Linux el mas utilizado por los m?s r?pidos

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Solo dos de los 500 ordenadores más rápidos del mundo usan Windows

Coincidiendo con el inicio de la Conferencia Internacional de Supercomputación ISC?12 , se ha dado a conocer una nueva lista con los 500 superordenadores más rápidos del mundo. Como viene siendo habitual desde hace años, GNU/Linux sigue dominando la lista en lo que a sistemas operativos se refiere y se ejecuta en 462 de los 500 ordenadores más rápidos, el 92,4%.

El más rápido de la lista es el IBM Sequoia, el sistema BlueGene/Q, que llega a 16.32 petaflop/s usando 1,572,864 núcleos. Además IBM también lidera la lista por ser con diferencia quien dispone de mas equipos dentro de este ranking, con 213.

Aparte de los sistemas operativos de código abierto, 25 equipos de los quinientos están corriendo variantes de Unix, dos utilizan Windows y 11 supercomputadores usan una combinación de varios sistemas.

Página del rankig:

www.top500.org

Visto en

http://www.linuxzone.es/2012/06/19/solo-dos-de-los-500-ordenadores-mas-rapidos-del-mundo-usan-windows/
Linux el mas utilizado por los m?s r?pidos
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1989 Favoritos: 0
35 Comentarios Linux el mas utilizado por los m?s r?pidos
sabiendo formatear windows. me quedo con windows los buenos programas est?
Ami me gusta mas linux.. pero como GAMER ...  estoy esclavizado a usar windows ..     buen post
Buena informacion y otras personas solo demuestran su ignorancia xD, es normal la mayoria de servidores usan linux, es mas seguro y estable, lamentablemente los borregos hacen lo que la mayoria y se dejan llevar facilmente.
Cita Yuzk3: Mostrar
Yo use Linux y me anduvo de lujo , aparte me anduvieron , land of the dead y left 4 dead , menos el left 4 dead 2 , pero capas que si lo instalo desde Linux ande.  
Cita Facha22: Mostrar

Asi es, con wine se pueden instalar una gran cantidad de juegos, a mi me emociona la idea de que valve este trabajando en una version de steam para linux   , y me referia a ignorantes por aquellos que solo usan windows porque es lo que los demas usan, y no quieren conocer cosas nuevas, yo uso ubuntu y xp para algunos juegos pero tambien he logrado instalar algunos juegos en linux, y sigue ahi, funcionando bien, sin necesidad de formatear cada dos por tres xD
@shaka33 @pepino5441 @edo1911 @Yuzk3 @Facha22  gracias por pasar y comentar... yo me quedo con linux  
Cita shaka33: Mostrar
Cita pepino5441: Mostrar
Mac Os, y cualquier distribucion de Linux estan ahora con capacidades iguales.
como ago correr batefield 3 en linux por que en windows llegue a mi casa lo instale y lo jugue pero en linuxcomo ago ?
Linux para usuarios avanzados....
Cita pepino5441: Mostrar
mac es bueno por que apple crea un hardaware especial para el  si hicieran hardware especial para linux otra cosa sera burro ?
si windows tiene todo, todas las fallas todos los virus toda la inestabilidad que seas un usuario inutil que no puede manejar mejores sistemas es tu problema, si lo has usado y no pudiste pff ?
jajajajajajajaja wena respuesta
yo uso ubuntu para casi todo y wintendo pa jugar
@ivan4 bien dicho novato sigue asy  
Linux es lo mejor! todos lo saben, pero muchos no se atreven a usarlo
hayyy hayyy cuidado con el gran starter que hace post basofia  ?
@ivan4 Yo hice un post de linux, la instalaci?
Cita ivan4: Mostrar
yo uso linux porque soy la mera vena!
Cuando era novato usaba el mierda de window, pasame las papas que se viene la euro league, .l.
@ivan4 cuando seas new full user hablamos.  
cuando tengas un gramo de cerebro mejor  
@ivan4 jajajaj me la ganaste novato.  
todos los que insultan a linux son un monto de fracasados ignorantes, s?
yo utilizo windows xp y windows 7 en mi pc pero se muy bien que si quiero aprender a a utilizar los sitemas operativos  
necesito usar linux por que es el mejor esta desarrollado para personas que son y quieren ser hacker windows y mac solo son para personas que tienen poca experiencia como yo me conformo con solo utilizar los pprogramas pero mi verdadero interes es algundia crear mi propio sistema animense a probar linux con sus respectivas versiones vasta de que solo nos den lo que quieren y los pinches problemas de windows  linux es la mejor opcion  
Cita Yuzk3: Mostrar
Sin duda alguna mejor no pudo ser dicho!
Si NO EXISTIERA MONOPOLIO.. Seguro no EXISTIRIA WINDOWS
Y esa lista reflejara la incidencia pero en computadores de escritorio!
Yo uso Linux y nada anda mejor.. Me veo forzado a usar Windows Solo por "OBLIGACION" en algunos programas/juegos .. Pero grandiosamente eso esta cambiando
Mac OS? Es un SO orientado al dise?
Cita krnh: Mostrar
mac es una caca
Cita krnh: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!