad, surgiendo el caos! borrando más de 2000 años de injusticia!
El Satanista ve el cambio con objetividad, incluso lo negativo y lo confronta con ilusiones.
El Satanista no se limita a rogar a los dioses al pretender que las doctrinas monoteístas no nacen, no se queda indiferente ante la corrupción que han llevado al paganismo.
Él acepta con humor y el orgullo de su reputación como "enemigo" y se comporta de manera que se restablezca la justicia!
El satanista es un luchador, un guerrero que a través del conocimiento espiritual y la determinación de restablecer la búsqueda de la Verdad.
Para hacer una metáfora, es como decir que los paganos (o más bien, neo-paganos), se trata de civiles, mientras que los Satanistas son el cuerpo que es militante activo para que pueda devolver las cosas a su orden natural.
Me gustaría precisar que el término "guerrero", "militante" o, no se asocia con la violencia o la guerra como la eliminación de otras personas ....
No estamos luchando contra los cristianos, estamos luchando contra el cristianismo.
La nuestra no es una guerra física, sino una guerra espiritual, cuyas armas son el conocimiento la verdad y la justicia.

Los paganos, los satanistas.... Son sólo nombres.
La única cosa que realmente nos diferencia es el punto de vista, la perspectiva desde la cual observar esta verdad.

wylnux bravo!!
muchos no conocen esas diferencias  
Cita wylnux: Mostrar

No Lei a nigun Autor Satanista. Aunque la descripcion q me das del satanismo concuerda con la definicion q cite, el paganismo es otra cosa.

Antes quiero hacer unas aclaraciones:
-La primera religion del ser humano es el chamanismo, esta surgio con los primeros homo sapien sapiens.

-El texto sagrado mas antiguo son los Vedas de la India y no niguna religion monoteista

-LA bilbia no fue "escrita" por los judios, esta compuesta por solo una parte de la tradicion Judia. La tradicion Judia se basa mas q nada en el Talmud y La tora.

El paganismo tiene un desarrollo , como paganismo antiguo no solo tuvo una base practica. no dogmatica, si no una filosofia en la q profundisaron los fiolosofos como Platon, Heraclito, Permenides (pre-socraticos) y hoy, Karl Kerenyi,  W. Otto, etc.
Filosofos, Linguistas, Filologos, antropologs e Incluso Psicologos (C. G. Jung compartio libros y Articulos con Kerenyi) desarrollaron e investigaron sobre la base pagana de la antigua Grecia. Sobre el Paganismo Celta se puede decir solo entre poco y Nada, ya q de registros celtas solo quedan "De Bello Gaelico" un tratado de Julio Cesar sobre los cetlas, Algun q otro historiador Griego, Restos arqueologicos y Los escritos Cristianisados" de los celta-Irlandeses en el Lebhar Gabala.

Son cosas bien diferentes, con corrientes Diferentes, Una pone el acento y Enfasis en el desarrollo individual, otra, pone el Acento en el  al universo como ente espiritual. Objetos artificiales no tienen la caracteristica de ser "Espirituales" si no el mundo q los contiene y lo mas importante, la fuerza q los creo, un No-Dios, un No-ser (esto no es monoteismo, si no todo lo contrario.

Saludos
Ay! Que lio... Pienso, mas alla de estas explicaciones de caracter filosófico e histórico, el nombre Satanas según tengo entendido tiene el significado de acusador y adversario. Una vez me puse abuscar sus origenes según los textos biblicos y la verdad no encontre nada claro, en el libro de Job parece tener el papel de probar el límite de el hombre más justo y piadoso de su tiempo y le pide permiso a Dios para hacer caer a Job en mil desgracias...Algún día retomare la investigación. Eso si, el nombre Lucifer no aparece en toda la Biblia.
Cita Leoxxx: Mostrar

Es jodido, Hay mucha bibliografia al respecto, te recomiendo q investigues autores, internet esta lleno de basura y es dificil encontrar algo fidedigno. Lo mas probable es q encuentres muchisima basura antes de algo bueno. Investiga a partir de la bibliografia q usan en la facultad. Ahi tenes excelentes autores. Saludos.
Gracias por los consejos Celta81, saludos.
Es bueno saber hacer diferencias la gente habla de las cruzadas ypiensa en los cristianos es tan tonto como decir que todos los musulmanes son terroristas ademas si alguien lee el libro de los Hechos en la biblia podra darse cuenta que los creyentes prefirieron ser martires antes que tomar una vida. y no fue Jesus ni los apostoles que dijeron KILL THEM ALL!!!!  FUE EL PAPA.  gracias por el aporte muy interesante
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!