¿Qué Hacer Si Tengo Muchos Problemas?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Qué Hacer Si Tengo Muchos Problemas?

?Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.? Romanos 8:28

¿Estas pasando por una situación en extremo complicada?,? ¿Sientes que tu camino va de mal en peor?,? ¿No ves una salida positiva ante lo que estas viviendo?,? ¿Constantemente le preguntas a Dios PORQUE permite lo que te pasa?.

A mi me ha pasado eso, en estas últimas semanas he vivido una situación horriblemente complicada y hasta se me quito el sueño el día que me entere que lo peor podría pasar: Trabajar 3 meses esperando que te paguen todo completo, para poder saldar las deudas adquiridas para tu propio mantenimiento durante ese tiempo; y? 

te das cuenta que existe el riesgo real que NO te paguen NADA? Además, lastimosamente en estos días mi papá tuvo un problema serio de salud, gracias a Dios y su misericordia ya se encuentra muy bien, pero, ¡La cuenta del hospital salió carísima!,? Otro impacto más a mi débil economía.

Y es que cuando pasan las cosas que uno NO quiere que pasen y estas metido en los problemas, suelo recordarme de lo que le paso a Job,? Sabes, ¡Él sufrió una situación mucho peor que cualquiera de todos nosotros!,? Él 

perdió todos sus hijos, todas sus posesiones e incluso su salud (le dio lepra en TODO su cuerpo)? Todo en un solo día? Vaya que horrible vivir eso, y encima su esposa llena de dolor e indignación le dijo que era mejor que "maldijera a Dios y se muriera",? Y los 3 amigos que llegaron supuestamente a acompañarlo en su dolor, lo único que hicieron fue juzgarlo y condenarlo? Pobre Job?

En como 40 capítulos de su libro en la Biblia, Job paso exigiendo a Dios una respuesta, Él trato de hallar consolación en dialogar con Dios "cara a cara" para exponerle su causa, porque creía que "no se merecía" lo que estaba viviendo? Pero lo interesante es que Dios NUNCA le dio una respuesta? Al final del libro 

simplemente lo bendijo muchísimo más abundantemente de lo que ya tenía,? y ya, eso fue todo? Dios NO le dio ninguna explicación.

Y es que como seres humanos, nos cuesta entender que Dios NO tiene porque darnos explicaciones, simplemente hace,? y,? ¿Quién puede detener su brazo?? Pero sabemos y podemos confiar en que su voluntad es buena, agradable y perfecta; además, a los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien.

Así que, a partir de esta situación tan difícil que viví, decidí que ya no perderé mi tiempo ni mis energías mentales/espirituales/emocionales en preguntarle a Dios: 

"¿PORQUÉ pasa esto?";? He llegado a la conclusión que preguntar eso es una real perdida de tiempo? Ahora decido, y te invito a que hagas lo mismo, a concentrarnos en preguntarnos a nosotros mismos 

"¿Qué he aprendido de esto?" y otra más: "¿Para qué lo permitió Dios?".

Si realmente creemos que Dios, en Su Voluntad permite TODAS las cosas para nuestro beneficio, creo que estas preguntas nos ayudaran muchísimo más y así podremos aprender de lo sucedido y ¡Seguir adelante!,? Quizás, ahora después de tanto tiempo en el que hemos murmurado de nuestro Dios, sería bueno que le dijéramos en el oído a nuestro Padre algo cortito, pero de mucho valor, algo como:

?Te amo Dios. En ti confió y en ti espero.?
?Bendeciré a Jehová en todo tiempo;  
Su alabanza estará de continuo en mi boca? 
Busqué a Jehová, y él me oyó,  
Y me libró de todos mis temores.? Salmos 34:1,4

¡Que Dios te bendiga, cuide y guíe siempre!

Nota: te invito a esta comunidad amiga
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
¿Qué Hacer Si Tengo Muchos Problemas?
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 358 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios ¿Qué Hacer Si Tengo Muchos Problemas?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!