El neumático cambiante

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El neumático cambiante









El prodigioso neumático cambiante, la rueda que cambia por si sola o la cubierta que nunca tendrás que cambiar. Cualquiera de estos llamativos nombres sería adecuado para comercializar el último descubrimiento de un grupo de ingenieros alemanes: un neumático inteligente que detecta el tiempo en el exterior y se adapta a las condiciones meteorológicas.




Se acabó tener que utilizar unas cubiertas en invierno y otras diferentes en verano, o tener que parar en mitad de un viaje para poner cadenas o cualquier otro dispositivo adecuado para circular con hielo o nieve. El neumático cambiante se adapta a las condiciones climáticas al instante, no es necesario parar el coche, bajarse o dejar de conducir sino que los cambios se producen de manera inmediata, lo que permite contar con una rueda siempre adaptada a la carretera.


Todoterreno
Pero el neumático adaptativo no es solo capaz de adaptarse a las condiciones meteorológicas de cualquier estación del año (frío, calor, lluvia, nieve o hielo), sino que también es una cubierta todoterreno, ya que es capaz de detectar los distintos tipos de terreno por los que circula el vehículo, desde las autovías más lisas hasta las pistas llenas de guijarros.


Todo ello, gracias a sus sensores electrónicos, capaces de reconocer las condiciones del clima y del terreno. Pero la tecnología del neumático adaptativo va más allá, permitiendo incluso aumentar o disminuir el perfil del neumático, tanto con el coche parado como en movimiento.


Conducción óptima
Al usar un neumático adaptativo te aseguras de que tu coche está siempre equipado por unos neumáticos óptimos, disminuyendo así tanto el ruido como el consumo de combustible, ha señalado Detlef Riemer, líder del equipo de investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Leipzig (Alemania).


Después de leer todas estas maravillas estarás deseando llevar tu coche al taller para cambiar todos los neumáticos por otros adaptativos, pero la mala noticia es que todavía tendrás que esperar bastante, ya que todavía está muy lejos de llegar a las líneas de producción. Aún así, y por si acaso, el equipo de Riemer ya lo ha patentado.



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