Preguntas que hace la Gente sobre La Biblia

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Preguntas que hace la Gente sobre La Biblia






La Biblia ha sido el libro mas fantástico, pero a la vez controversial de todas las épocas. La Biblia a sobrevivido por mas de 2000 años, muchos han querido esconderla, cambiarla, eliminarla, erradicarla, callarla y destruirla, pero no han podido lograrlo.

NO HAY OTRO LIBRO COMO LA BIBLIA:

La Biblia no es un libro más, es EL LIBRO de libros. También es el único libro que Dios ha usado para hablar y cambiar la vida de muchas personas.
No es un libro del montón ni es basada en otros libros. La Biblia es el único libro que ha demostrado ser ?La Palabra de Dios?, es la única que crea una conexión con Dios, enseña el camino a Dios y a obedecerlo.

Sin embargo, existen muchas personas que cuestionan la autoridad de la Biblia como Palabra de Dios y hacen las siguientes preguntas, las cuales proporcionaremos sus debidas respuestas.

PREGUNTAS Y AFIRMACIONES QUE HACE LA GENTE SOBRE LA BIBLIA:

1. La Biblia fue escrita por hombres..

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia. (2Timoteo 3:16)
Muchas personas llegan a decir: ¿Como es posible que la Biblia sea la Palabra de Dios, si fueron hombres quienes la escribieron?

Respuesta: La Biblia si fue escrita por hombres, pero no por cualquier hombre. Es verdad, Dios usó hombres, pero hombres inspirados por él, sus manos fueron guiadas por el Espíritu Santo para escribirla.

Dios usó diferentes hombres de diferentes épocas, nacionalidades, edades, costumbres, lenguas, clases sociales para hacer la Biblia, pero no eran hombres comunes y corrientes, sino personas rectas, justas, que caminaban de la mano con Dios.
Medita: Ningún hombre, filosofo o pensador a llegado a la capacidad de la moral y ética de la Biblia, ningún hombre seria capaz de escribirla por si mismo.

2. La Biblia esta llena de errores:

Respuesta: Muchos dicen que la Biblia no es un libro perfecto, que esta lleno de faltas y errores..
Pero cuando hagan esta afirmación, nosotros debemos de cuestionarles y preguntar: ?Si la Biblia tiene errores.. me podría señalar usted mismo cuales son????
Las personas que piensan que ?La Biblia tiene errores? por lo general NO leen la Biblia, sino que se basan en prejuicios y errores que han hecho y dicho otras personas, no porque ellos mismos los han ?descubierto?.

La Biblia pueda ?parecer que contiene errores?.. pero estos solo son la falta de un estudio completo de ciertos pasajes, de los cuales se deben analizar, investigar y comparar mas detalladamente para poder tener su verdadera comprensión.

3. ¿Como saber que la Biblia dice la verdad?

Otros llegan a preguntarse y decir.. ¿Usted como me comprobaría que lo que dice la Biblia es verdadero?

Respuesta: Un ejemplo de la veracidad de la Biblia son sus profecías, muchas de ellas ya se han cumplido, incluso algunas ante nuestros ojos, otras faltan por cumplirse.
Otra cosa que puede comprobar su veracidad son los millones de testimonios de vidas cambiadas, vidas que han sido reformadas por obedecer y creerle a Dios por medio de la Biblia.. incluso muchos han muerto por ella.. ¿Usted moriría por una mentira?
Existen muchas evidencias de carácter histórico y científico que demuestran la verdad de la Biblia.

4. Los Libros de la Biblia fueron escogidos por intereses políticos..

Muchas personas no quieren creerle a la Biblia porque llegan a decir que su canon fue manipulado por las personas que formaron el concilio de Cartago y que solo fueron colocados los libros que ?mas les convenían?.

Pero debemos tener en cuenta que los libros del N.T. (Nuevo Testamento) ya eran usados como Escrituras Sagradas por la Iglesia Primitiva mucho antes de que estos fueran escogidos en el Concilio.
Un ejemplo es que el Apóstol Pedro usaba las epístolas que ya había escrito Pablo para enseñar a otros:

En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. (2Pedro 3:16)

5. ¿Porque ustedes no aceptan todos los Libros de la Biblia?

Respuesta: Esto es mas que nada una pregunta hecha por los cristianos católicos. La Biblia católica contiene unos cuantos libros mas que las demás Biblias.
Estos libros son conocidos como ?Libros apócrifos? pero la comunidad católica los conoce como ?Libros Deuterocanonicos? o de segundo orden. La Iglesia los incluyo para contradecir las enseñanzas de Martín Lutero durante la Reforma.

Algunos de ellos son: 1 y 2da de Macabeos, Judith, Tobías, Eclesiástico, Sabiduría, Baruc etc.
Estos libros no son aceptados como ?Escrituras sagradas? porque contienen muchas contradicciones y errores que atentan contra la Biblia, muchos hablan de una salvación por obras, alientan a la santería y aprueban la oración a los muertos.

6. ¿Cual es la mejor versión de la Biblia para leer?

Respuesta: Existen muchas versiones buenísimas como la mas tradicional que es la Reina Valera de 1960.
Aunque la respuesta a esta pregunta es: La mejor versión de la Biblia para leer es aquella que te conecte mas con Dios.

7. No creo en lo que dice la Biblia, pues cada quien la interpreta a su manera:

Respuesta: Esta pregunta surge debido a la gran mayoría de religiones y sectas que existen actualmente.
La Biblia tiene UNA sola interpretación, las malas interpretaciones que existen se deben al gran numero de falsos maestros y profetas que usan sus versículos citándolos de manera parcial o a su propia conveniencia.

Las únicas personas que pueden interpretar correctamente la Palabra son aquellos que han aceptado a Jesucristo como Salvador Personal, que han recibido su perdón, salvación y su Espíritu Santo que inspiro la misma Biblia.

8. No me gusta el Antiguo Testamento, es que no lo entiendo:

Respuesta: El antiguo testamento esta lleno de mucha sabiduría para el creyente! Es difícil al principio entenderle, pero podrías empezar leyendo el nuevo testamento y leer juntamente algunos libros del antiguo como ser los Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares y Job.

9. Leer la Biblia es malo, te puede volver loco:

Respuesta: El problema no es el de la Biblia, sino de las personas y el mal uso que le puedan estar dando.
La Palabra de Dios dice:
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. (Salmos 19:7)
La Biblia solo le hace un bien a las personas, las convierte de sus malos caminos y les renueva su mente y corazón.

10. La Biblia es similar a otros libros religiosos..

Respuesta: Muchas personas dicen que la Biblia es igual que otros libros de otras religiones.
La Biblia es única e inigualable, se declara a si misma como la Palabra de Dios por su monoteísmo trinitario (creencia de un solo Dios), su explicación del origen de todo, del pecado del hombre, del plan de salvación, su ética, su continuidad, su calidad profética y su concordancia con la ciencia.

Ningún otro libro religioso ha llegado a causar gran impacto en el mundo entero como lo ha hecho la Biblia.

11. ¿Hay alguna versión de Biblia que no sea recomendable leer?
Respuesta: Si, existen unas versiones demasiado malas, ya sea porque las explicaciones doctrinales están fuera del orden bíblico o porque han sido torcidas por alguna religión para su propio beneficio.

Algunas de ellas son:
La Traducción del Nuevo Mundo (Niega la divinidad de Cristo y la doctrina Trinitaria)
La Biblia Recobro
La Reina Valera 2000
La Biblia B.E.P (Biblia de explicación Pentecostal)
Algunas Biblias para mujeres

12. Yo he probado leer la Biblia, pero no me funciona:

Respuesta: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)
Cuando leemos la Biblia, pero no vemos o sentimos algún resultado en nosotros es porque sencillamente no estamos creyendo lo que ella dice.

Para poder entenderle a la Biblia primero se requiere haber reconocido y creído en Jesucristo como Salvador Personal, haber entendido que el murió en nuestro lugar y derramo su sangre para el perdón de TODOS nuestros pecados, resucitando de entre los muertos.

Una vez que somos creyentes, para que podamos experimentar las maravillas de la Palabra de Dios debemos creer de corazón, sin cuestionar lo que la Biblia dice, como si Dios nos estuviera hablando directamente.

13. ¿A que hora es mejor leer la Biblia?

Respuesta: A la hora que sientas que te conectas mejor con Dios. Lo mas recomendable es leerla a solas por las mañanas, para que así en el resto del día medites lo que Dios te ha enseñado por medio de ella.

La Biblia es nuestro alimento espiritual, debemos comerla lo mas que podamos.
Medita: ¿Tu solo comerías un tiempo de comida al día?

14. ¿Como debo leer la Biblia para sacarle un mejor provecho?

Respuesta: Con un corazón humilde y enseñable, debemos de tener una actitud de obediencia hacia Dios.
Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. (Colosenses 3:16)

15. Es que nadie me puede obligar a leer la Biblia:

Respuesta: Muchas personas obligan a otros a leer la Biblia, pero déjame decirte que aunque Dios nos da libertad de hacerlo o No por medio de su Gracia, no hay nada mas rico en este mundo que gozarse en ella, sentirla y experimentarla.

Todos tenemos el derecho de leerla o no leerla, pero esto dependerá de lo que haya en nuestros corazones, si en tu corazón Dios no es tu prioridad, jamás te interesaras en buscar y apreciar su Palabra.

¡Tenemos un compromiso con la Biblia!

Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (Judas 1:3)
Medita: Para luchar intensamente por la Biblia, hay que amarla intensamente.

Fuente: Un Gran Comisionista

Dios te bendiga!!!

Nota: te invito a esta comunidad amiga
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
Preguntas que hace la Gente sobre La Biblia
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 770 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Preguntas que hace la Gente sobre La Biblia
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!