TV 3D - todo lo que nesesitas saber

• Categoría: Televisión
  • Publicado hace más de 4 años

¿Cual es la mejor TV 3D y cual me conviene?

A ultimas fechas, la aparición y promoción de las pantallas 3D ha sido mas difundida hoy en día. Hasta ahora, diversas marcas están introduciendo sus propios modelos de equipos 3D, pero sobresalen las principales marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic.Hasta hace poco tiempo, el precio de estas televisiones era algo elevado debido que era considerada nueva tecnología y que el material 3D disponible casi era por encargo. Así que con el tiempo las marcas Samsung y Sony, comenzaron a darle mayor empuje al 3D en casa con nuevos modelos y sus respectivos sistemas que permitían ver películas Bluray en 3D.Hoy en día existen mas modelos en el mercado que empiezan a tener nuevas características ademas del sistema 3D y es la navegación en interne, lo que hace a estas TV mas completas.

En el caso de las TV 3D, al momento de buscar una que nos sirva para ver películas, contenidos y juegos en 3D, debemos considerar algunas cosas, ya que existen ciertas diferencias que podrían hacer que alguien se incline por uno u otro modelo.
Como pie de comparación tomare a 2 marcas con propuestas totalmente distintas, Sony BRAVIA KDL40EX720 y una Cinema 3D LG 47LW5700x.

SONY BRAVIA
Este modelo de TV 3D fue de los primeros en introducir funcionalidades de navegación en Internet y el uso de Widgets o aplicaciones especiales.
La pantalla LED esta en 1080p Full HD, con 240 Hz de slow motion, lo que permite escenas muy fluidas y con mayor detalle, que solo se aprecian mejor en las peliculas Bluray, en los videojuegos por el dinamismo del mismo, se aprecia solo en los cinemas CGI. Cuenta con la opcion de poder convertir contenidos de 2D a 3D, logrando mejores resultados en peliculas a 1080p y canales en HD a 1080i. Otorgando profundidad a la imagen, dando un buen efecto. Cuando la conversion no es en imagenes de 1080i o 1080p, esta es pobre.

Para el uso del contenido nativo en 3D, Sony cuenta con 2 aditamentos que permiten ver el 3D, primero, es un aparato que sincroniza los lentes, con forma de barra que va en la parte superior de la pantalla y unos lentes que usan una bateria plana con boton de encendido.
Estos lentes si bien, son de excelente calidad, pueden llegar a ser algo incomodos, ya que ademas del peso, llegas a sentirlos como visores de buceo, ya que no permiten que entre la luz. Para apreciar el 3D,uno debe estar frente al monitor y no en los costados. Los lentes llegan a cansar por el peso despues de unos 20 a 30 min, pero es tolerable.
Las imagenes son un poco opacas, pero con excelente calidad en 3D, dando profundidad y sensación de explosión de imagenes que salen de la pantalla. En el caso de los juegos de videos, el juego Killzone 3 es quien mejor explota esta tecnología.
La pantalla incluye en algunos casos 2 pares de lentes.

La navegacion por internet es un poco complicada si consideramos que usamos un control remoto de TV, pero con practica se domina, el televisor cuenta con 2 metodos de conexion, ya sea via LAN o por medio de conexion Wifi, ya que la pantalla incluye su propio receptor integrado. La navegación por ejemplo en Youtube resulta buena, ya que el contenido se ajusta automáticamente al monitor, sin hacer que esta se vea pixeleada, claro dependiendo la calidad del video. Entre las aplicaciones que tiene esta el uso de Facebook, Twitter y Skipe, lo que es una gran ventaja, ya que si consigues la camara especial, podras hacer videollamadas a otras TV con esta función, así como a PC o Celulares.
PROS: Calidad de los materiales, imagenes muy claras y brillantes, efectos de 3D profundos y explosivos, navegación por internet via Wifi sin necesidad de comprar adaptadores, opciones de personalización, Ajuste del Slowmotion, Sensor de presencia, que si no detecta a una persona frente al televisor apaga la imagen despues de 15 min dejando solo el audio y 30 min apaga el televisor completamente.
CONTRAS:  Lentes activos 3D pesados y delicados para los niños, precio por par de lentes , algunas personas se cansan la vista después de periodos largos ( algunos familiares resintieron el uso ).
 .
CINEMA 3D LG
Pantalla LED con resolución 1080p FULL HD, a 120 HZ con navegación por internet por medio de LG apps. Muy similares a los de SONY. Conexion via LAN o Wifi (mediante un adaptador).
Múltiples opciones de personalización y menús muy coloridos agradables a la vista. Conversión de imágenes de 2D a 3D, dando mejores resultados con materiales en 1080i y 1080p. Brinda profundidad en las imágenes y en algunos casos efectos donde algo sobresale. Certificación FLICKER FREE, siendo la primer pantalla en el mercado en lograr esta certificación, que indica que esta libre de parpadeos. Cuenta con LG 3D light Boost que brinda imágenes mas brillantes.

Durante la reproducción de material 3D en bluray, se aprecian colores mas nítidos y menos opacos, debido a sus lentes pasivos ( los mismos que hoy dan en los cines como Cinepolis ), peso muy ligero y no cansan la vista, ya sea con luz encendida o apagada. Efectos de profundidad e imágenes explosivas.
PROS; Lentes pasivos, que en USA estan anunciados entre 5 y 7 dlls, aunque la TV incluye 4 pares de lentes. Los lentes que dan en Cinepolis son compatibles con la TV, aunque los de LG son un poco mas ligeros. El rango de vista en 3D es mas amplio ( 178° grados ) y permite apreciarlo desde los costados de la pantalla. Menus coloridos y agradables, opciones de personalización de imagen. Sensor de ahorro de energia.
CONTRAS:Se puede conectar a internet por via LAN, pero para la conexión Wifi, requiere un adaptador que no viene incluido, no se permite configurar el modo TRUE MOTION

Como podran ver, cada una tiene sus pros y contras, pero si tu interes es ver contenido 3D, LG es la mejor opcion para disfrutar en familia y a un buen precio, ya que los lentes son muy baratos y pueden usarse otros compatibles contra los de Sony que si bien son de excelente calidad, son muy caros y limita la experiencia en el hogar, ademas de lastiman y causan mareos despues de mucho tiempo. ( KZ3 lo he jugado maximo 1 hr en modo 3D ).
Normalmente entre mas grande es la pantalla mejor se aprecia el 3D, como sucede con Sony, pero las imagenes entre un modelo de 47 pulg de LG con una de 32 pulg es exactamente el mismo. En ambos casos lucen muy bien.
En el caso de la Bravia es de excelente calidad como un TV normal y con muchas opciones si es que no consideras darle uso al 3D con mucha frecuencia.
Al final cada quien tendra su propia opionion, pero en este caso, la calidad y la economia son factores determinantes entre que solo 2 personas vean la TV y 6 u 8 lo hagan al mismo tiempo y sin cansancio

PARA TENER EN CUENTA AL VER MIS PELICULAS EN 3D
configurala con (IZQ-DER) ADEMAS DE PUNTO DE VISTA 3D Y PROFUNDIDAD hay que tener en cuenta que solo esta comprimida y no alterada,este tipo de peliculas se les denomina HD ligero porque se le extraen carpetas de audios,subtitulos y capitulos dejando solo video y el audio preferido que pesan gb extras,aqui lo unico diferente es que el audio no es aac es mp3 para menor peso,ahora cuando ves una peli con tu configuracion y al reproducir otra no la vez con efecto hay que biuscar la configuracion adecuada,es como la musica tiene varios tipos de equalizacion,para eso utilizamos el menu
se puede con power dvd,stereoscopic player y otros,estos programas la convierten en anaglifico(rojo y zian) para ver con gafas de colores,no sera tan expectacular como stereoscopica pero se puede ver (CONFIGURAR 3D)
si se ven mal las pelis de 720p en tu tele siendo led no deberia ser asi ya que las resoluciones denominadas HD (alta definicion) se trabajan en 480,720p y 1080p. Siendo 480p  la mas baja pero alfin y alcabo HD Yo mi led y bluray los trabaje en configuracion para tener los resultados mas optimo

REPRODUCCION EN TV Y PC CONVENCIONAL
se puede ver con power dvd,stereoscopic player y otros,estos programas la convierten en anaglifico(rojo y zian) para ver con gafas de colores,no sera tan expectacular como stereoscopica pero se puede ver

11 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 45019 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios TV 3D - todo lo que nesesitas saber
INteresante!!!!!!!!!!!
gracias por la info  
de echo mi hermano tiene la tele 3d y si es lo mejor en television deverian de tener una  
hola amigos, tengo 2 inquietudes... tengo un smat tv lg led full hd d 42, pero no tiene tegnologia 3d, mi pregunta es, 1. si descagro peliculas en 3d y consigo unas gafas, puedo verla en 3d? 2. tengo pensado comprar un blu-ray 3d, puedo experimentar esta tecnologia perfectamente atraves de este reproductor?... les agradeceria su colaboracion, y perdonen la ignorancia jejej, saludos!
@carlos1984
carlos para poder ver videos 3d tienes q tener un tv led 3d y blu-ray-3d..unas gafas 3d...si no tienes algunas de las mensionadas..no podras ver peliculas 3d....saludos
te falto los smart samsung 3d
hay alguno que no necesite gafas?
@xino_cob son parecidos al sony,lo que quise fue aclarar la diferente tecnologia entre lentes pasivos y activos ademas de la resolucion y configuracion @carlos1984 no podras ver peliculas 3D REAL si no tienes la tv3D en cuanto el bluray 3D te sirve para reproducir los discos 3dblueray pero sin la tv es una perdida,en cuanto a la tv 3D no es nesesario tener el bluray ya que la tv cuenta con entrada usb donde puedes poner tus peliculas descargadas desde un disco duro externo o una usb dependiendo del tama?
@ClarkKent si existen unos pero no son tan comerciales y su precio por el momento es muy elevado
@betodj muchas gracias por resolver mi inquietud, saludos!
@carlos1984 amigo yo tengo un smart tv lg full hd 32 pulgadas .. cuando lo compre el vendedor me informo que el tv es capaz de mostrar imagenes 3d con la condicion de comprar un blu-ray y unas gafas 3d compatibles con mi led esa es la unica manera que podria ver 3d ,,, y exactamente eso fue lo que lei en el manual que trajo el tv espero que te halla servido de algo salud2.
Amigo @betodj La pantalla LED cinema 3D 42-LM6200 de LG Es buena y me permitira ver todas tus peliculas sin ningun problema.. Tambien es buena conviertiendo el 2D a 3D ???

En mi opinion son mejor las LG, por que son mas baratas, la tecnologia de los lentes es mucho mas comoda debido a que no hay parpadeos, ni distorsion y estos son mucho mas baratos; yo vi harry potter las reliquias de la muerte parte 2 en una sony 3D y lejos de animarme a adquirir una tv de ellos me desiulosione precisamente por la tecnologia de los lentes, resulta que al menor movimiento que hiciera se distorsinaba la imagen lo cual hace que se te canse la visto y el angulo de visi?
jeje puro billetudo creo que me equivo
@sergio_ml SI LG ES MUY BUENO EN PASAR DE 2D A 3D (OJO NO ESE 3D ES DE PROFUNDIDAD NO DE SALIDA) PARA LOS EFECTOS DONDE SALEN LAS IMAGENES O 3D REAL SON FORMATOS IMAX SBS O ENTRELAZADOS HAY ES DONDE ESTA LA GRACIA DE VER Y VIVIR LA EXPERIENCIA,DEPENDIENDO DE SUS PROVEDORES DE TV OFRESEN TRASMISIONES EN 3D COMO LA FINAL DE LA EUROCOPA LA APERTURA DE LOS OLIMPICOS ETC
YO tengo la smart 3d de LG, y es demasiado exquisita, por que ademas convierte contenidos 2d a 3d, y se ven espectaculares, los lentes baratisimos,  2 pares por $ 9990 en falabella, asi que tengo lentes para todos, y no es necesario sentarse en frente,, asi que todos disfrutan de esa vista, los colores super brillantes, en fin,, la recomiendo
@Ralv es cierto yo tengo una igual ademas de que se puede vivir tiene smart en la cual desde la aplicacion mundo 3d podemos ver mucho material gratuito y acceder a mis redes sociales y un sin fin de contenido para mi lg es lo mejor,por eso creo que algunos tienen problemas al reproducir mis peliculas,debe ser la marca y como ya comente las desventajas que traen
betodj:
buen dia y gracias por las peliculas te queria hacer una consulta he bajado todos tus aportes y son excelentes pero tengo un problema  tengo un televisor Sony BRAVIA KDL46EX720 de 46 pulgadas pero no me reproduce las peliculas mediante usb a que se debe por que no las detecta lo que estoy haciendo para ver tus peliculas es mediante mi lapton por cable HDMI  como hacer para reproducirlas por usb
@vieda el problema, es que cuando se encoda la peli en .mkv el programa borra la Informacion de Cabecera, que vendira siendo algo asi como la informacion principal del archivos que la TV lee cuando lo reconoce o ponemos a reproducir..!!! Lo que debes hacer es bajarte este programita...

Yo encontre la Info aqui, eneste orden leelo

http://foro.todohdtv.com/post131239.html - aqui hacen la consulta

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40323.0 - link proveniente del anterior y aqui siguen explicando

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39445.0 - link proveniente del anterior y te dicen donde bajar lel programa y como hacerlo

http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=70 - aqui te dan el link del programa

Pruebalo, despues de pasarlo por este programita ya los pude ver y disfrutar del 3D..!
Hey, @betodj ese es mi comment..!!! Me alegra que te sea de ayuda... jajajajjaja

sallu2 y +5  
@Panfil0 jajaj que pena amigo tiens toda la razon es tu comentario disculpa por no darte el credito jejej AMIGOS ESTA SOLUCION FUE DADA POR @Panfil0 saludos  
@betodj @Ralv me uno, yo tambien tengo un TV 3D LG Smat TV y no lo cambio por nada.
gracias por la info...sigo esperando hugo xD
haces un gran aporte subiendo pelis en 3D....gracias!
@betodj  como haci de profundidad y no de salida.. ??
Que formatos de video reproducen estas TV.. LG  ??
@sergio_ml de profundidad me refiero ver los planos 3D pero hacia adentro del televisor yo veo los partidos en HD Y activo la funcion 2D-3D y se ve muy espectacular...ahora de salida son los que se hacen especialmente para 3D que vendran siendo sbs,imax 3d y 3d real,mi tv lg reproduce todos los formatos menos RMBV
@betodj tonces debe ser igual a mi LG FULL HD LCD !! Reproduce todos los formatos menos el RMBV y el 3gp
a veces no reproduce MKV con varios idiomas..!!  
la smart lg 3d reproduce gran canitdad de formatos incluso mkv, y les doy otro dato,, me compre el blu ray 3d de lg,, y ese lee hasta formatos M2TS. Le compre el control TRUE MOTION, lo triste es que sirve solo para la tele, lo bueno agiliza mucho la navegacion y funciona por radiofrecuencia, asi que le subes el volumen a la tele desde cualquier parte. Ademas si le colocas un disco duro, puedes grabar programas, y hacer un live box, como el de vtr
@Ralv  si yo grabo conectando el disco a un puerto,me falta el true motion va a ser mi siguente invresion  
buena info me gustaria que pusieras algo de los televisores SAMSUNG un saludo
che te olvidaste del phillpis 8606 , ese es el que tengo , y anda 10 puntos
Yo tengo Samsung de 55" y es superior a los LG, tambi?
@gas32a como te dije en el post hasdta ahora las tv lg son superiores en esto,no niego que tu samsung sea buena,pero las Lg tienen tecnologia antiparpadeo y por ello puedes verlas bien desde cualquier angulo y moverte con toda comodidad,tengo una sony y una samsung y en ellas no hace eso,sin embargo como te digo no quiero decir que las otras marcas sean malas,simplemente digo que en mi experiencia las LG son las que mejor trabajan  
@betodj Mi Samsung Led 3d de 55" Linea E, se puede ver desde cualquier ?
Una pregunta, yo tengo un tv lg 42lm6700 y si admite 3D pero no se como hacerlo funcionar perfectamente, osea lo tengo conectado a el pc y tiene una buena tarjeta de video una HD 7870, y tengo peliculas en 3D descargadas de yify torrents... que reproductor en el pc uso para verlas perfectamente? con sus efectos, y como configuro el 3D de el tv para que se vea bn la pelicula

gracias
la mejor es la smart samsung de la linea 6000 para rriba lee todos los formatos mkv avi m2ts no se traba buena grafica 3d
La info de ambas  tecnologias en parte son ciertas pero 50% son equivocas comenzando con la tecnologia 3D pasiva esta no cuenta con imagenes 3D Full hd ya que estos trabajan de forma entrelazada dandote un hermoso 1920x540 lineas osea 1megapixel ,los bordes se distorsiona dandote un excelentissimo efecto sierra y el angulo de vision no es de 178 grados es de 20 grados,y si hablamos de calidad de imagen en tecnologia Pasiva panasonic es mejor que Lg
Pro los lentes son baratos

La tecnologia activa 3D te ofrece 1920x1080 osea 2 megapixeles ,las imagenes trabajan de manera progresiva el efecto de sierra en los bordes no existe trabaja con cuadros secuenciales de 120hz por segundo por eso los lentes nesecitan tener el vinculo con el televisor, el angulo de vision es de 178 grados
que Marca es mas recomendable en tecnologia 3D

Samsung lentes ligeros con tecnologia bluetooth se sincronizan y no se desconectan,reproduce mas formatos de video que ninguno aproximado 23 formatos  AVI ,DIVX,MKV,M2TS,MP4,XVID,TS,FLV H264 y H265 en los modelos 2013 codec de audio AAC,AC3,DTS,MP3,MPG2,MP3,FLAC  subtitulos ssa.srt  y lo mas importante Discos duros de hasta 2Tb en FAT32 y NTFS
La Calidad de imagen es Buena no tiene efecto de ruido y el Clear motion mejora los movimientos aun mas dandote un efecto fluido

SONY los lentes 3D son pesados y de tecnologia infrarroja esta se?
me compre una samsung 3d y funciona perfecto ya tengo 26 peliculas descargadas y se ven excelente, y se ve perfecto de cualquier angulo y en cuantos a los formatos un 10 las descargo y las paso a mi pendrive.genial no me arrepiento  
hola tengo un problema capas mepueden ayudar. tengo una panasonic TC-L47ET5 3d. pongo peliculas en formato mkv y me andan barbaro cambio audio y pongo subitulos lo mas bien. pero cuando son pelis 3d los sub se ven cortados todo lo demas bien. yo bajo de club hd las pelis. saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!