1920rasta
"No vine a doblegarme , vine a conquistar !!!"

Tutorial [ Como utilizar archivos de recuperacion]

! Hola Identiqueros ! ; esta vez les he traído un post donde les explicaré como utilizar los Archivos De Recuperación para las películas que posteo , que bueno también les sirve para muchas cosas mas , pero bueno el fin es en base a mis aportes , ojala les agrade ...

Si te gustan mis aportes , puedes seguirme para ver mis actualizaciones.

Cualquier duda , queja y/o aclaración envíame un MP 

Comentarios fuera de lugar serán borrados al instante 

Si algún link se cayó avisame vía MP 

Deja cargar el post 

• • • ¿Que es un Archivo de Recuperación o .REV ? • • •

• Según winrar :La pagina de WINRAR lo define como "Volúmenes de recuperación" 

"Los volúmenes de recuperación o fichero .REV son ficheros especiales que pueden ser creados por WinRAR y que permiten reconstruir volúmenes ausentes o dañados. Solo pueden usarse con archivos multi volumen."

• Explicación mía : Esto lo podemos utilizar en caso de subir un archivo que sea demasiado grande , el cual tengamos dividido en varias partes . "Ejemplo : una palícula pesa al rededor de 4.5 gb , la particionamos en partes de 200mb , también agregamos 2  o 3 archivos de recuperación o archivos .REV ".
En caso de que alguna parte de las de 200mb que son .RAR , podemos poner uno de estos volumenes de recuperación y se nos descomprimirá sin ningún tipo de problema alguno , se utilizan volumen de recuperación por volumen rar , o sea que un .REV solo sustitutye un .RAR

• • • ¿Como funciona un Archivo de Recuperación o .REV ? • • •

• Según Winrar : Cada volumen de recuperación es capaz de reconstruir un volumen RAR dañado. Por ejemplo, si tiene 30 volúmenes y 3 volúmenes de recuperación es posible reconstruir cualquier conjunto de 3 volúmenes dañados. 
Si el número de ficheros .REV es menor que el número de volúmenes dañados la reconstrucción es imposible. El número total de volúmenes, tanto normales como de recuperación no debe exceder de 255 y el número de volúmenes de recuperación debe ser inferior al número total de volúmenes RAR. 

• Explicación mía : Digamos que estos archivos nos sirven como un comodín a la hora de descargar archivos muy pesados , lo que debemos de usar para utilizarlos es lo siguiente : 

1.- Descarga un archivo de recuperación [son los que terminan en extensión .rev].

2.- Pon todas las partes de la película exceptuando la [ Que esta dañada ]  en una misma carpeta.

3.- Pon en esa carpeta el archivo .rev.
4.- Dale doble click ar archivo .rev.
5.- Ponle la contraseña [ en caso de contenerla ]  y listo te descomprimirá sin problema alguno.

• • • ¿Como se crea un Archivo de Recuperación o .REV ? • • •

• Según Winrar : Puede usar la opción "Volúmenes de recuperación” del dialogo Nombre de archivo y parámetros o la opción similar de la orden Proteger archivo para crear volúmenes de recuperación. En el modo de línea de órdenes puede hacerlo usando la opción -rv o la orden rv. 
Las copias originales de los volúmenes dañados se renombran a *.bad antes de su reconstrucción. Por ejemplo, nombrevol.part03.rar se renombrará a nombrevol.part03.rar.bad. 

• Explicación mía : Bueno estos son los pasos a seguir para crear un Archivo . REV : 

1.- Seleccionamos los archivos a comprimir con Winrar .

2.- Damos click derecho sobre la carpeta o archivo principal , y buscamos la opción de " Añadir Al Archivo ".

3.- Ponemos el nombre del archivo que queramos , y en tamaño , procuramos que no exceda los 200mb [ Esto para fácilitar las cosas ].

4.- Ahora vamos a la parte de "Avanzado " y donde dice "Volumes de recuperación" escogemos los que creamos convenientes [ Yo para una película de 4.5gb regularmente uso 2 ] .

5.- Ahora vamos a la parte de "Establecer Contraseña " y bueno escogemos alguna que nos parezca conveniente [ Siempre desactiven la opción de "Mostrar Contraseña" ].
Por cierto esta opción es [ OPCIONAL ] pero muy efectiva .

5.- Ahora solo le dan "Aceptar" y listo les comenzará a crear sus archivos .RAR con sus respectivos archivos de recuperacion o .REV.

Bueno eso fue todo espero que les haya gustado ! Hasta La Próxima !
Tutorial [ Como utilizar archivos de recuperacion]
33 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 10138 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Tutorial [ Como utilizar archivos de recuperacion]
graciaz amigo valiosa info siempre nunca los he usado ni espero kisiera ahorita con el peqño juego de maxapyne no tengo puntos pero te tiro reco  
Cita CBastian: Mostrar
Si mas que nada lo hice porque de repente es fastidioso tener que explicarle a uno por uno como solucionar las descargas con estos archivos
Cita Fachax: Mostrar
Gracias
fede23 - Moderador - hace más de 1 año
Muy buen tutorial amigo, la verdad que es muy recomendado dejar estos archivos para juegos o películas muy grandes y que a veces por descargar varias partes simultáneamente se dañan.
En lo único que no coincido, y que no viene al tema del post pero igual te lo comento, es la última imagen de como poner la contraseña, ya que la opción de Mostrar contraseña no afecta para nada, tanto para el que comprime como para el que descomprime, lo importante en esta parte es tildar la opción Codificar nombres de fichero para que de esa forma sea imposible abrir alguna parte .rar sin antes poner la contraseña correcta y por supuesto colocarle nombres estraños a las partes para tratar de que no llamen la atención y que te bloqueen archivos por utilizar palabras supervisadas por Mediafire.
Saludos amigo.  
Cita fede23: Mostrar

Esto es una medida tomada para que los links tengan mas protección al subirlos a los hosting , si le das en mostrar contraseña es visible al abrir el .rar sin descargar , y bueno tiene mayor acceso el host para borrarte el aporte
fede23 - Moderador - hace más de 1 año
es visible al abrir el .rar sin descargar ?
Necesito que me explique eso, porque tildes o no tildes esa opción, no se puede ver la contraseña a la hora de querer descomprimir, lo único que asegura que un .rar no sea abierto para ver su contenido es tildado la opción Codificar nombres de fichero, caso contrario, puede abrirse cualquier parte y ahí si pueden ver que hay dentro del .rar.
Saludos, disculpa por salirme del tema de tu post y agradecería tu respuesta porque quizás hay algo nuevo para aprender.
Cita fede23: Mostrar

Si tu le das en Abrir a cualquiera de las partes del .rar , te lanzará la interfaz de winrar donde te da opciones de descomprimir , comprimir etc.
Y justo al lado te manda la información del .rar y su contenido , y si al poner la contraseña no desmarcaste la opción te aparece una parte que dice Password : y la contraseña en cuestión , así cualquiera ve la contraseña y descarga sin ninguna preocupación , por eso los servidores se dan cuenta muchas veces lo que tienes y bueno te lo borran , sin la contraseña visible , no saben como descomprimir y bueno lo dejan pasar por los filtros y si los burlas tu aporte dura básicamente hasta que tu cuenta o archivos sean denunciados masivamente
En una descarga me ha salido por primera vez esto de los archivos de recuperación, y siguiendo tu explicación quisiera hacerte la siguiente consulta: ¿como saber qué parte de la película esta dañada?.
Por ejemplo, en mi caso el archivo viene en 9 partes (.rar), y me aparecen 3 archivos con la extensión .rev entonces ¿como se si debo utilizar esos tres archivos o no?
Perdón si es muy básica mi pregunta, pero quiero aprender sobre que hacer en estos casos.
Gracias!!!!!!
Excelente y didáctico post!!!

@pollitogt En realidad los archivos .rev los vas a necesitar en caso que al descomprimir las 9 partes .rar, alguna te marque algún error.
Winrar te va a decir que parte o partes están dañadas y usás los .rev para recuperar.
link 5 de recuperacion esta caido no se puede recuperar los 3 faltantes 23 25 y 22
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!