¿Porque es Importante Seguir a Dios en estos días?

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Porque es Importante Seguir a Dios en estos días?









Es increíble como ha avanzado la tecnología en los últimos años, como los ámbitos políticos, sociales, económicos han ido avanzando. Ha pasado mucho tiempo desde que aquel valiente apóstol llamado Pablo decía que para él el vivir era Cristo y el morir era ganancia.


Antes, la virginidad era una virtud, ahora se ve como una carga. Estamos en los tiempos en los que los matrimonios del mismo sexo están siendo permitidos, las drogas y los vicios se ven como algo divertido, simplemente el mundo es un completo caos.


Todo esto fue a causa de la entrada del pecado al mundo, por la historia que ya conocemos de la desobediencia de Adán y Eva hacia Dios.
Bueno, yo quiero hablarles hoy de la importancia de seguir a Cristo en estos tiempos tan turbulentos, y cada vez más alejados de Dios.


Pero para poder seguir a Cristo debemos tener conciencia de si realmente conocemos a Cristo:


1. Debemos reconocer que somos pecadores, y que la paga de nuestro pecado es estar lejos de Dios:
?Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.? (Rom. 3:23)


2. Debemos aceptar que el único camino hacia una eternidad con Dios, es creyendo en el sacrificio de Cristo en la cruz y en su resurrección, el cual hace de la salvación un regalo que no necesita obras, y que no se pierde:


?Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.? (Jn. 3:16)
?Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.? (Efe. 2:8-9)


?Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.? (1 Pedro 3:18)


Ya una vez que tenemos claras estas cosas, y hemos creído de corazón, arrepintiéndonos de nuestra maldad y aceptado a Cristo como nuestro Salvador, somos hechos hijos de Dios. Somos salvos de ir al Infierno!


3. Debemos Seguir a Cristo, predicar el Evangelio, ser su discípulo!
?Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo:
?Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.


Y cualquiera que no toma su propia cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?


No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.


¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil?
De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz.


Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.?
(Lucas 42:14-25; 14:23)
Es necesario abandonar TODO lo que el mundo nos ofrece por amor a Cristo! Estamos en los tiempos en los que el diablo va a hacer de todo para perdernos y para que nosotros seamos de tropiezo para los demás y no vengan a Cristo!


La apostasía, el amor por el mundo, las pasiones juveniles nos están alejando cada vez más de Dios! Sobre todo a nosotros mismos los cristianos! Es importante el no dejarse llevar por las cosas fuera de Dios, es importante que estemos dispuestos a dar la vida por Cristo y su legado!


?Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.


¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".
(Mt. 16:24-28)


Nada de lo que nos ofrece este mundo vale la pena, porque nada en este mundo dura! Como dice Mateo, de nada nos sirve ganar el mundo si perdemos nuestra vida en ello.


Arriesgarlo todo por Cristo, cargar nuestra cruz y seguirle, es ganar una vida que va mas allá de la que el mundo ofrece! Perdamos el miedo, nuestra edad no importa, a cualquier edad podemos servir a Dios! El solo busca un corazón contrito y humillado que anhele servirle, conocerle, y amarle!


Más que todo, no olvidemos el gran mandato que Dios nos dejo:
?Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.?
(Mateo 28:18-20)


Estamos haciendo esto? Gran parte de seguir a Cristo, es traer almas para Él, y más que eso, hacer de estas personas y de nosotros mismos sus discípulos! Esto es un mandato que jamás debemos olvidar, ni dejar de cumplir.


Conclusión:


En resumidas cuentas, es importante servir a Cristo en estos tiempos, porque todo está al revés! Nosotros debemos ser la luz y la sal de este mundo!
Dice en la Biblia que si nosotros no hablamos, Dios usara las piedras! Demos el ejemplo, no perdamos el tiempo en cosas que no duran, los espejismos e ilusiones del mundo. Invirtamos nuestro tiempo en lo eterno, mantengamos la mirada puesta en Cristo.


?Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: "No tengo en ellos contentamiento" (Eclesiastés 12:1)
?Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.? (1 Timoteo 4:12)


?Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.? (1 Tim. 6:12)


Dios los bendiga!!!


Nota: te invito a esta comunidad amiga
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
¿Porque es Importante Seguir a Dios en estos días?
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 382 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios ¿Porque es Importante Seguir a Dios en estos días?
Cierra los comentarios, dentro de poco empezaran a insultar!
PERDON PERO QUE ES DIOS Y QUIEN ES DIOS EN QUE LUGAR DEL UNIVERSO ESTA DIOS QUIEN CREO A DIOS
@paulrc Dios Es El Ser Supremo Esta En El Tercer Cielo, Es El Creador De Todo, El No Fue Creado Como Los Humanos, Antes De Todo El Estaba!
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!