insertar linux en el arranque de windows

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
hola. esto es algo que aprendí hace unos días. yo quería instalarme linux, pero que no me saliera el grub, pues este no me gusta nada. la idea es meter una distribución linux en el lanzador de windows 7 (como si tubieramos instalado xp, por ejemplo). al final, va a quedar como el dual boot de wubi, pero en una partición. todo el tutorial fue realizado en ubuntu 12.04 y windows 7, pero creo que sirve en todos los debían.

___________________________________________________________________________________________

primero, hemos de tener ya instalado linux con su correspondiente grub. ahora reiniciemos y arranquemos desde un cd de instalación de windows 7 (si no lo tienen, lo pueden descargar de http://spamloco.net/2010/05/descargar-windows-7-gratis-en-espanol.html). una vez seleccionado el idioma les ha de aparecer algo como esto:

denle clic en reparar el equipo.

___________________________________________________________________________________________

una vez se haya detectado su instalación y clickeado en siguiente, les van a aparecer muchas opciones. denle a la de mas abajo.

se les va a aparecer un terminal, han de introducir (por orden):

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

ahora reinicien y saquen el cd. se les va a abrir automáticamente windows 7 (sin grub)

a continuación, vamos a agregar ubuntu al lanzador de windows 7 (a partir de ahora va a preguntar que os queremos). para ello necesitamos un programa (gratuito) adicional. una vez terminado el tutorial pueden des instalarlo.

el programa se llama easyBCD y es gratis para usos no comerciales. pueden descargarlo gratis de: http://neosmart.net/EasyBCD/. van a la parte de abajo, y a la izquierda le dan a registrer. solo tienen que meter nombre y correo, y a continuación les dejara descargar.

una vez instalado, ábranlo (puede tardar unos 20s). una vez abierto, hagan clic en "add new entry"

una vez le hayan dado, seleccionen linux. abajo de eso, seleccionen el arranque que usa la distribuirnos que quieren añadir. después denle un nombre. y abajo seleccionen la partición, en caso de que solo tengan una distribución con ese arranque se les configurara automáticamente, pero si tienen mas de una distro les aparece para que seleccionen partición. esta es una captura de mi pc:

como con grub2 solo tengo ubuntu, se me pone solo.

ahora reinicien su pc, y si lo hicieron todo bien, les va a aparecer algo así (pone windows vista porque de eso no puedo hacer captura, así que lo busque en Internet):

pero eso no acaba ahí... si ahora seleccionan ubuntu les saldrá el grub y tendrán que volver a seleccionar os (o esperar a que pasen 10s). para solucionarlo iniciamos ubuntu. abrimos una terminal. en la terminal metemos:

sudo gedit /etc/default/grub

ahora les aparecerá una ventana de texto, en la que hemos de cambiar el tiempo que espera el grub para entrar al sistema operativo que tiene por defecto (si lo cambiaron vuelvan a poner la distro original).

lo que tengo seleccionado en la imagen, es el tiempo (en segundos). ustedes bórrenlo. para que al seleccionar ubuntu en el lanzador de windows se abra, pongan un 0. para que al seleccionar ubuntu en el lanzador de windows de opción de recovery, pero no tarde, pongan un 1, 2 o 3.

ahora cierren el archivo de texto guardando los cambios. para que los mismos se hagan efectivos, abran nuevamente una terminal y pongan:

sudo update-grub2

cualquier duda, comenten e intentare resolverla. disculpen la mala calidad de las imagenes, pero todavia no me llevo muy bien con el gimp 

insertar linux en el arranque de windows
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 986 Favoritos: 9
12 Comentarios insertar linux en el arranque de windows
lo provare en mi virtual box gracias
Muy buen aporte, lo probare .  
Si instalas Ubuntu,el ya te hace el menu de inicio para k tanto esfuerzo?
= buen post  
Muy buena la info
Cita Picoreta: Mostrar
para los que como a mi, me gusta m?
Cita varian: Mostrar
que piola no la sabia a esa
buen post. cada uno inicia como m?
excelente amigo me funciono de maravila gracias por compartir  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!