Tenés un tv LCD con reproductor USB?

Hola gente, les preparo una guía que les puede servir a aquellos que hayan comprado un tv LCD con reproductor USB y tengan el mismo problema que yo, en algunas películas el tele reproduce sólo el video y no el sonido o directamente no la reproduce.

Lo que sucede es que algunos televisores reproducen casi todos los formatos de video pero no todos los formatos de sonido, como es el caso de los formato MP3 o DTS. En mi caso el tv es un LG 42LK450.

Generalmente las películas que vienen en formato X264 (1080p o 720p reales - Definición altísima) traen el audio codificado en DTS, es este formato el que trae problemas porque el televisor no está programado para decodificar ese formato.

Otro caso sería si sos un downloader del uploader @cris099 como yo y te querés cortar las pelotas porque cris sube las pelis con dos cadenas de audio (una en inglés y otra en latino) y no, el tele no se lo banca.

Lo que vamos a hacer es transformar esa pelicula a MKV (la parte de video) y a AAC-AC3 (la parte del audio) para que sea posible reproducirlo en la gran mayoría de estos televisores.

Cita: Mostrar

Empezamos, primero descargamos el archivo subido a MediaFire 20MB y extraemos los archivos.
Instalamos el MKVToolNIX.
Abrimos UsEac3To.exe y usamos el "Path" en Setting de UsEac3to.

1  Enrutamos donde tenemos el "MkvMerge.exe".

2 Cargas el archivo .mkv en Input file, y de inmediato Eac3to.exe empieza el análisis y la carga del archivo.

3  Seleccionamos el audio, en "Track Input and Output format" indicamos el Stream de audio de entrada en "DTS" y de salida  en "AC3" ... , y click al botón "ADD"  (Si tuvieramos otro formato que no sea DTS, un MP3 por ejemplo, lo seleccionamos y en salida ponemos siempre "AC3").

**Observamos que al dar "ADD" se va escribiendo en la ventana de  "COMMAND LINE PARAMETER"  ... (ver imagen), con :  

2: %_2.ac3

** Si queremos obtener audio AC3 con bitrate menor a 640 kbps que es el valor por defecto, eligimos "448" y click al botón "ADD"  y se agregará a la ventana el valor  -448 , para otro valor colocar manualmente.  

** No hemos tocado nada del stream 1 que es el video , ya que el programa tomará automáticamente el mkv original quitándole todos los audios pero conservando subtítulos, capítulos, etc.

4 Con el botón  "Run and MkvMux" enviamos el mkv original y el trabajo de muxeo a "MkvMerge" para  obtener el archivo final en mkv.

Les saldrá una ventana, le dan Aceptar y listo. La película se generó en la misma carpeta de la original, lo cargas en el pendrive y esperemos que funcione.

Gracias a LUCHOO. Saludos!
Tenés un tv LCD con reproductor USB?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 11188 Favoritos: 12
23 Comentarios Tenés un tv LCD con reproductor USB?
aprovecho para pedirle a algun uploader buen samaritano que suba LOST en 720p  
toda la razon las lcd leen artos formatos pero el blue ray no lee todos como la lcd  yo tngo blue ray LG y lcd LG pero uso mas el reproductor que la lcd lo fome que no me lee el vod ya que tngo los videos de modern talking en ese formato i mi antiguo dvd lo leeia u.u
Tambien sirve en las LED LG?
buena info gracias por compartir
Yo tengo un LCD full HD pero no reproduce pelis.
Yo lo conecto via HDMI a la PC para ver pelis.
Existe algun programa para cargar una peli por medio del USB, sin necesidad de usar el HDMI con mi pc???
Se entiende?
@davidrojas si tu LCD tiene usb, abri el manual de tu tv y primero que nada lee que formatos de video reproduce, baja pelis en ese formato.
Mi tv tiene entrada USB pero solo para MP3 y Fotos, entendes?
No reproduce pelis.
Por eso pregunto si se puede de alguna forma cargar un programa junto con una peli en un pendrive para q reproduzca directamente.
@davidrojas imposible tiene que tener algun formato de video.
OK. Gracias.
Buen Post y de mucha ayuda para muchos.

eso, si el tele no tiene esa funci?
@davidrojas  yo hago lo mismo ya q algunas pelis no me reconoce la tv
te agrego a favorito
podes poner un manual como hacer para
que la tv reconozca el pendrivers ..
lo puse una ves en el plasma y no paso nada
el tema es que algunos pendrives no son compatibles, te diria que el tema va por el lado de los pendrives que son imitaciones de los originales, ponele ves que en una tienda un kingston cuesta $150 y en otra tienda esta a $50, claramente el de $50 tiene algo raro, y son esos pendrives los que no reconoce el televisor.
Cual es la clave del archivo?
Resubido sin pass.
Acaso tu TV reproduce Videos con audios en formato AC3?
yo tengo el mismo problema descargo pelis de varias paginas y al momento de ponerla en la tv no me las reproduce y eso si que da coraje tengo la misma tv que tu y pensaba que era un problema de mi tv me podrias decir un duda que tengo dices que es por el audio el que no la reconoce pero aun asi no debe de agarrar el video
muy lindo todo pero no se entiende nada la explicacion (al menos yo)...
Yo tengo un LG 32LE5300, y con ella ocurre algo curioso, reproduce casi lo que sea, pero con los mkv es "celosa" muchos archivos mkv no los reproduc?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!