Crear USB Linux Booteable Cualquier Distro

Usb Booteable Linux | Backtrack, Beini, Linux, Ubuntu

Bueno este Post surgio de la necesidad de llevar mi CD de Ubuntu-Live a todos lados, pero como no podia llevar el CD por aqui y por alla, dedici buscar un manual que me ayudara a hacerlo portable desde mi USB, [ya que es mas práctico], y me puse a buscar manuales que me ayudaran a hacer ese "trabajito", pero no encontre algo que sea como para un novato, algunos no explicaban mucho, o eran pobre en cuanto a teoria, y gracias a mi gran amigo y MENTOR LATINCRACK pude hacer booteable mi Ubuntu 10.10 desde mi USB y en Castellano.

Herramientas

1. UnetBootin para Windows, tambien hay una versión para Linux

2. Memoria USB con al menos 1 Gb de espacio disponible, si deseas puedes hacer un BackUp de tus archivos, pero no es necesario por que el UNetBootin no Formateara tu USB
3. Una Imagen ISO de Ubuntu_Live 10.10

[DESCARGAR AQUí]

PASOS PARA LA INSTALACIÓN EN EL USB         
EJECUTAR UNETBOOTIN, SALDRA UNA VENTANA IGUAL A LA SIGUIENTE

SALDRA UNA VENTANA IGUAL A ESTA, SI NO DESCARGASTE LA VERSIÓN QUE DESEAS INSTALAR, SELECCIONAS LA PRIMERA OPCIÓN Y BUSCAS LA DISTRIBUCIÓN Y VERSIÓN QUE DESEAS DESCARGAR, SI YA LO TIENES SOLO LO BUSCAS COMO DICE EN LA IMAGEN

EL ULTIMO PASO ES ESPEAR A QUE EL PROGRAMA TERMINE SU TRABAJO

UNA VEZ TERMINADO SACAS TU USB Y LO ABRES BUSCAS EL ARCHIVO LLAMADO "SYSLINUX.CFG", LO ABREN CON EL BLOC DE NOTAS Y LO EDITAN ASI

default unetbootin
label unetbootin
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/ubuntu.seed boot=casper locale=es_ES
bootkbd=es console-setup/layoutcode=es quiet splash --

PARA LOS VAGOS, PUEDEN DESCARGAR EL ARCHIVO Y REEMPLAZARLO POR EL QUE ESTA EN SU USB

[DESCARGAR]

Y LO GUARDAN.. Y LISTO AHORA PODRAN BOOTEAR DESDE SU USB Y DISFRUTAR DE UBUNTU 10.10 LIVE EN ESPAÑOL

Asi podran Crear su USB-Linux booteable, cualquier distribucion; Ubuntu, Backtrack, Beini, Debian, Kanopics, Etc

Crear USB Linux Booteable Cualquier Distro
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1226 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Crear USB Linux Booteable Cualquier Distro
que bueno! estaba buscando algo como esto. gracias.

gracias por compartirlo  
soy un vago! bajare el keesa listo.  
Yo pense que era un captcha D4Rk
interesante, se de un programa pero no me acuerdo como se llama que tu solo eliges la edici?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!