Guia del Left 4 Dead 2 - Completisima!

Introducción

Comienzaotra espectacular saga del Left 4 Dead. En esta ocasión nos encontramosen el Sur de Estados Unidos, con una cuadrilla completamente nueva.Cuatro individuos con la misión de sobrevivir en una zona infectada porzombis. El género, clásico donde los haya, combina el terror con elshotter en primera persona, adentrando al jugador en una película desupervivencia en el que el ?mata-mata? se hace un tanto cansino, peroigualmente estimulador a la hora de superar capítulos. Splatter en todaregla. La historia no es demasiado extensa (tampoco se hace corta) y eljugador tiene diferentes modos de disfrutar de la saga, enfrentándose aenemigos de diversa índole y sumergiéndose en los pensamientos de unapersona que ya conoce el modus operandi de los mutantes y que su únicoanhelo pasa por sobrevivir y llegar al refugio más próximo.


Las armas cuerpo a cuerpo se convierten en uno de los principalesatractivos de esta secuela. Pese a que nadie hace ascos a las armas defuego, el tema de la recarga es crucial en Left 4 Dead 2. En más de unaocasión estaremos rodeados de una auténtica oleada de enemigos que nosatacará por varios flancos, y será en ese momento en el que menosdeseemos perder dos segundos vitales cambiando los cartuchos. Aunquesiempre podemos realizar un pequeño movimiento físico, como un empujón,dominar las armas blancas tiene mucha recompensa. Encontramos desdeespadas, machetes y objetos contundentes entre los que se incluyensartenes, la motosierra, mortal de necesidad y una de las armas másdivertidas del juego: pon en marcha su cadena y lánzate hacia la masade infectados a la misma velocidad que ellos a ti para atravesar elgentío cortando todo aquello que se cruza en el camino, al menos hastaque se agote la gasolina. Las armas blancas tienen una doble función,añadir nuevas formas de ataque a lo que habitualmente encontramos enlos juegos de acción de vista subjetiva, pero también obligar aljugador a introducirse aún más en el combate, a tocar a sus enemigos.


Hay otro tipo de objetos como cócteles molotov o un curioso frascocon vómito verde que sirve para devolver la moneda a los ataques quealgunos indeseables nos hacen. Entre las ayudas, además de botiquines ychutes de adrenalina que nos hacen más rápidos durante un periodo detiempo, podemos escoger desfibriladores para recuperar a compañeros?muertos?, entre otros utensilios. En muchos casos, materialrudimentario, pero más que suficiente para sentirnos seguros.


Antes de comenzar la guía, conviene recordar que los enemigos varíansus posiciones en cada partida, por lo que si por ejemplo en uncapítulo encontraste un Tank de frente bajando unas escaleras y ésteacaba contigo, al reiniciar desde el principio (porque se empieza desdeel principio del capítulo si te matan) no tienes por qué encontrartecon el Tank en ese mismo lugar, sino que te puedes topar con él en otrositio totalmente diferente. En cualquier caso, y por lo comprobadodurante el juego, los enemigos te aparecerán siempre, ya sea en unlugar u otro. Ocurre algo similar con armas y salud que encuentras, eljuego cambia entre una partida y otra a condición de las necesidadesdel jugador. Además, también es digno de mención el gran número deentradas que existen en los escenarios, por lo que debemos estarconstantemente en alerta, aunque realmente la ruta que debemos seguirpara llegar a los refugios (puntos de control de cada capítulo) noserán muy complicadas, es decir, que no será fácil perderse.


Más cosas. En el modo realista la dificultad aumenta. No habráseñalizaciones de dónde se hallan tus compañeros ni de las armas,utensilios varios o salud. Tendrás que buscarte más la vida y lasensación agobiante será una baza importante a la hora de coger elmando y ponerte a jugar.



Otro modo existente es Supervivencia. Como da a entender, se tratade sobrevivir hasta que podamos. Eso significa que no hay salidaposible ni objetivo más que aguantar el máximo de tiempo las oleadas deinfectados, consiguiendo puntuaciones y medallas. Otro modo de juego esonline (que no podía faltar). En este apartado existen dos modos dejuego para un total de ocho jugadores. El modo versus se basa en unenfrentamiento entre un bando de protagonistas -los cuatro héroes de lahistoria- y cuatro infectados controlados por humanos, además de unmontón manejados por la inteligencia artificial. Otra variante de estemodo es el de búsqueda, también con dos bandos, con la diferencia deque aquí los protagonistas deben cumplir un objetivo, recogercombustible disperso por el mapa y llegar a un generador,contabilizando cada recarga. Los bandos cambian sus puestos en cadapartida, para ver qué equipo es el que consigue más gasolina.

La historia
Nos encontramos tres semanas después del inicio de la infecciónviral que diezmó a todo el país, cuando el virus ya ha alcanzado losniveles de propagación masiva y llegando a los estados del sur,principalmente desde los estado de Georgia hasta Luisiana y el númerode infectados ha superado con creces los millones de personas a travésde su senda de caos y muerte. La CEDA, que ahora descubrimos que es unaorganización gubernamental a cargo de las medidas de cuarentena, haaumentado las defensas para evitar que el virus se siga propagando portodo el país.

Los cuatro protagonistas de esta saga son:
Coach
Un entrenador de fútbol americano juvenil que, si no fuera por unalesión en la rodilla, estaría entrenando un equipo profesional. Esnegro y regordete.
Nick

Un estafador y apostador de origenestadounidense. Lleva puesto un elegante traje de unos 3.000 dólares.El típico chulo de película.
Ellis

Un joven mecánico que le aficionan losvehículos veloces, la mecánica y la cerveza fría. Su corazón es tangrande como su bocaza.
Rochelle

Una reportera negra de un canal de televisión de cable. Es muy competitiva en su trabajo y también muy segura de sí misma.
Todos los personajes tienen las mismas características a la hora de jugar. No hay ninguno mejor ni peor.

Consejos

1. Utiliza siempre que puedas bombas caseras, porque atraen a los zombis y eliminas a varios a la vez. Son muy socorridas.
2. Explora todas las habitaciones posibles porque encuentras armas y salud.

3. Es importante la labor de tus compañeros y trabajar en equipo porque te salvan constantemente el pellejo.

4. Vigila la salud de tus compañeros tanto como vigilas la tuya.

5. Las pistolas tienen munición ilimitada, el resto de armas no.

6. Cuandovengan muchos zombis utiliza la vomitona, porque se olvidarán de ti yacudirán al humo verde, entonces podrás dispararles con totaltranquilidad.

7. Cuando aparezcan muchos zombis intenta buscarun lugar seguro en el que atrincherarte para disparar más cómodamente yser más efectivo.

8. No abuses de los cócteles molotov, hacenque los zombis ardan, pero siguen moviéndose hacia ti por lo que puedenser contraproducentes quemándote a ti.

9. En el capítulocuarto de la campaña 1 Punto Muerto (ATRIO) una buena táctica es tirarlos bidones de gasolina desde los pisos superiores hasta la planta deabajo para que después todos los bidones estén cerca del coche y seamás rápido el repostaje.

10. Las ametralladoras, en cualquiera de sus versiones, son las armas más recomendadas sin duda.

11. No abuses de la motosierra pues la gasolina se gasta.

12. Cuandovienen hordas de zombis es recomendable chutarse adrenalina, tevolverás más rápido en tus movimientos y te sumará 25 puntos de salud.

13. Cuandote cures con el botiquín, has de dejar presionado el botón RT hasta quese complete la barra. En caso contrario no te servirá de nada.

14. Si te sorprende una marea de zombis, es conveniente retrocedera la vez que disparas, sobre todo en pasillos estrechos, y más aúncuando el zombi es un Tank que corre hacia tu posición.

15. Si disparas agachado mejoras la precisión.

16. Cuandoencuentres zombis medio dormidos o quietos, usa las pistolas que tienenmunición infinita para eliminarlos, la munición de las ametralladorases mejor conservarlas para las oleadas masivas.

17. Llevar las dos pistolas es muy rentable.

18. Elbotón RB es muy útil cuando te atacan zombis por todas direcciones puesgracias a este comando puedes darte la vuelta 180 grados en un instantepara seguir disparando a los enemigos que te atacan por la espalda.

19. Cuidado con el lanzagranadas porque puedes dañar de gravedad a alguno de tus compañeros si no apuntas con precisión.

20. Lasarmas de combate cuerpo a cuerpo son muy útiles cuando las hordas teatacan en espacios cerrados como pasillos o escaleras.

Enemigos
Boomer

Es un zombi gordo y feo, pero nodemasiado peligroso. Con un disparo muere, pero debes retirarte de suposición para dispararle porque explota. Su particularidad reside enque si te vomita encima (tu visión se vuelve verde) pierdes visibilidady atraes al resto de zombis porque les encanta su vómito.
Hunter

Saltador. Es como un saltamontes,inquieto y capaz de dar unos enorme brincos. Si aciertas al dispararlemuere rápido, pero es complicado acertar porque es muy ágil. Esconveniente verlo venir y adelantarte a sus movimientos.
Spitter

Este infectado especial (variantedel Boomer), de sexo femenino y con un cuello más largo que los otrosinfectados, escupe una bola de ácido verde que cubre un área de suelo yen la cual los supervivientes perderán vida por cada segundo quepermanezcan en ella. Cuando muere deja un charco de ácido en dondehabía muerto. No es excesivamente letal, pero conviene no pisar elsurco de líquido verde que deja cuando muere porque resta salud. Noobstante, a la hora de abatirlo basta con un par de disparos, por loque no es una pesadilla, ni mucho menos.
Smoker

Es otro de los zombis más odiosos.Pude atraparte con una larga lengua y llevarte hasta su posición en unnido de mutantes. Al igual que el Spitter, su otra particularidadreside en que cuando muere expulsa un humo nocivo que resta vida. Porlo demás, es fácilmente abatible, no se mueve con excesiva rapidez, porlo que no resulta nada complicado eliminarlo. En un ranking depeligrosidad, el Smoker estaría en la parte más baja de la tabla.
Witch

Es uno de los zombis más peligrosos,sino el que más. Se la reconoce porque es una mujer-zombi que estállorando desconsoladamente. No debes asustarla porque si te ataca puederestarte mucha vida. Tienes dos opciones, una es intentar pasardesapercibido cuando te topes con una de ellas para no asustarlas y queno te ataquen (eso sí, ni dispares a su lado ni lleves la linternaencendida). Se valora que respetes el lloro de esta mutante, pero sives que la tendrás que molestar irremediablemente, la solución esdispararle desde una distancia más que prudencial. Se moverá muy rápidoy correrá hacia ti como el demonio, así que equípate con una buenaametralladora y dispara mientras se mueve hacia ti. Si la distancia essuficiente y aciertas en tus disparos (se necesita dispararle bastantepara que caiga) la matarás sin problemas.
Jockey

Es uno de los zombis más coñazo. Nosasalta sobre los hombros y nos deja indefensos hasta que un compañeroconsigue zafar a dicha criatura, todo ello mientras nos movemos deforma incontrolada. El gran problema de este mutante no es la vida quete resta, sino la descolocación que ejerce sobre tu personaje, ten encuenta que si vas con tus compañeros y este saltarín te caza, puedellevarte de cabeza a un nido de zombis, donde pueden machacarte antesde que te des cuenta, entonces tendrás que esperar a que un compañerollegue hasta tu posición y lo mate por ti.
Tank

Es un bicho enorme. Como el Chargerpero agigantado, casi el doble. Cuesta mucho matarlo y hay quedispararle muchísimas veces para abatirlo. Al igual que ocurre con elCharger, tienes que retrocedes posiciones mientras le disparas para queno te alcance o bien dispararle desde muy lejos. Lo peor que te puedepasar es que te coja y empiece a darte golpes contra el suelo, ahí sóloqueda esperar la ayuda de un compañero, pero mientras tanto te quitarámucha vida. Es mortal de necesidad si te embiste inesperadamente.También es peligroso porque tira piedras y vehículos, por lo que esconveniente moverte rápido cuando lanza objetos para que no acierte. Enel ranking de peligrosidad estaría muy arriba, tanto o más que lasWitches.
Charger

Es una variante del Tank, de torsomalformado y un brazo inmenso inversamente proporcional al otro, poseepoca vida y se mueve de manera veloz, puede embestir a lossupervivientes fuera de su camino y así dejar al último desprotegido.Se le puede torear. No es complicado de abatir, al igual que con elTank, retrocede posiciones si viene hacia ti, pero normalmente no esnecesario porque su resistencia es menor que la del Tank.
Payasos

Actúan de jefes para el resto deinfectados (suelen llevar a su cargo a unos diez zombis rasos). Lanzanun grito que atrae a los zombies más cercanos a él. En cualquier caso,sus particularidades siempre son las mismas, que actúan como jefes. Noson difíciles de eliminar porque mueren rápido cuando se les dispara,su peligrosidad reside en que siempre suelen venir acompañados por sucondición de líderes de la manada.
Además, se diferencian distintos rangos de resistencia entre losenfermos, como policías con equipamiento de protección o albañiles,dependiendo de la campaña en la que nos encontremos:
Los Hazmat, los capuchas (Punto Muerto)

Son agentes de la CEDA infectados con el virus que usan trajes anti radiación que los hace inmunes al fuego.
Los Mudmen (Pantanos)

Son ligeramente más rápidos que sus pares y son capaces de lanzar lodo al jugador.
Los Workers (El diluvio)

Empleados de lasfábricas cercanas que usan cascos que los protege de los disparos de lacabeza y orejeras industriales que los hacen inmunes al ruido queemiten las bombas caseras.
Los Riot Cops (La parroquia)

Son Policías Antidisturbios que poseen casco y protección antibalas.

CAMPAÑA 1: Punto muerto


Nuestra aventura comienza en la ciudad de Savannah, en la azotea deun hotel y poco después de que uno de los helicópteros de la CEDAdejara a los supervivientes a la suerte. Esta campaña está compuestasólo por cuatro capítulos, pero de larga duración. Comencemos.
CAPÍTULO 1: HOTEL

Inicio. El helicópterohuye del hotel, te encuentras en la azotea, acércate a una mesa yrecoge armas y botiquín. Baja las escaleras y desciende una planta,comienza la matanza de zombis. Te encuentras en un pasillo que debesrecorrer inspeccionando las habitaciones que encuentras a tu paso. Enlas habitaciones encontrarás diferentes utensilios armamentísticos decuerpo a cuerpo como hachas, palos de criquet, barras metálicas,katanas? También encontrarás pistolas.

Llegas al final delpasillo y giras a la izquierda, verás fuego al final y tendrás queentrar en la habitación de la derecha. Allí podrás encontrar píldorasanalgésicas y un desfibrilador. Sal por la ventana y camina por lacornisa (las ventanas quedarán a tu izquierda) Accede a lashabitaciones desde la cornisa. Accede al pasillo y al final del mismosigue descendiendo por otras escaleras. Te encuentras otro pasillo queamenaza con  venirse abajo porque está incendiado. Evita el fuegopasando por las habitaciones y por las cornisas nuevamente y entras enuna habitación enorme también repleta de ?infectados?. En esa mismasala hallarás un ascensor que deberás utilizar. Presiona X y baja en elascensor. Niños haced caso cuando dicen que no se deben coger losascensores cuando hay incendios, ahora la cosa se pone seria.

Elhumo lo inunda todo, fuerza la puerta del ascensor  y coge unametralleta que hay lo más rápido que puedas. Revienta la ola de zombisardientes que vienen hacia ti. Todos con la metralleta. Encuentrasfuego por todas partes. Busca en las habitaciones para encontrarutensilios y camina entre el fuego para llegar a la cocina (que tambiénestá ardiendo) y continúa saltando entre las mesas para buscar unasalida. Llegas a dormitorios completamente devastados por el fuego.Finalmente llegas al hall del hotel donde te ataca otra ola de zombis,cuando te los cargas el juego te indica que entres en el refugio y quecierres la puerta por dentro. Estamos a salvo, por ahora?

CAPÍTULO 2: CALLES

Enel refugio, equípate con todo lo que necesites (munición, metralletas,escopeta recortada), -recuerda que sólo puedes llevar dos armas defuego a la vez- antes de abrir la puerta en la que se amontonarán loszombis desde el comienzo. Dispara desde la ventana para quitarte de enmedio a la primera tanda antes de salir a la calle. Abre la puerta ycomienza el espectáculo: oleada de zombis por la derecha, despáchatebien.
Avanza por la calle matando zombis. Entra en un hospital decampaña que encontrarás al final de la calle donde podrás coger unlanzagranadas. Sigue descendiendo por la calle a la derecha, en loscamiones encontrarás objetos. Al final de la calle principal a laderecha, verás que está vallada, pero hay una puerta a la derecha porla que tendrás que entrar. En la habitación bajarás a una especie desemisótano y dispara a una puerta, por ahí encontrarás el camino aseguir después de reventar a decenas de zombis. Sales a una calle porla que tendrás que avanzar en un solo sentido. Al final de la callesalta el quitamiedos y accede a la calle paralela. En el camiónencontrarás bombas caseras. Entras en un túnel y súbete a un contenedora la vez que aparecen zombis hasta del techo. Una vez que losdespachas, accede a la otra parte de la carretera por encima delcontenedor.
A los lados de la calle podrás acceder a un edificio colindante.Allí encontrarás a una Witch (depende de cada partida podrás ver a laWitch o no), tras matarla o esquivarla, equípate con armas. Vuelve asalir del edificio y llegas a un puente sobre una carretera, debessaltar a un autobús que hay debajo para acceder a la misma. Avanza porla autopista, donde saldrán infectados por todas partes, desde lossetos de encima hasta unas escaleras. Después tendrás que subir poresas escaleras. Aquí la cosa se pone fea, aparece lo más grande enmateria de muertos vivientes.
Tras subir las escaleras llegas a un edificio en el que tendrás queseguir ascendiendo por las escaleras. Encontrarás zombis esporádicosmientras subes. Accede a un puente que conecta dos edificios a amboslados de la calle y vas disparando a los zombis que están abajo. Alfinal del puente te aparecerá un bicho amorfísimo con la cabeza dignade haber sido reducida por un jíbaro (este es el Tank), reviéntalo abalazos. Cuando llegues al final del puente desciende por las escalerasy entras en una armería. Aquí hay de todo, tómate tu tiempo paraarmarte hasta los dientes porque ahora viene lo bueno de verdad. Unavez armado, habla por el interfono con el dueño de la tienda de armas,que te propondrá un trato: si le llevas sus refrescos os abrirá elrefugio. Aceptas el reto.
Sal de nuevo al exterior y entra en la tienda de alimentación,cuando lo hagas activarás la alarma y los zombis acudirán en masa, todoparece desmoronarse, pero no debes olvidar tu misión, una vez resueltoel trance vuelve a la tienda a por los refrescos de cola (el juego teindicará donde están situados). Una vez los tengas contigo, los zombisvendrán a por todas. La mecánica es simple, avanza con los refrescos ysuéltalos cuando aparezcan los zombis, aniquila a todo lo que se muevay vuelve a recoger los refrescos del suelo para seguir avanzando. Enesta zona existen buenos puntos de atrincheramiento perfectos paraafrontar las oleadas de los no muertos (todos aquellos puntos dondeencuentras munición suelen ser perfectos para ponerte a disparar amansalva).
Una buena táctica es poner vomitonas como cebos para que los zombisse olviden de ti y acudan a ellas, mientras tanto tú llevas losrefrescos al dueño de la tienda, que el juego te indica dónde seencuentra. Entrega los refrescos.  Una vez entregados se oirá una granexplosión al otro lado de la calle, te han abierto el camino. Ahoradebes buscar el refugio. Debes dirigirte hacia el otro lado de lacalle, baja las escaleras nuevamente y pasa por una zona de obstáculoshasta llegar a un pequeño hospital de campaña. Está situado junto a dosautobuses y varios coches. Intenta no disparar sobre los coches para noactivar las alarmas. Una vez que matas a varios zombis verás la entradaal refugio en un edificio. Entra y una vez estéis todos cierra lapuerta por dentro. Has llegado al centro comercial.

CAPÍTULO 3: CENTRO COMERCIAL

Antesde abrir la puerta en la que se amontonan los zombis equípate, coge elbotiquín, munición y el arma que prefieras, dispara desde la ventana dela puerta para eliminar a la primera tanda de zombis, abre la puerta ysigue disparando. Sube la escalera una vez despejada la planta baja(intenta ir recargando el arma regularmente). Busca una valla mediodestrozada para encontrar tu camino. Cuidado con los Boomer que si teexplotan en la cara atraerán al resto de los zombis hacia ti. Explorala planta alta. Intenta moverte rápido, pero seguro y sin precipitarteen tus movimientos. Hay varios botiquines en la planta alta. Baja lasescaleras y prosigue para volver a subir de nuevo.  Penetra por unpasillo con una puerta medio destrozada que da acceso a unos bañosdonde encontrarás armas. Continuando por el pasillo llegarás a unahabitación en la que encontrarás un kit de primeros auxilios completocon botiquín, píldoras y munición.
A continuación, en una nueva habitación, saltará la alarma delcentro comercial y tendrás que desactivarla en el tercer piso (ahoraestás en el segundo). Pasas por una tienda llena de juguetes donde tevendrán hordas y hordas de zombis. Atraviesa el escaparate de latienda. Busca la escalera y asciende hasta la tercera planta, en la queal fondo encontrarás la sala de seguridad (el juego te indica el caminoa seguir para llegar a la alarma), desactívala.
A continuación tendrás que bajar por unas escaleras estrechas quedan a un pasillo de mantenimiento. Llegas a una gran sala en obras yvuelves a aparecer en la planta baja del centro comercial, pero por unazona inexplorada pues antes no pudiste acceder al estar cortada porvallas. Vuelve a subir las escaleras mecánicas en busca de la segundaplanta. Desde arriba puedes seguir disparando a los infectados de laplanta baja. En esta planta encuentras un nuevo punto de control trasuna puerta. Ciérrala y has llegado al capítulo cuarto.

CAPÍTULO 4: ATRIO

Lo desiempre. Equípate con todo lo que puedas antes de abrir la puerta quesigue la guerra. Entras en un pasillo oscuro (linterna activada porfavor). Una vez terminado el pasillo, al fondo a la derecha sigues enel centro comercial, aunque esta zona parece estar en obras. Cruzas unapasarela y llegas a un ascensor. Pulsa la X y bajas en el ascensor.Aquí te enteras de los pasos que tienes que realizar para superar lamisión.
Buscar gasolina para el coche. Son ocho latas. Pues nada, allávamos. Las latas de gasolina están diferenciadas y repartidas entre lasdiferentes zonas del centro comercial. Cada vez que consigas una latadebes bajar hasta el coche de la planta baja y llenar el depósito.Cuando necesites disparar suelta el bidón de gasolina y aprieta elgatillo. La mecánica es similar a la de las latas de refresco delcapítulo segundo, sólo que esta vez son ocho latas. Para acceder a laplanta intermedia puedes hacerlo por unas escaleras situadas al extremodel centro comercial o bien tienes que subir primero a la de arriba porlas escaleras más cercanas al coche y dejarte caer por unos ventanales.
Ten cuidado en no disparar a los bidones de gasolina cuando lossoltéis para masacrar zombis porque tendrás que regresar a por otrobidón. El asunto parece estar medio tranquilo (los zombis te atacanpero a estas alturas de película ya sabes moverte con soltura por elcentro comercial) hasta que quedan pocos bidones por coger pararepostar el coche, entonces llegarán zombis a diestro y siniestro.Cuando logras repostar el vehículo con los ocho bidones automáticamentehas terminado la campaña. El coche arranca y escapáis de la zonainfectada.
Has conseguido un logro: 20G REBAJAS Y ALTIBAJOS

CAMPAÑA 2: Feria siniestra
Tras nuestra escapada del centro comercial, llegamos a la carretera principal con destino al oeste?
CAPÍTULO 1: AUTOPISTA

Acabas de bajarte delcoche que te salvó el pescuezo en la anterior campaña para huir delcentro comercial. Equípate con botiquines que encuentras en el suelo ycomienza a avanzar entre los vehículos parados en la carretera. Ábretepaso como puedas. Desciende por una carretera aledaña a la autopista,verás un jeep con las luces encendidas al fondo. Muévete hacia losfocos del fondo pasando por debajo de la autopista. Tus compañeros teindican que la autopista está bloqueada por lo que tienes que entrar enun motel.
En el patio exterior del motel te seguirán atacando lo zombis, nohay tregua, pero lo más inteligente es no activar las alarmas de loscoches para no cabrearlos demasiado y pasar inadvertidos el máximotiempo posible. Puedes entrar en las habitaciones, donde encontrarásarmas y utensilios de ayuda. Prosigue por la piscina del motel y siguedando muerte a los enemigos. Busca las escaleras que dan a la plantaalta del motel y nada más subir encontrarás la motosierra (un placer elexterminio a lo Jason). Accede al tejado del motel y podrás conseguirmás armas. Después, en una habitación con un muro destrozado podrásacceder a la otra cara del motel, que a su vez dará acceso al otro ladode la autopista.
Una vez allí, tendrás que bajar por un terraplén que culminará en unrío de agua estancada. No te metas demasiado en el agua porque restasalud. Continúa por la rivera del río hasta que unos troncos te cortanel camino, entonces tendrás que subir por una ladera. Te encuentrasahora en la entrada de ?Whispering Oaks?, la feria siniestra. Elrefugio es una casetilla que está justo en la entrada. Como siempre,entra y cierra por dentro cuando todos hayáis entrado. Has llegado a laferia?

CAPÍTULO 2: FERIA

Abrela puerta y comienza a disparar. Avanzas por la entrada de la feria. Enuna tienda de refrescos encuentras varias armas, entre ellas unlanzagranadas, muy efectivo para los que vienen. También encuentrasbalas explosivas que tendrás que compartir con tu equipo. Explora lazona y entra en un almacén.
Al salir, te encuentras en una zona amplia. El camino por aquí essencillo, debes entrar en ?Kiddieland?, donde los infectados están portodas partes, incluso en los setos, donde también te los encontraráscamuflados. Avanza paulatinamente por la zona de atracciones.Aparecerán zombis-payasos, que atraen a otros zombis.
Recorre la zona de atracciones y en un extremo tienes que encontrarun callejón que te llevará a una serie de naves, entra por una puertade garaje y llegarás a una escalera que te llevará a un tejado deledificio. Continúa por el tejado y recuerda parar para curarte a timismo o a alguno de tus compañeros. A través del tejado llegarás a unasalida hacia unos toboganes de colores. Baja por unas escaleras junto alos toboganes. Aprovecha para matar zombis desde arriba.
Explora la zona entrando en las naves de alrededor, encontrarásarmas y salud. A continuación el juego te indica que debes darle a lacorriente para abrir la puerta. La encontraras justo al lado detiovivo. Una vez abierta, debes detener el tiovivo. Para ello, rodéaloy detenlo desde un panel de control situado en una casetilla casera. Hecho esto, acude al refugio indicado en la puerta con forma decorazón. Y listo.

CAPÍTULO 3: FERIA REALISTA

Equípatecon todo lo necesario. Avanza por un pasillo en forma de corazón.Llegas a una sala circular (estanque de patos del túnel del amor) ygiras a la derecha. Otro pasillo. Indaga por los habitáculos antiguos,podrás encontrar salud, además de zombis claro está.
Cuando llegues a una tubería rota soltando agua examina lahabitación de al lado, encontrarás un túnel, tendrás que apagar lalinterna para no asustar a una llorona Witch. Intenta no asustarla.Entras en una sala con unas escaleras y accedes a una pasarela superiorde la sala. Encontrarás una puerta que dará acceso a un almacén.Encontrarás miras laser y armas. Penetra por la sala a través de unasescaleras. Llegarás a un agujero en el suelo (con zombis esperándote),elimínalos y desciende cuando veas vía libre. Te encuentras de nuevo enel pasillo del túnel del amor, pero en el otro lado.
Avanza por el pasillo quitándote de en medio a los mutantes.Examínalo todo. Antes de llegar al final del túnel encontrarás unahabitación a tu derecha, atraviesas la sala y sales al exterior, unhelicóptero sobrevolará la zona, ya estás más cerca, pero hordas dezombis te atacarán, así que es conveniente buscarse una posiciónfavorable para disparar. A la izquierda, en un edificio de ladrillosencontrarás salud y podrás proseguir el camino. Examina una furgonetablanca en la que encontrarás armas. Estás justo al lado de la montañarusa, pero para acceder a su interior tendrás que saltar una vallasemidestrozada.
Una vez aquí, tienes que encender la montaña rusa? y prepárate paraenfrentarte a una grandísima horda de zombis. Sigue las vías de lamontaña rusa y continúa disparando a diestro y siniestro. Cuidado aquíporque pueden aparecerte de frente y por los lados de la montaña rusa.Encontrarás munición a mitad de trayecto, junto a las vías de lasangrienta montaña rusa. Al final de las vías penetrarás por un pasillooscuro, no olvides activar la linterna, sigue el camino y llegaráshasta el interruptor, desactívalo. Sigue la flecha roja que te indicala salida de la atracción. ?Hay un refugio?, y bendito refugio.

Los demás capitulos son parecidos ...

Logros
En este juego existen un total de 50 logros. La mayoría está en elmodo un jugador, pero también existen algunas marcas para otros modosde juego como el de supervivencia o el de enfrentamiento.
20G REBAJAS Y ALTIBAJOS: Sobrevive a la campaña Punto muerto.
20G CONCIERTO PARA ELLOS: Sobrevive a la campaña Feria siniestra.
20G CAJÚN AL RESCATE: Sobrevive a la campaña Pantanos.
20G AGUANTANDO EL CHAPARRÓN: Sobrevive a la campaña El diluvio.
20G UN PUENTE MUY LEJANO: Sobrevive a la campaña La parroquia.
35G AÚN TENGO ALGO QUE DEMOSTRAR: Sobrevive a todas las campañas en Experto.
35G PONGÁMONOS SERIOS: Sobrevive una campaña en el nivel Experto en modo Realista.
30G CONTUSIONES CONFEDERADAS: Acaba una campaña usando sólo armas cuerpo a cuerpo.
15G ZOMBIS PARTY: Decapita a 200 infectados con un arma cuerpo a cuerpo.
15G DE CERCA ES MÁS DIVERTIDO: Usa todos los tipos de arma cuerpo a cuerpo para matar infectados normales.
15G ATAJANDO LOS PROBLEMAS: Mata a 100 infectados normales con la motosierra.
30G HAMBURGUESA DE TANK: Mata a un Tank con armas cuerpo a cuerpo.
30G PERSONALIDAD ELÉCTRICA: Reanima a 10 supervivientes con el desfibrilador.
30G DATE VIDILLA: Reanima a 10 supervivientes incapacitados bajo la influencia acelerante de la adrenalina.
15G ARMERÍA AMBULANTE: Coloca una mejora de munición y deja que tu equipo la use.
15G QUEMAZÓN: Prende fuego a 50 infectados normales con balas incendiarias.
 20G VAYAMOS POR PARTES: Mata a 15 infectados con un único disparo de lanzagranadas.
15G EL COLOSO EN SALSA: Lánzale a un Tank un frasco de bilis.
20G LA COLECCIÓN COMPLETA: Mata a uno de cada tipo de infectado característico.
20G MUERTE ENTRE LAS AGUAS: Mata a 10 embarrados sin que salgan del agua.
15G ROBA ZOMBI: Recoge 10 frascos de vómito de Boomer de infectados de la CEDA a los que hayas matado.
15G DEJA DE HACER EL PAYASO: Tócales las narices a 10 payasos.
15G FRITANGA DE CONGA: Con un molotov, quema a un payaso que lleve detrás al menos a 10 infectados normales.
15G CÁRGATE AL CHARGER: Mata a un Charger con un arma cuerpo a cuerpo mientras carga contra alguien.
15G ATAQUE PREVENTIVO: Mata a una Spitter antes de que pueda escupir.
15G NO ES NINGÚN CABALLO: Mata a un Jockey en menos de 2 segundos después de que haya saltado sobre un superviviente.
15G MUSTACHAFADOR: Demuestra que eres más rápido que Mustachio.
15G CAMPANA Y SE ACABÓ: Demuestra que eres más fuerte que Mustachio.
30G NO SIN MI ENANO: Rescata a Gnomo Chompski de la feria.
30G CONTROLADOR AÉREO: Defiende el avión derribado y a ti mismo sin sufrir daño.
30G RESPETAR EL DUELO: Muévete por la azucarera y llega al refugio sin matar a ninguna Witch.
30G DESTRUCCIÓN CON DISCRECCIÓN: Muévete por el aparcamiento y llega al refugio del cementerio sin disparar ninguna alarma.
30G PUENTE SOBRE HORDAS TRUCULENTAS: En el clímax del puente, cruza en menos de 3 minutos.
2OG NO TE VAYAS, CORAZÓN: En un Enfrentamiento, sal del refugio para reanimar a un colega muerto con el desfibrilador.
15G LA UNIÓN HACE LA FUERZA: Forma un equipo y derrota a tus rivales en Enfrentamiento o Búsqueda de 4 contra 4.
15G JINETE EXPERTO: Como Jockey, monta a un mismo superviviente más de 12 segundos.
15G DOMADOR DE SUPERVIVIENTES: Como Jockey, monta a dos supervivientes en la misma vida.
20G EL JINETE ÁCIDO: Como Jockey, monta a un superviviente y condúcelo al charco de ácido de una Spitter.
15G CONGRESO DE LOS ESPUTADOS: Como Spitter, impacta a todos los supervivientes con el mismo charco de ácido.
15G ÉCHAME UNA MANO, AMIGO: Como Spitter, escupe a un superviviente al que esté ahogando un Smoker.
2OG ARIETE HUMANO: Como Charger, empuja al equipo rival entero con una misma carga.
2OG ABLANDADOR DE CARNE: Como Charger, agarra a un superviviente y aplástalo contra el suelo durante 15 segundos sin pausas.
15G TRANSPORTE DE LARGO RECORRIDO: Como Charger, agarra a un superviviente y llévalo contigo 25 metros.
15G SIN GASTAR UNA BALA: En una partida de Supervivencia, obtén una medalla usando sólo armas de cuerpo a cuerpo.
15G PARTIDA DE CAZA: Gana una partida de Búsqueda.
20G MAGNATE DEL PETRÓLEO: Recoge 100 latas de gasolina en Búsqueda.
2OG A ELLOS LES GUSTA LA GASOLINA: Recoge 15 latas de gasolina en la misma partida de Búsqueda.
15G CERRANDO EL GRIFO: Evita que el equipo rival recoja ninguna lata de gasolina durante una partida de Búsqueda.
15G CRISIS DEL PETRÓLEO: Haz que un superviviente suelte una lata de gasolina durante la prórroga.
2OG CON LA GASOLINA NO SE JUEGA: Obliga a los supervivientes a dejar caer 25 latas de gasolina jugando como infectado especial.
Guia del Left 4 Dead 2 - Completisima!
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2 Comentarios Guia del Left 4 Dead 2 - Completisima!
Cita L4UT1: Mostrar
si pero esta muy bueno el juego y el post tambien
Cita vegeta66: Mostrar
a vos te gusto mas el 1? ami si
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