YBR 125 - 1er viaje: SS Jujuy-Humahuaca-SS Jujuy

1er viaje: SS Jujuy-Humahuaca-SS Jujuy, en una Yamaha YBR 125
[/SIZE][/COLOR]

Estimados taringueros, acabo de llegar de mi primer viaje, no es lagran cosa, pero fue el primero en la escala de grandes distancias abordo de este fierro que a muchos apasiona: Yamaha YBR 125.

Vivo en SS de Jujuy y este fin de semana me mandé para Humahuaca, hacia una casa de fin de semana que tenemos con mi familia.

Primero, la imagen de google maps de lo que es el recorrido, son 130 kilometros.

La noche anterior, viernes-madrugada de sabado, hice la prueba deruta, me mandé hacia Volcán, un pueblo a 40 kilometros de SS de Jujuy

Esta foto es de la cuesta Chilchayo, un puente Balley que seencuentra a una altura considerable y que sirve de solucion a lascontinuas lluvias que padecia hace años el pueblo de Volcán e impediael paso del tránsito.

Quizas no se puede apreciar mucho porque eran las 2am y habia mucha neblina

Esta es en la Estación de Ferrocarril de Volcán:

Luego de regreso a SS de Jujuy porque al otro dia (ayer sabado) parti luego de almuerzo rumbo a Humahuaca.

Aqui algo importante a destacar que considero que no puede faltaren todo viaje en motocicleta, si bien este era un viaje corto de 130km, yo tube las siguientes consideraciones:

- Papeles de patente de motocicleta: en los puestos de control te lo exigen

- Seguro de la motocicleta: yo tenia el Seguro Contra Terceros.

- Carnet de Conductor, yo tengo el de vehículos tipo Automovil y Camionetas y me sirve lo mismo.

- Kit de herramientas, por cualquier desperfecto que surja, nunca esta demas llevarlo.

- Infla y Sella Neumaticos, me compre un Bardhal. es unaerosol muy practico que te sirve por si se pincha una cubierta de lamoto, sirve tanto para ruedas con camara o sin camara.

y lo mas importante:

- El CASCO: todos sabemos lo lindo que es sentir el viento a100km/h que golpea en nuestra cara...... pero en ruta, señores es muydiferente, yo era de los cabezas duras que no le daba bola al casco,pero en ruta lo necesitas sí o sí, ya que el viento golpea con masfuerza y principalmente para evitar rompernos la cabeza contra elasfalto en caso de accidente...

Siguiendo con el viaje, salí de SS de Jujuy a las 16 hs.

llegue nuevamente a Volcán al mismo lugar en donde estuve la noche anterior:

la siguiente foto me parece impresionante, pueden apreciar el fondo esos cerros imponentes:

Luego de Volcan, sigue otro pueblo que se llama Tumbaya, en dondeempece a sentir el cambio de clima y el viento que antes era calidoahora era mas fresco, asi que pare a ponerme una campera bienabrigada....

El siguiente pueblo, que en realidad no está al costado de la ruta,sino hay que entrar por otro camino y hacer unos 10 kms es Purmamarca,un paraje bellisimo, cerros de colores, gente trabajando su tierra... un olor a paz y tranquilidad....

de vuelta a la Ruta 9, el proximo pueblo es Maimará, otro pueblo hermoso del norte argentino:

Un poco mas al norte sigue Tilcara, en donde pare a cargar un pocode nafta "por las dudas", porque desde Tilcara hacia Humahuaca hay 50km..... Quizas otro consejo surge aca, los mas experimentados sabrancalcular bien:

No cargar mucho nafta y conocer bien el consumo de nafta de sus motos....

ya que con el tanque casi lleno, lo unico que generas es mas pesoen la moto y por consecuente no logras la velocidad ideal en ruta....

50 kiometros mas adelante, mi destino : HUMAHUACA

esta foto es en el frente de mi casa cuando llegue a las 18 hs (2 hs de viaje varias paradas):

Esta es dentro de mi casa:

Esa tarde pase junto a mi vieja.... y hoy domingo me volví hacia SS de Jujuy.

No tengo fotos del viaje de vuelta por dos motivos:

1) Pensé que la vuelta iba a ser mas rapida ya que ahora era en bajada, pero no fue asi.....

si bien la ruta era en bajada, el viento que corre por esta zona esimpresionante (de sur a norte), en algunos lugares me movia lamoto..... el viento hacia que no pudiera superar los 80km/hs, asi quepreferir no exigir a la moto y seguir en esa velocidad.

2) En Tumbaya , a 60 km de SS de Jujuy, llovia de una manera importante

yo tenia puesto una campera de cuero que me protegió bastante bien,pero el pantalon no era muy impermeable y el calzado tampoco, por loque me moje muchisimo y con el riesgo de transitar en el asfaltomojado, que el freno a veces patina o en curvas cerradas la mototambien te patina......

bueno, mis estimados.....

esta fue mi experiencia en moto, tengan en cuenta que recien tiene 3 meses y es el primer viaje que hice a larga distancia......

espero sus comments...

saludos

PD: Gracias totales a mi fierro: :"La Pícara" que se la re-banco enlos dos viajes y no dijo ni "mu" en ningun momento, se banco caminos desubida constante, lluvia, viento en contra..... una fierrazo....
YBR 125 - 1er viaje: SS Jujuy-Humahuaca-SS Jujuy
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1177 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios YBR 125 - 1er viaje: SS Jujuy-Humahuaca-SS Jujuy
cumpa subi las de vuelta las imagenes  

amo jujuy!!!

saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!