La Biblia Y Los Dinosaurios

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

Este es un tema muy controversial y es bastante utilizado por las personas de Ciencia que quieren desmentir la Biblia.

La Tierra y el Universo fueron hechos al ?Tiempo de Dios? no al de los hombres. Muchos creen que el tiempo de Creación fue en millones de años usando la Lógica, pero lo mas probable es que haya sido creada en 7 días reales, pues el Poder de Dios sobrepasa nuestro entendimiento.

Dios es tan poderoso de crear el Universo en 7 días! es mas, cuando sea el fin del mundo, Dios destruirá el mundo y lo volverá a hacer en 1 día. El es Dios no se nos olvide?

También hay que recordar la inspiración divina de la Biblia, pues la palabra para "día" en Génesis 1 es la que quiere decir "día de 24 horas" en hebreo.

La Biblia literalmente no menciona que hubieron dinosaurios, pero no descarta su existencia.
En el Antiguo Testamento se menciona la palabra en hebreo ?Tannyn? en referencia a un animal gigante marino que habitaba tanto en la tierra como en el océano. En algunas traducciones se refiere a un ?monstruo marino?, en otras como ?Serpiente? y en algunas ?Dragón?.

Analicemos el Quinto día de la Creación:
Y creó Dios los grandes animales marinos, y todos los seres vivientes que se mueven y pululan en las aguas y todas las aves, según su especie.

Y Dios consideró que esto era bueno. (Génesis 1:21)
Se habla de grandes animales del mar, puede que los dinosaurios estén incluidos en este día de Creación.
En la Palabra, se menciona a unas Criaturas tan enigmáticas y extrañas que muchos estudiosos las comparan con los Dinosaurios.

Se habla de Behemot, una de las mas poderosas criaturas jamás hechas por Dios cuya cola era tan grande que se movía como un árbol de cedro:

Mira a Behemot, criatura mía igual que tú, que se alimenta de hierba, como los bueyes.
¡Cuánta fuerza hay en sus lomos! ¡Su poder está en los músculos de su vientre!

Su rabo se mece como un cedro;los tendones de sus muslos se entrelazan. (Job 40:15-17)
También se hace mención de Leviatán, un monstruo gigantesco marino que simbolizaba el caos y el desorden al inicio de la Creación, pero que Dios lo destruyó:

Tú aplastaste las cabezas de Leviatán y lo diste por comida a las jaurías del desierto. (Salmos 74:14)
Conclusión:
Los dinosaurios fueron reales por las evidencias que nos han dejado.

Existen evidencias antropológicas e históricas que dan referencia a la coexistencia del dinosaurio y el hombre, hay otras evidencias físicas, como las huellas fosilizadas de humanos y dinosaurios encontradas juntas en lugares de Norte América y en la parte Centro-Oeste de Asia.

Muchos estudiosos creen que los dinosaurios murieron en algún momento luego del diluvio, debido a una combinación de cambios dramáticos medioambientales.
A Ciencia cierta, no sabremos si la Biblia hace mención de los Dinosaurios y este tema será un misterio hasta que Dios en su reino nos lo haga saber!!

Dios te bendiga!!

Nota: te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260

13 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 2545 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
81 Comentarios La Biblia Y Los Dinosaurios
@Lucia_   Gracias Por Tu Opinion.... Espero Que Estes Super Bien.... Saludos
yo creo en dios... pero la ciencia da mucho q hablar hay muchas pruevas pero bueno te confundis aveces
@Carlaale Hahahaha No Lo Leiste Vdd Entiendo Eso Muchos No Lo HAcen, Leelo.... SAludos
Buen dato zouza.  
@Zouza si lei no vine solo a comentar por q vi el titulo solamente te estoy dando un punto de vista... no soy de leer la biblia por lo menos lo q me ense?
Y si es tan poderoso por que no creo el mundo en un dia en vez de 7, o ya tenia pensado que los hombres crearan los dias de la semana?
O mejor aun, si es tan poderoso y save lo que va a pasar, por que creo a Lucifer? si savia que lo hiba a traicionar...
Realmente yo deje de creer en dios hace bastante ya, yo solo creo en lo que veo asi como muchos
y yo estoy seguro que en unas generaciones todos van a pensar lo mismo y algun dia todo rastro de creencia en dios desaparecera tal vez por que la gente deje de creer que esta pasando mucho o talvez la ciencia nos lo demuestre
@Carlaale Perdon Soy Cristiano Evangelico, Pense Que No Lo Habias Leido Disculpame De Verdad, Pero El Tema Lo Explica Muy Claro... Saludos  
@Koni326M segun la teologia dios lo creo en 7 tardes y manianas (no existia 24 horas eso fue despues) y lo creo en intervalos de tiempo para drnos ejemplo de descanso de trabajo y orden  y lo mas importante para establecer la semana e n tiempo y espacio, hizo una cosa a la vez durante 6 tardes y manianas y descanso el septimo dia.. entiende es lo pudo haber hecho en 1 segundo pero de haberlo hecho el hombre quedaria mas confundido en cuanto al tema de la creacion y no tendriamos ejemplo de orden tiempo y espacio.. A veces hace falta mas  fe para que nosotros "personas comunes" aceptemos cada concepto o teoria cientifica como verdadera. a la final uds pueden ver y darse cuenta q la ciencia tampoco se ponen de acuerdo de la existencia de esto o de lo otro, y siempre quedan bien diciendo "se cree que" hace 400 millones de anios apareci?
soy ateo y esto no me hace cambiar mi opinion si existiera un dios de verdad no permitiria que todo lo que pasa en el mundo pase, hambre, guerra, destruccion, violencia, mas violencia, asesinatos. etc solo y cuando lo vea a dios voy a creer que existe mientras siga pasando todo lo que pasa en el mundo voy a seguir siendo ateo ah y que dios creo la tierra es chamuyo el creacionismo es pura fantacia lo que en verdad creo es en el evolucionismo me es imposible pensar que una entidad poderosa creo al hombre siendo que primero qu el hombre exixtieron bacterias despues animales que de a poco evolucionaban  para luego convertirse en dinosaurios y asi hasta llegar a el hombre actual...
@javitoh_ Cuando Estamos Bien NO Buscamos A Dios.... Cuando Tenemos Guerras Y Hambre Preguntamos Que Donde Esta Dios? Y Donde Esta  Hay Donde Lo Dejaste Esperandote A Que Le Busques y Le Sirvas Por Amor... SOlo Asi Las Cosas Pueden Cambiar...! Saludos
pero en la biblia (no recuerdo la parte) habla de animales y habla de bestias ...tal vez al referirse a bestias se refiera a los dinosaurios..
@jacbauer Bro El Tema Tienes Las Citas Biblicas Acerca De Eso, Analizalo Saludos...!
Una ves alguien pregunt?
Cita luismiex: Mostrar
Para mi Dios es simplemente una especie de raza extraterrestre que vino hace mucho tiempo para contactarse con los seres humanos es una especie muy parecida a la humana y sus intenciones son buenas al contrario de los reptilianos o grises que son de un car?
@Koni326M Entonces Vamos A Vivir Para Siempre?
Zouza te felicito por tu definici?
Yo soy cristiano y acudo a una iglesia evangelica ya que los catolicos creen en idolos y yo no creo en idolos bueno en fin no me he entrado aun al evangelio xq la verdad me gusta investigar todo aveces pienso que los pastores solo viven de los creyentes y sus diesmos que dan porque siempre estan que piden y piden y vuelven a pedir y la ciencia me hace dudar aveces con tantas cosas que se como la creacion cientifica del hombre lo que me hace pensar si solo en un comienso fueron adan y eva entonces que habia inciesto hermano con hermana padre con hija o madre con hijo eso aun no encuentro respuesta si es asi ubiera malformaciones geneticas y la verdad no seriamos lo que somos por lo tanto lo mas logico son las tribus que fueron evolucionando la verdad los dinosaurios si han existido y eso nadie lo va a negar
te felicito por llenar de basura la web
Cita Zouza: Mostrar
Y por q no? Si tu crees que viviras para siempre en las nubes, yo creo que la raza humana podra vivir para siempre en la tierra.
Los p?
lo lei todo y he leido la biblia y nunca han mencionado nada de dinosaurios son puras supociciones tuyas
Cita Koni326M: Mostrar
Como me gustaban los dinosaurios cuando era ni?
Dios vive... gracias a los creyentes

Yo soy cristiano y acudo a una iglesia evangelica ya que los catolicos creen en idolos y yo no creo en idolos bueno en fin no me he entrado aun al evangelio xq la verdad me gusta investigar todo aveces pienso que los pastores solo viven de los creyentes y sus diesmos que dan porque siempre estan que piden y piden y vuelven a pedir y la ciencia me hace dudar aveces con tantas cosas que se como la creacion cientifica del hombre lo que me hace pensar si solo en un comienso fueron adan y eva entonces que habia inciesto hermano con hermana padre con hija o madre con hijo eso aun no encuentro respuesta si es asi ubiera malformaciones geneticas y la verdad no seriamos lo que somos por lo tanto lo mas logico son las tribus que fueron evolucionando la verdad los dinosaurios si han existido y eso nadie lo va a negar
@jujo1 Gracias La Gloria A Dios, Claro que No Voi A Parar... @dhack18 Bro Leete Genesis 6 y Analizalo Hay Explica Que Paso.... Hay Una Comunidad Esta Al Final Del Tema, Rieguen La Voz, Para Ganar Almas Para Cristo Bendiciones
@dhack18 Pasame el link de la teoria
Ahora bn, supongamos que tienes razon, con los implantes alargariamos la vida del hombre, pero en algun momento muere, pero solo uno muere, la raza humana puede reproducirse y seguir adelante, si se sigue por buen camino, tal vez para siempre

entonces no cuando creo a adan y eva habian otras tribus entonces no fueron los unicos en los tiempos de antes la gente era mas incredula y supersticiosa pero ahora ya no y es mas pensante si antes te mataban solo por decir que el sol era el centro de la galaxia ahora quien dira semegante estupides   te queria preguntar algo respondeme por favor dime ?

http://www.identi.li/index.php?topic=82697   <<<<<<< Informate aqui          
@dhack18 No creo en Dios, por lo tanto si llegasen extraterrestres me alegraria que halla forma de vida en otros planetas  
@Zouza debo preguntarte algo, que no tiene que ver con este tema, pero si tiene que ver con Dios...
 puedes decirme cual es el d?
@dhack18 Claro Que No Dejaria De Creer En Dios... Imposible... Si Dios Se Puede Ver En Todo Lo Que Vemos, La Creacion Da Testimonio De Dios, Nada Puede Cambiar Eso, Muchos Van A Entender Esto Cuando Sea Demasiado Tarde! Cuando Cristo Halla Venido Por Su Pueblo... y Ya No Hallla Mas Oportunidad Para El Hombre...! Saludos  

Te imaginas seria el fin del cristianismo seria un caos total en sierta parte debe existir dios como creencia quizas o almenos ya que ello hace pensar y refleccionar al hombre como persona la verdad hace tiempo yo decia que dios fue creado por alguien solo para crear una conciencia en el hombre sino imaginate todo seria tan caotico todos harian lo que quieren y es por eso quizas la razon de la existencia
Hola, solo quer?

Crees que no habria oportunidad mira hay gente que viola mata y hace mucho da?
@zyos Septimo Dia, Sabado Segun Genesis 2:2 @dhack18 El Cristianismo Nunca Va A Dejar De Ser, Porque Esto No Es De Hombres, Esto Es Poder De Dios Para Salvacion A Todo El Que Cree...!
Si la biblia es la prueba q existe dios, entonces el se?
Cita dhack18: Mostrar
@Zouza  muchas gracias..
ah y compartimos el mismo cristianismo  

Lo que yo veo esque los pastores siempre abusan del bolsillo de los creyentes, que Dios fue creado por alguien para crear una conciencia en el hombre y si es dios real que solo quiere que lo adoremos y nada mas y nuestra livertad que solo nos creo para dorarle y nada mas entonces si solo queria q agamos su voluntad para q nos creo que pasa con el libre albeldrio CREO EN DIOS NO QUIERO DEJAR DE CREER EN EL PERO TANTAS COSAS QUE VEO VOY ANALIZANDO Y ENTRE MAS COSAS APRENDO VOY CAMBIANDO DE PUNTO DE VISTA OJALA NO DEJE DE CREER
@dhack18 Hahahaha Realmente Muchos SOn Falsos En Las Iglesias, Pero Eso Le Corresponde A Dios Juzgar, En Cuanto A Dios, Abedeciendo a Tus Padres, Le Adoras, Ayudando Al Pobre Le Adoras, Dijo El Mismo Se?
@dhack18 No Dije Todos, Muchos Predican La Verdad De Cristo, No Digas Que Son Habladores Si Predican Con La Biblia, Tienes Que Congragarte Tambien, Estar En Comunion Con Los Hermanos... Aki Hay MAs Ayuda... http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
muy interesante amigo............
@Yuzk3 Leete y Analizalo, GEnesis 6 Por Favor.... Espero Que Lo Puedas Entender....SAludos
no lo lei pero tu opinion sobre el mundo siempre sera respetada  
Ja bueno para ser cristiano...
"""Inclusive hay una Teor?
@JoseKobian 2 TIMOTEO 3:16 (RVR60)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y ?

?
@Yuzk3 No La Estoy Evadiendo Te Doi La Fuente Para Tu Respuesta Hahaha Saludos...!  
@URIEL90 pero en que iban a venir.. si fuese en una especie de nave (..) ya se hubiese hecho un estudio sobre esas posibles naves se hubiese encontrado algo sobre las mismas no crees, al igual que se han encontrado los f?
@batousai a lo que me refiero es que abandonaban los cadaveres aqui y los transportes eran devueltos a su planeta de origen obviamente alguien traia los cadaveres... al no haber nada de comida los sobrevivientes se comerian los cadaveres o entre ellos  mismos. razon por la cual se encuentran a veces huesos mordidos... otros prefieron comer plantas que ya empezaban a existir en el joven planeta Tierra...
@URIEL90 ahora si entiendo, este es un tema extenso y da mucho de que hablar..  
@batousai tu que dices amigo debo extenderlo mas y postearlo??? es algo que llevo pensando por casi 7 a?
viejo yo creo en dios peero de forma distinta a la tuya supongo, yo pienso q dios si creo la vida al menos los inicios de la vida y fue un experimento tan exitoso q evoluciono y se adapto a todos los entornos cambiantes de su maxima creacion..la tierrra, en cuanto a la biblia creo q cualquier cosa escrita por hombres esta sujeta a las ambiciones, creencias y demas rasgos de nosotros los humanos, deberia ser algo q este mas cerca de nuestro creador y sin intervencion de hombres en el proceso ya que tenermos la increible habilidad de corromper todo lo q tocamos para nuestra propia coveniencia, otra cosa no queras adaptar todo lo q dice la biblia a tus propias creencias, ya q es una de las cosas q USTEDES los cristianos hacen para decir Q ESA ES LA VERDAD.....esta bien q crean en algo pero recorda q el razonamiento es la razon por la que somos la especie dominante y me parece q no lo estas usando  
@URIEL90 si lo pesteas es problema tuyo. Hazlo as?
@Zouza
MM no digo que sea Errada s?
@JoseKobian @jk3000 @leo1000
Cita URIEL90: Mostrar
Si Dios es todo poderoso, puede hacer una piedra tan pesada que el no la pueda levantar?
si no puede hacer la piedra .. no es todo poderoso, y si la hace y no la puede levantar no es todo poderoso...
@URIEL90 la verdad men este tipo esta mas ?
Dios es una creaci?
Cita elalex25: Mostrar
Zouza  Mira el v?
lei tu post , sin ofender no estaria mejor ke este tipo de post lo agas en un sitio exclusivo de religuion,l y no sabia eso de Behemot, recuerda ke identi es para aprovechar mediafire
Yo no creo que sean extraterestre solo son animales que vivieron en otra epoca ademas hoy en dia seguimos teniendo animales grande aunque solo son pocos como la girafa las ballenas etc,
De echo quien dijo que dios Hiso el mundo en 7 dias. En realidad lo penso lo primeros 5 el 6 lo hiso todo y el 7 lo descanso. Seguro Dios tenia ya algo de Programador o analista de sistemas.  
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!