Disco Duro: HDD VS SSD

Hola gente de identi, en este post les muestro la diferencia de un disco duro normal y un disco duro de estado solido

las comparaciones son odiosas, pero en lo que respecta a la informática estas son vitales para comprender las sutiles diferencias entre capacidades técnicas, velocidad y propiedades de diferentes tecnologías. Pero en el vídeo que les traemos, las diferencias no son nada sutiles, sino bestiales. Y es que se realiza una comparación entre un SSD y un HDD situados en un buen equipo a la hora de iniciar una sesión en Windows de lo más pesada. Las diferencias están a la vista, y el vídeo de un disco duro normal vs. disco de estado sólido es imperdible para conocer más las ventajas de los SSD actuales.

A esta altura, no hay casi discusión al respecto de los próximos días de la industria del almacenamiento, pues las memorias flash hacen de los componentes magnéticos una cuestión del pasado con una velocidad sorprendente, que sólo es refrenada por la incompatibilidad (aunque no tanto) o, mayoritariamente, el precio de estas unidades; ya que millones de personas mantienen la idea de que la inversión que hay que desembolsar no se justifica para quienes no son usuarios exigentes, incluso ante la presencia de otras alternativas más económicas. Por supuesto, dicho así no gusta nada a quienes conocen de cerca todas las ventajas que tienen las unidades SSD sobre los discos duros tradicionales, entre las que se enumeran la baja latencia de lecto-escritura, mayor durabilidad, menor ruido y consumo de energía, más control sobre lo borrado, resistencia y vida útil cualitativamente mejor y un largo etcétera que tiene como eminencia a la velocidad de lectura y escritura, que en la siguiente comparación de un disco duro normal vs. un disco de estado sólido saca a relucir lo mejor y lo peor de estas tecnologías que se solapan sólo temporalmente.

Disco duro normal vs. disco de estado sólido

Disco duro normal vs. disco de estado sólido

Dimos con una comparación que resulta de los más explícita a la hora de dar cuenta las ventajas que puede tener librarse del cuello de botella que resulta tener un ordenador de última generación pero tener instalado un disco duro en él. En el vídeo la demostración está basada en la mera idea del usuario que hizo la prueba de realizar una comparación, más visual que técnica, de un arranque denso en un equipo; primero con un disco duro tradicional y luego con una unidad de estado sólido. El equipo en el que se llevó la comparación entre SSD y HD está dotado con un procesador AMD Phenom II 1090T Processor X6 3.2 ghz OC to 3.8ghz, memoria RAM de 8.00 GB 1600 mhz CAS 8-8-8-24, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5770 Cross-FireX with HD 5750 y Windows 7 de 64 bits al máximo en cuestiones gráficas y con una lista considerable de aplicaciones ?pesadas? que se inician con Windows.

Las pruebas fueron elocuentes, con el HDD, que es un WD Caviar Black 1TB, el equipo se demoró hasta casi 2 minutos en ?llegar? hasta el Escritorio del sistema operativo, pero en  cargarse completamente y abrir las aplicaciones de diseño de lo que parece ser la suite Adobe, se tomó casi 9 minutos (8:54). En cambio, la unidad de estado sólido, un OCZ Vertex 3 de 120GB, realizó todo el proceso en 1 minuto 3 segundos. Las conclusiones son obvias, y lo único que puede seguir manteniendo con vida a los gloriosos HDD es el precio de los SSD.

NO TE OLVIDES DE DEJAR UN COMENTARIO
Disco Duro: HDD VS SSD
17 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 3311 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Disco Duro: HDD VS SSD
exelente justo ayer discutiamos con un amigo las diferencias de estos des discos por los valores,
pero sin internet no se avanza, y de casualidad me encontre con esto, buena info + 5
Disco Duro Solido muxo mejor gracias por la info bro  
si pero la capacidad de almacenamiento golea el hdd
Yo no arranco el equipo, lo tengo siempre encendido, no notaria diferencia. La mayoria de las aplicaciones las tengo ya en Ram y no tardan en abrirse (porque no reinicio) y para acabar las aplicaciones que mas uso ocupan varios Terabytes, no cabr?
muy bueno amigo pero si puedes quisiera saber tambien sobre estos alienware tiene un sistemas configurable asi y quisieraa saber quetal es la velocidad de respuesta de uno de estos 750GB 7,200 RPM SATA + 32GB mSATA Caching SSD vs 256GB RAID 1 (256GB Solid State Drive SATA + 256GB mSATA) vs 512GB RAID 0 (256GB Solid State Drive SATA + 256GB mSATA) si fueras tan amable
Muy bueno! Lastima que salgan tan asquerosamente caros  
la mejor convinacio es un WD 1 o 2 o 3 TB de almacenamiento y un SSD Patriot o Kingston HyperX de 128 GB con el sistema operativo
si los SSD son muy rapidos en cualquier maquina pero en precio es muy caro y su capacidad es poca.
lo mejor es una combinacion de ambas.
buen post
@ReaveR sin tu comentario no me entero cual es cual   aun asi en el post  yo lo veo todo mesclado no sabia cual era ssd y hdd me refiero a las imagenes
si esta un toque mezclado. Resumen:
SSD: solid state drive (mucha velocidad - tama?
@dhack18 @wiroviro @issue2b @carlox @zombyk @Ale2Pass @panther_neo @ReaveR @KenghiTzel @ReaveR  gracias a todos por comentar, lamentablemente estan muy caros uno de ssd de 90GB vale aproximadamente lo mismo que un HDD de 1TB hablando de los mas economicos.@zombyk gracias por los puntachos jaja
De todas maneras hay mucho hype e intereses, me acuerdo cuando el W98 los ordenadores recurrian mucho al disco duro como memoria virtual, porque la Ram era cara y escasa, esto hacia juegos injugables, pero hoy en dia es facil y barato tener 8Gb de Ram, lo que hace que rapidamente el S.O. deje de acceder al disco duro sea cual sea.
A ver yo tengo el ordenador encendido hace dias (u horas tambien vale) las aplicaciones que suelo usar estan cacheadas en ram, si las vuelvo a abrir el acceso es instantaneo.
Y eso de tener un SSD para abrir el S.O. rapidamente es para vacilar, y despues que, ?
si amigo tenes razon . solo a primera ves que ejecutas la aplicacion es un poco lento luego accede al instante
exelente post amigo te apoyo
@carras@ gracias amigo . saludos
@issue2b gracias mostri por los puntos
Que buen post locura, y si es asi.. El bottleneck de las actuales configuraciones esta dado por el hdd, me babeo por un ssd l?
@jinax si son carisimos . por ahora sigo con el hhd jajaja
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!