Viejas Locas|Discografia|PL

Artista: Viejas Locas
Album: Discografia
Genero: Rock Nacional
Año: 1995 - 2011
Pais: Argentina
Formato: MP3
Sevidor: Putlocker

Imaginense un barrio lleno de edificios donde la musica que predomina es el rock, donde unos amigos tienen ganas de armar una banda de rock and roll?
La historia comienza en un aula del colegio Comercial Nº 2 de Villa Lugano, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde, entre un recreo y el otro, tres pibes de barrio gestaron la idea de armar una bandita para pasar el tiempo.
La bautizaron Viejas Locas debido a que a su cantante lo apodaban de esa manera.
La primera formación de Viejas Locas era así: Mauro Bonome (voz), Bachi (bajo) y Diego Cantoni (guitarra).
Con esta formación la banda comienza a realizar covers de los Rolling Stone y de Pink Floyd.
Todos pertenecian a Piedrabuena, un complejo de monoblocs que se encuentra entre Mataderos y Lugano pegado a Ciudad Oculta, en donde la mayoria de los pibes transcurrian sus dias entre el colegio, parar con los amigos y descubrir el mundo del arte en el Centro Cultural Juan Carlos Castagnino. Estos tres adolescentes obviamente estaban busca de un batero.
Buscando se toparon con Cristian (Pity) Álvarez, quien hacia seis meses que estaba aprendiendo a tocar la guitarra y andaba buscando una banda donde tocar la viola.
De esa forma empezaron a tocar, pero les hacia falta un batero, y ahí es cuando Pity llevo a un amigo, Gastón Mancilla, que ocupo ese lugar vacío.
Viejas Locas debuta en Acatraz el 3 de noviembre de 1990. Donde Pity empezo a destacarse entre los integrantes, ya que era él que hacia la mayoría de los temas. El quinteto hizo su debut en vivo con dos temas propios: ?Buey? y ?Descansar en paz?.
Hicieron un laburo de boca en boca para juntar esa noche a 60 personas.
Casi se produce la separación, debido a que los tres fundadores se desinteresaron del proyecto para direccionar sus vidas hacia otros horizontes, asi fue el caso de Mauro Bonome, Bachi y Diego Cantoni.
Pero a Pity no se desalento y asi fue que fue incorporando nuevas personas a la banda. Todos fueron entrando por amigos o por los mismos pibes de la banda: A Pollo lo trajo el bajista, Bachi, que todavia no había dejado la banda. Y a Fachi lo trajo el Pity, que en otra oportunidad ya habían tocado juntos. Fachi tenia un laburo, por el cual conocia a la madre de Abel, el cual tambien se integro a la banda. Todos pibes del barrio.
Pero todavía faltaba un cantante, probaron a varios pero como ninguno los convencia entonces fue Pity quien agarro el microfono. Mas tarde ingresaron como integrantes estables Peri (Armonica), Juancho Carbone (Saxo) y Burbujas (Piano).
Las letras, como ya se menciono, en su mayoria son de Pity, que cuenta:
?Es natural en mi hacer las letras. Es un flash, porque no podes programar hacer una letra para la gente, hacer un tema pensando en algo. Es algo que pinta. A veces, estoy durmiendo y se me ocurre un re-tema y por no levantarme, cuando me lavanto ya me lo olvide. Estas son sencillas, pocas comparaciones, ninguna metafora, son bien directas, historias que las entendemos rapido.?Lo social les preocupa, no tanto lo politico, las letras son sociales, de cosas que te pasan en la calle.
La popularidad de Viejas Locas crecio gracias al ?boca a boca? y a la creatividad nacida de un bajo presupuesto.
Como las pintadas con aerosol y una nueva estrategia publicitaria, barata y efectiva: pegar calcomanias junto al timbre de los colectivos. Todavia hoy hay estampadas en los 155, 180 y 126 que salen de Mataderos: Viejas Locas R n?R.
También planearon otras formas de atraer mas seguidores al grupo, entonces cargaban todos los domingos con sus equipos para actuar gratis en el Parque Centenario.
Para 1997 ya habia sacado 2 CDs y cuando se supo que Los Rolling Stones volverian a tocar en Buenos Aires todo el mundo pensó que los Ratones Paranoicos serían nuevamente los teloneros. La cuestión fué que los Ratones no cerraron el tema dinero con la productora (ellos querían más de lo que se les ofrecía), así inmediatamente se pensó en Viejas Locas.
Participaron como teloneros en cuatro de los cinco shows que los stones dieron en River, además en estas presentaciones estrenaron un set de vientos. Ser soportes de los Stones les permitia poder ser vistos y escuchados por mucha gente, que también pudieron apreciar el show de trapos y bengalas que se daba en los recitales de Viejas Locas en Cemento.
Luego de esta satisfactoria experiencia y dieron un show gratis en Quilmes para todos los seguidores que no pudieron pagar la entrada para estar en River. Este recital marca el record de asistencia en un show de Viejas Locas: 10.000 personas.
Estando pleno exito comercial, los chicos no olvidan sus raices humildes y mantienen bajo el precio de las entradas a sus shows porque dicen conocer en carne propia los limites de su publico.
A mediados del 2000, Pity se retira de la banda y realizan un último recital en La Matanza, sin anunciar que era el último. «La separación de una banda es como pelearse con una chica con la que estuviste casado diez años: no la aguantás más, pero todavía tenés sentimientos hacia ella. Yo me fui de la banda», comentaba Pity en una entrevista para Página/12.
De esta disolución surgen tres bandas: Intoxicados (con Pity y Abel Meyer), Motor Loco (la banda de Fachi) y La Lengua (la banda de Pollo).
En el año 2002 sale un CD recopilación titulado ?Sigue Pegando ? Grandes Éxitos?, el que contiene los más grandes éxitos de Viejas Locas y un tema inédito: ?El hombre suburbano?, con la participación de Pappo en guitarras.
A mediados de 2003 se edita el DVD ?Viejas Locas?, que contiene un recital grabado en vivo en el estadio Obras y 6 video clips de la banda.
En el año 2009, casi diez años después de la separación de Viejas Locas. Se volvieron a juntar, como aclara Pity en una nota para el suplemento Si de Clarin, Viejas Locas volvio para quedarse. Comienzan con un recital el 14 Noviembre en el estadio Velez Sardfield.

DISCOGRAFIA

Pass para descomprimir: Negro_e_

1995 - Viejas Locas
320 kbps

1 Intoxicado
2 Nena me gustas así
3 Lo artesanal
4 Te empezás a chorrear
5 Tirado y enrollado
6 Balada para otra mujer
7 La simpática demonia
8 Botella
9 Todavía estás ahí
10 Sacátelo
11 Tornillo eterno
12 Eva

1997 - Hermanos De Sangre
320 kbps

1 Dámelo
2 Hermanos de sangre
3 Perra
4 Adrenalina
5 Chico de la oculta
6 Aunque a nadie ya le importe
7 Caminando con las piedras
8 Difícil de entender
9 Puente La Noria
10 Psicodélica mujer
11 Dos nenas
12 Todo terminó
13 Buey (qué mierda es?)

1999 - Especial
320 kbps

1 Estamos llegando
2 Todo sigue igual
3 Me gustas mucho
4 Una espina en el ojo
5 Homero
6 ¿Qué vas a hacer tan sola hoy?
7 Una vez más
8 Legalícenla
9 Excusas
10 Se que lo atrapare
11 638...
12 Niños
13 Descansar en paz
14 Una piba como vos
15 El árbol de la vida

2002 - Sigue Pegando
320 kbps

1 Todo sigue igual
2 Intoxicado
3 El hombre suburbano
4 Lo artesanal
5 Me gustas mucho
6 Botella
7 Legalícenla
8 Adrenalina
9 Sacátelo
10 Perra
11 Homero
12 Aunque a nadie ya le importe
13 Eva
14 Difícil de entender
15 Descansar en paz

2011 - Contra La Pared
320 kbps

1 Contra la pared
2 Ella no me quiere creer
3 Roca & giro
4 Bailando en el infierno
5 Perdóname mi amor
6 Tirado en la estación
7 Guacho caracú
8 Muévete nena
9 No me pienso levantar
10 En problemas
11 Ya no miento
12 Perro guardián
13 Un frasco vacío

Pass para descomprimir: Negro_e_

Comentar no cuesta nada...
Viejas Locas|Discografia|PL
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 16202 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
51 Comentarios Viejas Locas|Discografia|PL
Genial, Gracias por el aporte me llevo el de 1995 que no lo tenia , excelente post!!!  
grax viejo me llevo la ultima  
que buen aporte!! mil gracias si tendria puntos te los doy, pero soy novato! saludos y gracias por compartir
@nicopoli gracias a vos loco!!
el pas para descomprimir es le mismo ke los otros post
@reno_rgj en este es Negro-e-
En otros les puse Negro_e_
Acoerdate de respetar la mayuscula.
muy bueno tu post
una pregunta loco
vo sos asi como un exiliado de otra pagina que empieza con t
@irronn ajam.. estoy en t con el mismo usuario que aca...  
en serio yo igual buscame y vas a ver como te contesto me encanto tu post seguro que lo vas a ir a ver a racing no
buenos discos subis capo ..chusmie tus otros post! segui asi papa..aguante el rocanrol!
@huesos62 gracias grande!!!  
se agradece me bajo el primero lo andaba buscando y tambien el ultimo  
@thc303 gracias por pasar loco!!
gracias muy bueno !!
bajando el especial.. mil gracias
@iradrian gracias por pasar loco!
vamos los exiliados!!
@emicatan gracias por comentar kapo!  
me los llevo! gran aporte!  
Gracias genio
Me he llevado varios aportes tuyos ya.
@the77gamer @mprietoper muchas gracias por pasar genios!
gracias por esta tmb capo ...la estaba buscando en 320 por que yo las tengo en menos
@guason25 buenisimo capo gracias por comentar!  
che hermanos de sangre y contra la pared no pude descargarlo :/
@anyicab Verifique y los links estan bien. Proba en otro momento. A veces se satura putlocker.
YA LOS DESCARGUEE MUCHISIMAS GRACIAS!
@anyicab Gracias a vos pos pasar!
El Ultimo Contra La Pared 2011? Me Parece Que Nada Que ver eeeeeeeeeee  :S
@viciodelmu En noviembre del 2011 salio a la venta.  
gracias por el aporte
fijate que ahi links que no andan , el de especial es uno y el de 1996 me parece fijate .. ahi 2 qe no andan
el 1ro ya no anda... arreglalo si podes. Gracias.
Cita extremista: Mostrar
Vieja, si pod?
mira mi comentario  cuando era un novatoide      , Saludos Negro!
@fernandoma jajaja viste? Saludos Fer!
Muy buen post!!! No tenes el inedito de viejas? lo tenia en CD, lo habia comprado en un sucucho de Lomas de Zamora, buenisimo ese CD!!!!!
Cita Marck24: Mostrar
mierda quiero escuchar ese
Cita daniel_a.r: Mostrar

Si, fijate en internet que capaz lo conseguis. Tiene muchos temas in?
Cita Marck24: Mostrar
feliucitaciones excelente aporte solo el primer cd los link estan caidos despues funcionan todos a la perfeccion  
Gracias amigo me llevo el Especial chau y que tengas suerte   +10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!