Conky! reloj texto, indicadores y Clementine

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Hola amigos de Identi, aquí les traigo un script para conky especialmente para los que tienen NETBOOK (los que usen de escritorio o laptop tendrán que jugar un poco con el .conkyrc ), el script básicamente como el título indica tiene 3 áreas:

1) Reloj textual (en inglés)
2) Indicadores del uso de CPU (para 2 procesadores), memoría RAM, espacio en disco y estado de batería de la portátil.
3) Cuando abrimos el reproductor de mp3 Clementine nos da la información en el conky.

Este es un screenshot de conky en mi netbook Acer Aspire One:

Requisitos para tener este script de Conky:
1) Obviamente haber instalado Conky previamente:
sudo apt-get install conky

2) Instalar reproductor de mp3 Clementine.

3) Bajarse el script aquí la link desde MediaFire:

Descargar Conky script

Instrucciones:
1) Para que todo funcione correctamente, habrá que descomprimir "conky.rar" en el /HOME, los demás archivos quedarán en subdirectorios como "/.conky" y "musictools" de nuestra home, no olviden habilitar "mostrar archivos ocultos" (o bien presionar CTRL + H) si desean modificar alguna configuración.

2) Al archivo "conkyClementine.py" que se encuentra en /musictools, deben de darle permiso de ejecución, en terminal teclean:
sudo chmod +x conkyclementine.py

3) En terminal teclean:
conky

* Si desean cerrar conky, solo teclean:
killall conky

4) La idea pues es que cuando iniciemos la sesión se cargue conky, por lo que recomiendo ir a "Sesión e inicio" o bien "Aplicaciones al inicio" y ahí agregamos el comando "conky", ej.

=============
Nota: En caso de NO cargar el estado batería, tienen que modificar el script, para conocer el parámetro correcto tecleen en terminal:
ls /proc/acpi/battery
=============

Cualquier duda comenten, espero les haya gustado este pequeño script, saludos y no olviden visitar también el tutorial de XFCE con Unity2D.
Conky! reloj texto, indicadores y Clementine
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1522 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Conky! reloj texto, indicadores y Clementine
Gracias se ve bueno lo probare en mi pc  
por pura curiosidad, vienes de taringa?
@carlos15
Cita carlos15: Mostrar
S?
Cita donaholy: Mostrar
se ve bueno el reloj   buen post   +10
ese  ubuntu es 12.04  ,  porque nuca pude pone el logo del a distro en  mi conky
es Xubuntu ! jaja pero lo tengo como el tutorial que hice, con XFCE y el shell Unity2D (launcher y panel).. Saludos!
Cita donaholy: Mostrar
ok haya te dejo +10 aqui apenas empiezo  

mi anterior conky...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!