XreaL (version Pre alpha)

Buscando por la red, encontré este juegopara linux aun en desarrollo temprano pero prometedor, les armo un postde presentación mas link de descarga!
Funciona en Windows, GNU/Linux y MAC OS X, prueben y comenten


Este proyecto está basado en el ya veterano motor de juegos deQuake 3, pero se ha reescrito casi totalmente en el lenguaje GLSL quees compatible tanto con OpenGL ES 2.0 como con el nuevo OpenGL 3.0/3.1.Su futuro es prometedor, ya que entre otras características es capaz deofrecer soporte HDR para aumentar el realismo de la iluminación en lasescenas. Su potencia es similar a la de los motores de Doom 3 o Call ofDuty 4.


En Phoronix han realizado un completo análisis de este interesanteproyecto llamado XreaL que pretende marcar un punto de inflexión en elmercado de los videojuegos para Linux: sus creadores han utilizado comobase el conocido y veterano motor de Quake3:Arena de idSoftware, pero apartir de él han generado un motor mucho más potente y totalmentereescrito para lograr compatibilidad con los nuevos estándares OpenGL3.0 y 3.1.



Robert Beckebans, el principal responsable del trabajo, afirma queXreaL es actualmente el único motor basado en el de Quake con un motorde renderizado GLGS (GL Shading Language). Por el momento no existenjuegos que por ejemplo hagan uso de la especificación OpenGL 3.0/3.1 enLinux, pero gracias a este motor Open Source será posible utilizarlossin problemas.

Según Beckebans el motor es similar en potencia y prestaciones alde Doom 3, y ya hay implementadas características como un sistema deinteracción de la luz y otro para aplicar la técnica de shadow mapping.Una de las ventajas del proyecto es que mientras que el motor deidSoftware estaba muy ligado a la CPU -que por tanto se convertía en uncuello de botella- en XreaL se ha impuesto mucha más carga a la GPU,que obviamente es mucho más potente en estos ámbitos.



Además de sus capacidades -por ejemplo, la presencia de un motor derenderizado HDR (High Dynamic Range rendering)- está el hecho de que esposible cargar datos de juegos de Quake 3, Doom 3, Unreal Tournament2004 e incluso Unreal Tournament 3. En el proyecto se han utilizadoherramientas Open Source y por ejemplo se han tratado de evitarherramientras profesionales como Maya o 3D Studio Max.

De hecho, Robert Beckebans está trabajando en el desarrollo deherramientas para Blender3D que permitan importar y exportar modelos deUnreal Tournament para crear personajes y mundos 3D completos con uneditor de niveles y mapas lo más completo y libre posible.





links de descarga

http://www.chip.de/downloads/XreaL_32175789.html
XreaL (version Pre alpha)
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