Tutorial Multimedia Builider

Buenoprimero hay que familiarizarse un poco con el programa, yo lo manejo eningles ya que me es mas facil por que aprendi a usarlo en ingles.Ustedes peuden desrcargarselo en español tal vez les sera mucha masfacil.
[/SIZE]
Antes que nada les quiero decir que las imagenes las hare con un tamaño muy grande para que se ve y se entienda mejor.
[/SIZE]

COMENZANDO

Entonces aca les dejo una imagen del programa cuando le ponen abrir.

Bien les voy a explicar para que sirven solo los iconos mas importantes y los cuales los use para el programa
asi que los otros creo que pueden aprenderlos solos ya que no es muy dificil
Estos son los 4 mas importantes los otros pueden aprenderlos ustedes mismos si experimentan un poco

Bueno Creo que ya es suficiente para empezar....

PARTE 1:
[/SIZE]

COMO CONFIGURAR EL PLANO DE TRABAJO
[/SIZE]

Paraempezar el plano de trabajo es la pagina en blanco que tenemos en elcentro del programa. Ahora les voy a mostra como configurar el proyectoque vamos a hacer
Asi que nos vamos a la parte superior en donde hacemos click en "PROJECT SETTINGS".

Apareciendo lo siguiente

Bienlo que esta marcado en rojo es lo mas simple, el resto bueno eso puedenexperimentar un poco ustedes mismos, yo solo les explico lo basico.

Asi que bueno ahora debemos entenderde como vamos a trabajar en el plano, primero deben saber que van ahacer claro y bien yo les enseñare como hice el juego
de una forma bre para que se pueda entender

Bien entonces mi forma de trabajar es la siguiente:

1. tomo la pagina numero 1 es decir "Page 1" como el menu del juegoen donde veremos la introduccion, titulo del juego y demas cosas.

2. Primero debemos buscar una imagen de fondo para nuestro menucualquiera sea. Al tener la imagen de fondo hacemos click en el icono"Insertar imagen" que se encuentra en la barra de la izquierda.

3. Y luego hacemos click sobre el plano en blanco.

4. Se abrira un menu, es alli donde buscamos en donde guardamos el fondo de pantalla y le damos a abrir

5. Alabrir la imagen no va a quedar en cualquier lado y un pocodesproporcionado a si que le damos una forma cuadrada a nuestra imageny la situamos sobre el plano. Si lo hacemos bien no va a quedar asi

6.Bien ahora tenemos un buen fondo, ahora le ponemos otra cosas como untexto y un titulo. Como lo hacemos bueno para ello tenemos la obcion"INSERTAR TEXTO". Le hacemos click y y luego lo colocamos en el planoquedando asi.

7. Ledamos doble click sobre "Double-Click here..." y se abrira laspropiedades del texto en donde ponemos lo que queramos, ademas le damoscolor y la fuente

8.Bien ya sabemos como hacer el texto a si que bayamos a lo importante.Creamos otra pagina con la opcion "Insertar pagina" (ver imagen numero6) quedando de esta forma

Ahora como hago para que de la primera pagina pase a esta. Muy facil.

A) Hacemos click en "Page 1" (en donde hicimos el menu) y creamosun boton con la opcion "crear boton" y colocamos en el lugar quequeramos del plano quedando asi

B) Le damos doble click sobre el boton y nos aparece lo siguiente

Bueno ahora le damos un nombre al boton y color y las otras cosas.

¿QUEPUEDE HACER UN BOTON?: bueno un boton puede reproducir un sonido,cerrar el programa, pasar a otra pagina, mostrar o ocultar un objeto, ymuchas cosas mas.

¿COMO?: Bien las acciones trabajan mediante un lenguaje llamado "script" que es una informacion que nosotos le damos al boton.

Bueno lo que a nosotros no interesa es cambiar a la pagina siguiente a si que seguimos los siguentes pasos

En la barra deslizable encontramos las distintas cosas que podemos hacer con un solo click en el boton.

A lo que nos importa, le damos a "NextPage" y luego ponemos OK y asi queda de esta forma

¿QUEHICIMOS?: ese escript es la accion que hara el boton al hacer un clicksobre el es asi como le vamos dando informacion a los distintosobjetos...en este caso este boton nos guiara a la pagina siguiente.

C) Le damos ok entonces y nuevamente OK para asi quedar otra vez solo con la pagina principal quedando asi:

PARTE 3:

PROBANDO EL PROYECTO =

Buenosi queremos ver lo que tenemos es decir probar el proyecto si lo quehicimos esta bien apretamos F5. De esta forma se abrira el pryecto comosi ya estuviera terminado

Hasta aca lo unico que vamos a ver es nuestro menu el titulo untexto y el boton con la accion que le dimos para que pase a la otrapagina (PAGE 2). seria asi

Y si le damos click en "Pagina siguiente" debe quedar de esta forma

si no es asi algo habra hecho mal

PARTE 4:

PENSANDO UN POCO

Bien les voy a mostrar de que forma esta conformado el TV MUSIC:

Lo que hice fue algo simple, tiene un menu comun con un boton elcual tiene la accion de "Nextpage" llevarte a la segundo pagina endonde comienza el juego
En la segunda pagina veran el boton play que tiene la accion de reproducir un sonido de la siguiente manera (segui la flecha)

en el ultimo cuadro buscas el sonido a reproducir y list tu boton ya reproduce musica.

Y luego hice un boton el el cual le pones como accion "Lastpage"(ultima pagina). Y luego creas varios botones los cuales tengan lamisma opcion de "Lastpage". y por ultimo creas uno que diga"Nextpage"... Cual es la idea de esto
muy facil los que tienen la accion "Lastpage" son las respuestasincorrectas y el unico que tiene "NextPage" es la respuesta correcta...
De esta forma estaba conformado el tv music v 1.0 el cual sicontestaban mal los llevava a la ultima pagina en el cual decia"PERDISTE" y un boton con la accion de llevarte a la primera paginapara comenzar de nuevo, y si contestabas bien te llevava a la paginasiguiente para que puedas contestar otra.
Esta seria una grafia para que entiendan un poquito mejor.

Estomejoro en la version 2 ya que bueno es con puntaje y el cual todos losbotones llevan a la pagina siguiente. y si contestas bien te suma 10puntos y si contestas mal no te suma nada. Esto fue lo que me costo yaque tuve que crear una accion que haga esto.
Tuve que crear un script en el cual te sume 10 puntos... estescript era la respuesta correcta y solo un boton debia llevar, elcorrecto claro. Este script no lo voy a poner solo claro si ustedes melo piden y yo lo concidero.

PARTE 5:

GUARDANDO EL PROYECTO

Buenouna vez que terminan su proyecto deben grabarlo y transformarlo deproyecto a un ejecutable para que lo puedan abrir de cualquier lugar ysin necesidad del programa. Asi que hacemos lo siguiente:

1. Primero es necesario que reduzcan el tamaño del archivo para que no pese tando asi que hacemos lo siguiente:

a) Nos vamos file - Reduce Size - aceptar - y nuevamente aceptar; y listo ya lo reducieron.

2. Listo ahora nos vamos a "DISTRIBUTE" donde nos indica la imagen de abajo

Y aparecera esto

Bien en esta otra imagen les indicare que es cada cosa

Buenolo que no esta indicado lo pueden dejar asi como esta ya que no es muyimportante a menos que quieran experimentar un poco;
Terminan de completar todo y le dan OK y se compilara el proyecto dejandolo como un ejecutable listo para usarlo.

[/COLOR]
Tutorial Multimedia Builider
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 520 Favoritos: 0
0 Comentarios Tutorial Multimedia Builider
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!