Instalar Windows XP, Vista o 7 en Mac

[/u][/font][/size]

Cómo instalar Windows XP, Vista o 7 en una partición creada en un Mac

Hola, hoy les traigo un tutorial sobre éste interesante tema, para ayudarlos en algo que a mi en un inicio me costó bastante (quizás encuentran éste mismo tutorial en otra página, puesto que no es la primera vez que lo público... aunque claro, las imágenes que utilicé ya me las borraron o cambiaron por otras que hacen incomprensible el tutorial en otro lado). Bueno, vamos a lo que nos interesa:

¿Qué
necesito?

-Un macbook con procesador Intel (puedes ver eso haciendo clic en la manzanita que está en la parte superior izquierda y seleccionando la opción ?Acerca de este Mac?).-Una versión del Mac OS X 10.5 o superior (se recomienda utilizar la ultima versión).-Todas las actualizaciones de firmware disponibles. (si no sabes si tienes todas las actualizaciones copia y pega este link: docs.info.apple.com/article.html?artnum=303880-es.)-Un disco de instalación de Mac OS X Leopard (viene con tu macbook cuando lo compras).-El programa llamado ?Asistente Boot Camp? (lo encontrarás en la carpeta de Utilidades).-El disco del sistema operativo que deseas instalar (si es bajado de internet asegurate de tener la clave anotada en alguna parte para que puedas verla y anotarla durante la instalación).-Un mouse que se conecte por usb (OPCIONAL).OJO: Si el sistema operativo es Windows XP, debe ser Windows XP Service Pack 2 o superior x32 bits (no x64 bits porque no funciona).

Procedimiento:

Luego de que estes seguro de tener todas éstas cosas debes ir al Asistente Boot Camp y abrirlo (llega a través de la carpeta Aplicaciones y luego Utilidades como se muestra en la imagen).

Una vez abierto el asistente les aparecerá la siguiente pantalla:

Les recomiendo imprimir el manual, son como 27 hojas, pero salva en cuanto a muchas dudas que puedan surgir mientras se instala el Windows, luego de haber impreso el manual hagan click en continuar, les aparecerá ésta otra pantalla donde podrán elegir cuanto espacio del disco duro de su macbook quieren darle a Windows. Este espacio no puede ser inferior a 5 GB.

Una vez que ya hayan tomado la decisión de cuanto espacio dejar en cada partición le dan click en la opción ?Particionar? y el macbook comenzará a dividir el disco en dos. Al finalizar éste proceso les saldrá ésta ventana dándole la opción de iniciar el proceso de instalación del otro sistema operativo o de salir del asistente y realizar el proceso después.

Si van a instalar el sistema operativo en el momento debe ingresar el disco de instalación en el lector del mac y esperar a que este lo reconozca (sabrán que ya lo reconoció porque les aparecerá un disco en el escritorio), es ese el momento para hacer click en ?Iniciar la instalación?.Luego de que hagan click en ?Iniciar instalación? el mac se reiniciará y se abrirá el instalador del Windows que hayan decidido instalar.

Si es Windows XP

Les aparecerá una pantalla azul que les dirá que se están cargando archivos de Windows y abajo les saldrá la opción de apretar F6, no lo aprieten, simplemente esperen hasta que la pantalla cambie y les de la opción de apretar enter para comenzar la instalación. Una vez que aprieten enter les saldrá el contrato de licencia para el usuario, lo aceptan apretando F8.Una vez que hayan aceptado el contrato de Windows les aparecerá la siguiente ventana:

En ésta pantalla les preguntarán en que partición del disco desean instalar el Windows XP, ustedes no borren ni creen otra partición ni seleccionen otra que no sea la que dice ?C: Partición3 <BOOTCAMP> [FAT 32]? ya que si instalan el Windows en otra partición que no sea esa probablemente estén instalando sobre el sistema operativo de Mac y pierdan sus datos. Una vez seleccionada esa opción aprietan el enter y les saldrá otra ventanita como la que se muestra a continuación.

Aquí se les preguntará si desea formatear la partición en la que están instalando el Windows, en éste caso la partición ?C: Partición3 <BOOTCAMP> [FAT 32]? que ya habíamos seleccionado. Si bien el Asistente Boot Camp realiza un formateo previo de la partición antes de comenzar el programa de instalación de Windows es necesario volver a formatear la partición a través del programa de instalación de Windows XP. Bueno, en ésta ventana vemos seis opciones distintas? ¿Cuál elegir?
Las dos primeras ofrecen un formateo rápido, el cuál no recomiendo, ya que al menos desde mi punto de vista las cosas rápidas nunca son tan efectivas, así que las dos primeras opciones quedan descartadas, las dos últimas son las que por cualquier motivo no pueden elegir, ya que dejar el disco intacto o convertir la partición no les permitirá instalar el Windows XP correctamente. Eso nos deja las opciones ?Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS? y ?Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT?. Esto reduce nuestra pregunta a solo dos opciones ¿NTFS o FAT?. Veamos que representa cada uno y a partir de eso elegir bien la opción de formateo.

-NTFS: Este sistema ofrece una mayor fiabilidad y seguridad, aunque no le permite guardar archivos en el volumen de Windows desde Mac OS X.
-FAT: Este sistema ofrece una mayor compatibilidad y le permite leer y escribir archivos en el volumen de Windows desde Mac OS X. Esta opción solo está disponible si el tamaño de la partición de Windows que ha creado es igual o inferior a 32 GB.

Ya que sabe cuál será su elección, continuamos éste proceso apretando enter.

Lo siguiente es esperar a que se formatee la partición y que se instalen los archivos básicos, una vez que finalice el proceso el mac se reiniciará, así que solo deben esperar a que se reinicie y les salga una pantalla como ésta.

Luego de no mucho rato se les abrirá una ventanita encima, como ésta:

Seleccionan siguiente y luego les pedirán su nombre y organización como se muestra en la imagen:

Una vez rellenados los espacios hace click en siguiente? es hora de que vayan buscando la clave de Windows que les dije que anotaran al comienzo de ésta guía, ya que la siguiente ventana pide precisamente esa clave (sin la clave no podemos seguir el proceso de instalación).

Ya aceptada la clave damos click en siguiente otra vez y rellenamos el nombre de equipo y contraseña del administrador.

Una vez confirmada la contraseña, damos click en siguiente y se les pedirá que configuren la fecha y la hora correctas.

Configurado eso podemos dar click en siguiente en donde el programa le preguntará si desean una configuración de red ?típica? o ?personalizada?, en mi caso yo puse ?típica? y di click en siguiente.

La siguiente ventana nos preguntará por el grupo de trabajo o dominio, les recomiendo dejar por defecto ?este equipo no esta en una red?? (pueden configurar eso si lo desean, pero como no es el tema que estoy tratando, simplemente pasaré de eso).

Luego dejamos el nombre que viene predeterminado o le inventamos otro a elección y le damos click a siguiente. La ventanita desaparecerá y la instalación seguirá su curso. Una vez terminada la instalación les saldrá una ventana como esta:

Luego de aceptar les saldrá otra ventana preguntandole si puede leer el mensaje, si es así haga click en ?aceptar?.

Una vez que hagan click en aceptar les saldrá la primera pantalla de termino de instalación

Aprietan siguiente y les saldrá una pantalla en donde se comprobará su conexión a internet...

Hagan click en omitir, ya que eso pueden verlo una vez finalizada la instalación (como dije no es el tema que estoy viendo, si ustedes quieren pueden ver todo eso en el momento). En la ventana siguiente se les preguntará por como se conectaran a internet, ya sea directamente o ya sea a través de una red? como no es el tema de esta guía haremos click en ?omitir?.

Ahora que pulsamos ?omitir? el programa de instalación nos preguntará si activaremos Windows ahora o dentro de unos días? como la conexión a internet aún no está hecha marcamos la opción número dos y hacemos click en siguiente.

Ya que hemos hecho click en siguiente el programa preguntará por el nombre de los usuarios del equipo? ahí ustedes puede elegir entre crear una cuenta única que sería ?Su nombre? o crear muchas cuentas para los distintos miembros de la familia. Cabe recordar que el espacio que dice ?Su nombre? corresponde a la cuenta de quién será el administrador del equipo y que si no crean ahora las cuentas de otros usuarios tienen la opción de crearlas posteriormente a través del panel de control.

Una vez que finalice haga click en siguiente, esto lo arrojará a la última pantalla de la instalación del Windows XP, hagan click en finalizar.

Si es Windows 7

Les aparecerá la siguiente pantalla para que seleccionen el idioma, la hora y el teclado.

Le dan click a siguiente y acto seguido seleccionan la opción ?Instalar ahora?

Cuando hagamos click en ?Instalar ahora? se nos abrirá una ventana preguntando por el tipo de instalación que deseamos .

Debemos seleccionar la instalación personalizada, lo cual nos llevará a otra ventana que nos preguntará en que partición queremos instalar el Windows 7.

Seleccionamos el ?Disco 0 Partición 3 BOOTCAMP? y hacemos click en la opción formatear en el mismo orden que indican los números en la imagen? una vez formateada la partición, le damos a siguiente (Si no les salen las opciones de ?nuevo? ?formato? ?borrar? y ?extender?, pero si una opción que dice ?opciones de unidad? le dan click a esa opción y ya les saldrán esas otras opciones)

Cuando le den click a siguiente comenzará la instalación de Windows 7

Una vez que termine ese proceso el mac se reiniciará.

Una vez que hayan visto todas esas pantallas les saldrá la que se ve a continuación, pidiendole un nombre de usuario y un nombre de equipo.

Rellenados esos espacios le hacen click a siguiente. En la ventana que sigue les pedirán una contraseña.

Una vez que llenen los datos le dan click a siguiente. Ahora deben buscar la clave de instalación de Windows 7, ya que como se ve en la imagen siguiente, se lo pedirán.

Ingresada la clave le dan click a siguiente y les preguntarán por la seguridad que desean darle al Windows 7, ustedes eligen la opción que más les acomode.

Una vez seleccionada la opción ya solo queda configurar la fecha y la hora y?

?listo! ya se les abrirá el windows 7 en su macbook.

Si es Windows Vista

Si es Windows Vista no puedo ayudarlos mucho ya que no intente instalar ese Windows, pero como se puede apreciar tanto en la instalación del Windows XP y 7 ambos se parecen un poco, en cuanto a que hay que elegir la partición que dice ?BOOTCAMP? y en cuanto hay que formatear la partición antes de instalar el sistema operativo? lo demás es seguir las instrucciones y eso es lo más simple.

¿Y
los drivers?

Si creyeron que se quedarían con el Windows ?a poto pelado? por decirlo de alguna manera, debo informarles que la instalación de los drivers es más sencilla aún que la instalación del Windows. Tomen el disco de instalación de Mac OS X e insertenlo en el lector (si tienen macbook, macbook pro o macbook air y no saben como expulsar el de Windows reinicien el mac y cuando haga el sonido de inicio hagan click en el trackpad para expulsarlo? puede que se les reinicie en su partición de mac, si es así reinicien nuevamente y cuando escuchen el sonido de inicio aprieten la tecla ?alt? ubicada entre ?ctrl? (control) y ?cmd? (comando) ahí les aparecerá la partición de Mac y la partición de Windows). Si tienen un ratón con el botón izquierdo y derecho conectado por usb, no es necesario que reinicien su mac para expulsar el disco ya que basta con ir a ?Equipo? y hacer click derecho sobre el disco y seleccionar ?expulsar?? esto no pueden hacerlo sin el mouse (ya que con el trackpad no funciona el click derecho aún). Bueno, como decía, insertan el disco de instalación y siguen las instrucciones del Boot Camp y una vez que finalice (es un proceso MUY corto) ya tendran instalados todos los drivers.

Importante: No hagan clic en el botón Cancelar de ninguno de los paneles del programa de instalación.

¿Cuáles son éstos drivers?

El disco de Mac OS X instala los drivers de compatibilidad con componentes de Mac, como los siguientes:

-Gráficos.
-Redes.
-Audio.
-Conectividad inalámbrica AirPort.
-Bluetooth®.
-Cámara iSight integrada (las cámaras iSight externas no son compatibles).
-Teclados Apple.
-Mando a distancia AppleRemote.
-Control de brillo de las pantallas integradas.

El disco de Mac OS X también instala el panel de control Boot Camp para Windows y el ítem de Apple Boot Camp para la bandeja del sistema.

Espero que les sea de utilidad ésta guía ya que me tomo bastante tiempo crearla y hacerla lo más explicativa posible? cualquier duda me la mandan a [email protected]

Si les gustó mi tutorial, pueden descargarlo en formato pdf

Click 'n' Load

Instalar Windows XP, Vista o 7 en Mac
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2155 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Instalar Windows XP, Vista o 7 en Mac
estoy buscando la manera contraria!!
seria para probar , y ver que tanto hay entre el win y el mac , pero en una mac , vamos a probarlo , y ver que onda , total me queda demesiado espacio .
@KenghiTzel tengo entendido que al rev?
@Giinger si se puede las ultimas versiones son compatibles pero tiene diferente proceso de instalacion se instala un boot pero no se como hacerlo  
@KenghiTzel
Busca el Snow Leopard , aca mismo ahi un tuto , eso si es un DVD doble capa , son como 6.67 Gb , aca mismo esta , ayer creo que lo vi , lo instalas en un dual core en adelante , con 2 de ram , yo lo probe , es medio enredado y corra bin , aunk lo ocupo solo por ratos .
Y el mac que tengo , le hago una partcion y le instalo el win , pa ver cuan la lleva .
@KenghiTzel @Giinger

Chequeen eso , yo lo hice asi , pero el istema me lo mando un amigo , no se si estan buenos los links ,pero esa es la forma .
Hola amiga, intent?
No me agrega nada
Hola amiga @Giinger, si los cargan este note que marca Fuera de entrega por parte de midiafire rectifica tu enlace los primeros que ellos cancelan o bloquean son los que contienen nombres de programas  acostumbra a no ponerlos o poner por ejemplo,  C31EbR4 o 13edfaer45 al fin ya sabemos en tu descripci?
@TUPACDRE He arreglado el problema... no s?
@fede23 he logrado arreglar el link
@Giinger buen post, quisiera saber si me puedes ayudar, resulta que un amigo tiene un mac y tambi?
@Giinger Gracias, ya lo habia resuelto, pero igual grax  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!