Callejeros - Discografia [PL]

Callejeros, banda de rock argentino, fue formada en el año 1995 haciendose llamar Rio Verde. En esta etapa tocaban versiones de Los Redondos, Chuck Berry, Creedence Clearwater Revival y los Rolling Stones.
A finales de 1996, por la incorporacion de nuevos integrantes, Rio Verde cambió su sonido, y a partir de 1997 se dieron a conocer como Callejeros.

La banda conformada por Patricio Santos Fontanet (Voz), Christián Dios Torrejón (Bajo), Eduardo Cabeza Vázquez (Batería), Gustavo Varela (Guitarra) y Guillermo Galgo Le Vico (Guitarra), grabaron el demo Solo X Hoy en 1997, totalmente independiente.

Solo X Hoy (1997)

1 - Durmiendo en la seccional

2 - Bufón

3 - Lejos del cielo

4 - Pichones

5 - Zapatos muy grandes

6 - Vivo en mi ilusión

7 - Lado B

8 - Botija

9 - Teatro

10 - Ancho de espadas

11 - Milonga del Rocanrol

12 - Rito de Holoalocû

A mediados de 1998 Callejeros decide encarar un proyecto de grabación mucho más serio que Solo x hoy. Este segundo demo, nombrado Callejeros, fue su primer experiencia en grabación de estudio.
El demo se presento en varios pubs y bares de Capital y Gran Buenos Aires durante 1998 y 1999. En febrero de ese año la banda llego a Cemento teloneando a Ratones Paranoicos, mientras que dos meses después hacen lo propio pero esta vez en un recital de Viejas Locas en el Microestadio de Gimnasia y Esgrima de ituzaingó ante más de 2.000 personas.

Callejeros (1998)

1 - Pichones

2 - Puñales

3 - No volvieron más

4 - Brillan los fantasmas

5 - Armar de nuevo

6 - Milonga del Rocanrol

7 - No somos nadie

8 - Ancho de espadas

9 - One after 909 (Lennon - McCartney)

10 - Lejos del cielo

11 - Un monarca

12 - La cuadra

13 - Brillan los fantasmas (Versión lenta)

Hacia el año 2000, Callejeros se encontraba en crecimiento y nuevos temas comenzaban a sonar en sus recitales. A partir de esto la banda decide editar su tercer y último demo titulado Adelantos. Este fue el último trabajo en el que participó el guitarrista Galgo.

Adelantos (2000)

1 - Rompiendo espejos

2 - A tinto regalado

3 - Palo Borracho

4 - Teatro

5 - Pensar en nada

6 - Los invisibles

7 - La buena vida

Entre fines de 1999 y comienzos de 2000 Gustavo y Galgo dejan la banda, en su lugar se suman Maximiliano D'jerfy y Elio Delgado, y se incorpora Juan carbone en el saxofón, ex Viejas Locas.

En 2001 sacaron su primer disco, Sed, en el que siguieron con la línea rockera que venían trayendo hace años.

Sed (2001)

1 - Los invisibles

2 - Rompiendo espejos

3 - El nudo

4 - Milonga del rocanroll

5 - Jugando

6 - Vicioso, jugador y mujeriego

7 - Palo borracho

8 - Sonando

9 - Tiempo de estar

10 - Teatro

11 - Sed

12 - Ojala se los lleve

En 2003 sacaron su segundo cd independiente titulado Presión, y fue presentado en el microestadio de Atlanta. Fomado por  tangos, baladas, ritmos de candombe rioplatenses, rock latino hasta el clásico rock'n'roll que ellos saben hacer. Este disco es el que los llevó a ser conocidos en casi todo el país y parte de Latinoamérica.

Presión (2003)

1 - Otro viento mejor

2 - Presión

3 - Tres

4 - Una nueva noche fria

5 - Fantasia y realidad

6 - Morir

7 - Cristal

8 - Imposible

9 - Callejeros de Boedo

10 - Si me canse

11 - Ahogados de razón

12 - Tiempo perdido

13 - El duende del árbol

14 - Iusión

A mediados del año 2004 tocaron dos noches seguidas en el Estadio Obras Sanitarias, donde grabaron un cd + dvd en vivo, aunque cuando terminaron de editarlo y estaba por salir a la venta esto les fue prohibido debido a la censura que sufrieron luego de cromañon. Este material salió a la luz 4 años después, en el año 2008.

Obras 2004 en Directo

1. El nudo

2. Cristal

3. No somos nadie

4. Presión

5. Tres

6. Ahogados de razón

7. Una nueva noche fría

8. Sed

9. Rompiendo espejos

10. Otro viento mejor

11. Lejos del cielo

12. Palo borracho

13. Ojala se los lleve

14. Tratando de olvidar

15. Tiempo de estar

16. Si me cansé

17. One after 909

En octubre de 2004 sacaron su tercer disco, Rocanroles sin destino. Este fue presentado dos veces: la primera, en la provincia de Córdoba, ante 10.000 personas, y la segunda, en el estadio de Excursionistas ante casi 15.000 personas.

Rocanroles sin Destino (2004)

1 - Parte menor

2 - Un lugar perfecto

3 - Sería una pena

4 - Algo peor, algo mejor

5 - Rebelde, agitador y revolucionario

6 - Tratando de olvidar

7 - Todo eso

8 - Prohibido

9 - Tan perfecto que asusta

10 - Sé que no sé

11 - Rocanroles sin destino

12 - La llave

13 - Distinto

Tragedia de Cromañon
La noche del 30 de diciembre de 2004, la banda despedía el año cerrando una seria de 3 recitales seguidos en el local República Cromañon en el barrio porteño de Once. Una bengala de las que solía encender el público en los recitales de rock provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se prendiera fuego, causando la muerte de 194 personas y dejando más de 1432 heridos. Se estima que había casi 4000 personas en el lugar, mientras que su capacidad era para la mitad.
Por esos incidentes fallecieron la novia de "Pato" Santos Fontanet, la madre del baterista, la esposa del mánager, la esposa del percusionista y 5 familiares del guitarrista Maxi D'jerfy: su tío, su tía, su ahijada de 15 años, su prima y el novio de su prima.

Luego de la tragedia de República Cromañón, en 2006, Callejeros saco Señales, su cuarto álbum de estudio.
Pese a que algunas compañías vendedoras de discos no exhibieran ningún material publicitario de Señales, ni el disco en sus vidrieras, a las cinco horas del lanzamiento el disco se agotó. El álbum obtuvo el galandron de disco de oro, llegando a vender 20.000 copias.

Señales (2006)

1 - Daños

2 - Puede

3 - Limites

4 - Creo

5 - Frente al Río

6 - Sin paciencia

7 - Día a día

8 - Sueño

9 - Hoy

10 - 9 de Julio

11 - Señales

12 - Desencuentro

El 21 de septiembre de 2006 fue el día elegido para retomar el escenario luego de ser procesados y absueltos por la justicia. El recital se organizo en la provincia de Córdoba, en el estadio Chateau Carreras en un horario atípico para este tipo de recitales: 17:00 y custodiado por 1600 policías y un doble cacheo en las puertas del estadio.

En julio de 2008 editaron su quinto y ultimo disco, Disco Escultura. Este disco fue presentado en el Orfeo Superdomo de Córdoba
En algunas líneas en las canciones del álbum se hacen auto-referencias, como ejemplo: "Porque no mato, ni violo ni estafo. Hago rock, que es lo que siento, y lo único que sé hacer", en "Si querés que sea yo", como una defensa ante las acusaciones de culpabilidad de la banda.

Disco Escultura (2008)

1 - Guiños

2 - El espejo

3 - La canción

4 - Rehén

5 - Esa invisible línea

6 - Más allá

7 - Quedó

8 - Siempre un poco más

9 - El ignorante

10 - Lo que hay

11 - Canción de cuna para Julieta

12 - Si querés que sea yo

13 -Pompeya

Luego del alejamiento de Vázquez (acusado de prender fuego a su mujer) y Elio Delgado, se unieron a la banda el baterista Luis Lamas y el Guitarrista Álvaro Puentes (ex Jovenes Pordioseros).

El 12 de noviembre de 2010 Callejeros se disolvió para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros y por problemas internos en el grupo luego de los hechos sucedidos en Cromañón y sus subsecuentes problemas ante la justicia.
Pato Fontanet y Dios Torrejón junto a los músicos que estaban tocando en Callejeros formaron el grupo Casi Justicia Social, en el que actualmente estan pre-produciendo su primer disco de estudio.

Callejeros - Discografia [PL]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2764 Favoritos: 0
6 Comentarios Callejeros - Discografia [PL]
no andan los links
Creo que lo que no anda bien es putlocker  
Links arreglados, disfruten e_e
Grooosoooo, valoras la musica como yo  
Muy Buen Aporte Descargando
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!