Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Preocupa la ?ultraviolencia? presente en los juego

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

Warren Spector, de Junction Point, responsable de Epic Mickey, y de clásicos como Deus Ex, se ha mostrado especialmente contrario a la violencia en los videojuegos y cree que la representación excesiva y extremada de la misma puede acabar dando problemas a la industria.

?La ultraviolencia debe terminarse?, dice Spector, algo que aplica también a la ?combinación de la misma con una visión adolescente de la sexualidad?, en referencia a la superficialidad y lo estereotipado del tratamiento de los temas sexuales. Para Spector es una ?muestra de mal gusto? que puede ?causar problemas? a la industria del videojuego.

Para Spector ?tenemos que dejar de adorar la ultraviolencia. No creo que los que defienden que puede tener efectos negativos, pero sí creo que estamos haciendo de la violencia un fetiche?. No solo eso: ?en algunos casos, estamos mezclándola con una visión adolescente de la sexualidad. Creo que es de mal gusto y al final nos va a causar problemas?.

?Dejé Eidos en 2004 porque en el E3 vi ese nuevo juego, Hitman, en el que matabas a alguien con un gancho de carne, y 25 to Life, el juego en el que niños mataban a policías, y Crash & Burn, el juego de carreras donde había que crear la explosión más brutal y alucinante y no ganar la carrera... Miré alrededor y me di cuenta de que yo tenía una de esas cosas que no se parecía en nada a las demás. Entonces ya pensaba que la situación era mala, y ahora creo que está más allá de lo malo?.

Eso no significa que esté contra la representación de la violencia o lo sangriento, si esto está justificado. Lo ejemplifica con su Deus Ex en el que, explica, ?llenarlo de sangre tras matar a un perro inocente? tenía una intención clara: ?perturbar al jugador? tras apretar el gatillo.

?Hemos ido demasiado lejos. Las salpicaduras de sangre a cámara lenta, los empalamientos de asesinos mortales, los codazos al cuello...?, explica. ?Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaban creados (tanto si tuvimos éxito con ello como no) para que te sintieras incómodo, y no veo que ahora eso sea así?.

?Creo que estamos intentando gustarle a mentes adolescentes y lo llamamos maduro. Hay que parar. Estoy a gusto trabajando para una compañía como Disney, donde no solo es algo que no se incita, sino que ni siquiera puedes hacerlo, y me gusta?, concluye Spector.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 519 Favoritos: 1
6 Comentarios Preocupa la ?ultraviolencia? presente en los juego
La verdad me gustan los juegos con "Ultraviolencia", Pero no quisiera que mis hijos en un futuro pasaran el tiempo con este tipo de juegos, cada es mas violencia, y aun mas explicita, y si un joven con una emnte muy inmadura, se acerca a este tipo de juegos, se podria ver muy afectado. Si, se que la responsabilidad como padre es prevenir a los hijos, ante este tipo de cosas, pero es obvio que si merman la violencia seria mucho mas f?
Es como pedir que saquen la sangre en algun anime gore,
Ahora tengo ganas de jugar Manhunt 2
Este t?
coincido con @._Kronos_.  esta entretenida la ?
la verdad que hay miles de juegos muuuuuuuuuy entretenidos y no tienen nada de violencia.. la verdad que se podria vivir sin estos tipos de juegos y seria mucho mas sano p:
eh jugado tantos juegos,demaciados diria yo,la sangre y la violencia no es mas que parte de la misma realidad en la que vivimos,de una manera u otra intentan ocultarla,para que?ok es malo hasta ciertos puntos,pero... expliquenme por que no soy un asesino serial? alla arriba dijeron"no quiero que mis hijos juegen eso" educales a que esas cosas son malas,o cualquier metodo que te imagines,y creeme que te resultara si lo sabes usar,todo comienza con la educacion en la casa,y echarle la culpa a algo como esto por que "podria aumentar el indize de violencia en la humanidad" me parece sumamente ridiculo,solo por que a 2 chicos que se drogaban y jugaban doom de casualidad desidieron matar a su propia clase.
Para eso existe la ESRB, cada juego tiene una clasificacion, que los padres no les guste poner mas atencion a lo que consumen sus hijos es otra cosa, la violencia que pasan en la TV que? hasta en la biblia hay violencia xD, ah pero como es algo sagrado lo pasamos por alto,  ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!