Tengo 18 y hace 18 que fumo

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años
Así es, el
título
no está mal,
tengo
18 y hace 18 años que fumo, soy un fumador pasivo

Antes de empezar con el post una breve introducción a lo que se denomina un fumador pasivo:
Un fumador pasivo es quien no fuma, pero de todas maneras inhala el humo del tabaco producto del hábito de otros.
En mi caso mi padre, desde que nací que fuma (y antes también), por lo tanto yo también fumo a la par de él, incluso cuando no está, porque el humo de cigarrillo y sus
propiedades
tarda
40 horas en eliminarse de un ambiente luego de que el fumador haya estado. Pero no solo soy fumador pasivo por mi padre, a todo lado que vaya, tanto un boliche, un bar, un bingo, la casa de algún amigo etc.

¿SABÍAS QUÉ...
dijo:El fumador activo solo fuma del cigarro entre el 15 y 20% del humo. Entre el 70 y el 80% del humo secundario proviene del extremo del cigarrillo y contiene los niveles más altos de nicotina, monóxido de carbono, alquitrán y otras sustancias cancerígenas. Por lo tanto, la exposición constante al humo secundario es aparentemente más dañina que el fumar un cigarrillo directamente por el mismo período de tiempo. Es decir, que el fumador pasivo es más perjudicado que el fumador activo[/quote]

¿QUÉ RIESGOS CORRO SI SOY UN FUMADOR PASIVO?
dijo:Se ha probado que los riesgos para el fumador pasivo son prácticamente los mismos que para el fumador común, pudiendo producir producto de tóxicos y cancerígenos por ejemplo diferentes tipos de cáncer, tumores, infecciones a la garganta u oídos, problemas al sistema circulatorio y respiratorio, aumentan las probabilidades de infarto al corazón, se pone en riesgo a las embarazadas (problemas para el bebé, como parto prematuro entre otros), e incluso aumenta el potencial de problemas mentales. El listado de potenciales riesgos para el fumador tanto activo como pasivo son interminables, por lo que tal como las autoridades a nivel mundial lo señalan, no hay ningún buen motivo para tener este hábito o exponerse a él de manera indirecta.[/quote]

¿Y HA MUERTO ALGÚN FUMADOR PASIVO ALGUNA VEZ?
dijo:Sí, el tabaco produce 600.00 muertes al año a fumadores pasivos. Una de cada 100 fallecimientos en el mundo se producen por la exposición de forma involuntaria al humo de los cigarrillos ajenos, según advierte la OMS en el primer estudio sobre los fumadores pasivos publicado en la revista 'The Lancet'. La OMS advierte de que 600.000 personas fallecen cada año por ser fumadores pasivos. el 47% son varones; seguidos de los niños, que representan el 28% de víctimas y las mujeres, un 26%. Por zonas geográficas los territorios más afectados son Europa del este, el Pacífico occidental y el Sureste asiático.[/quote]

¿QUÉ COMPUESTOS TIENE EL CIGARRILLO?
dijo:Se compone de unas 4.000 sustancias químicas, de las cuales una gran cantidad causa enfermedades respiratorias y unas 40 son posibles cancerígenos.[/quote]

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EN LA EMBARAZADA?

dijo:Las mujeres embarazadas que fuman pueden sufrir serias consecuencias en el desarrollo del feto: * Los bebés de madres que fuman durante el embarazo tienen un peso inferior al normal al momento de nacer, y frecuentemente nacen prematuros. * Sus órganos, especialmente los pulmones, son más pequeños que los de otros bebés, y son más propensos a la muerte súbita. * Presentan más riesgos de sufrir enfermedades durante el resto de su vida y tienen más probabilidades de hacerse adictos al tabaco al hacerse mayores. Efectos sobre los niños * Los niños expuestos al humo secundario durante el primer año de vida tienen mayores probabilidades de sufrir asma, neumonía, bronquitis, bronquiolitis y otros problemas respiratorios que los niños no expuestos. * El humo secundario también predispone a los niños a problemas circulatorios, problemas de conducta y enfermedades olfativas (nasales). * También incrementa su susceptibilidad al desarrollo de cáncer en la edad adulta.[/quote]

La siguiente imagen muestra los efectos en el pulmón de fumadores tanto pasivos y activos (izquierda) y en los no fumadores (derecha)

ALGUNAS IMÁGENES PARA TOMAR CONCIENCIA

DIGAMOSLÉ NO AL TABACO
Tengo 18 y hace 18 que fumo
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 2504 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
56 Comentarios Tengo 18 y hace 18 que fumo
sacado de un top de taringa... que vagancia =D
Deja de traer posts de tadinga
uf que bueno que nunca tome ese vicio pero a veces es imposible evitar a los fumadore en ciertos lugares gracias por la informacion  
mmm pues yo desde q vi el titulo tambien lo identifike como repost de el top de taringa pero voy a suponer q lo hicistes con el fin de hacer conciencia en las personas aun si no fue tu idea el post
ojala mi viejo algun dia se de cuenta que tiene que fumar mas
Prueba a ventilar la casa coxino!!!!!
ja,ja ademas de identi la mayoria de usuarios venimos de taringa asi que no seas un usuario que solo repost sabe hacer ja,ja.
Cita edduin: Mostrar
para reflexionar... me gusto  
ESTE POST ES DE COMPARTIR COMO LOS JUEGOS PIRATAS, LOS COMPARTES PERO NO LOS ROBAS,
ES PARA QUE MAS GENTE HAGA CONCIENCIA,

SOLO TE DIGO QUE AQUI NO SE HACE TOP
lo bueno es que ahora ya no se puede fumar en los logares pubblicos como por ejemplo bloiches y bares
La verdad este tipo de post son bienvenidos las veces que quieran, sin importar si esta en otro lado.
Cita Emis: Mostrar
En donde vivis?? A donde yo vivo los boliches son los lugares donde m?
Cita martin94: Mostrar
Hace dos semanas dej?
@Lios95 Que ponga creditos -.- la mayoria de users de (diria q todos) ven taringa, y que copien un top, no quiere decir que sea top aca, en identi los chistes de sawa se hacen top, mientras que en T! pasarian desapercibidos y con 2 o 3 comentarios.
En taringa los tops son originales, construyen algo, muestran sus trabajso, pinturas, etc; En identi son coleccion de peliculas, series, algun que otro juego.
Cada pagina tiene su Pro y su contra  
@Emis No soy de ir mucho a los boliches pero te puedo asegurar que esa ley no se respeta, ya sea afuera o dentro, al menos en mi ciudad...
@Lios95 si ese fue tu motivo para hacer el post m alegra y espero q los q fuman hagan conciencia y t animo aq sigas posteando y mejor aun si es algo q salio de tu cabeza y es para concientizar a la gente. Saludos...
@Koni326M @martin94 jeje se los juroo todos los findes voy al bolichee y jamas eh visto a alguien que fume desde que salio esa ley que ya ven unos 3 a?
@Emis De que provincia eres? por que aca en Santa Fe les importa un carajo si te molesta el humo del cigarrillo  
@papitotuyo Ya somos 2  
@martin94 uuuh que mal :S
@Koni326M de neuquen soy p: y aca si se respeta jej si los paobas te ven con un pucho te agarran y te sacan jej y de todos lados publicos que raro que no se respeten en las demas provincias :/ en buenos aires tambien se respeta porque voy ahi muy seguido
flaco x lo menos si vas a hacer TERRIBLE REPOST aunque sea cambiale las imagenes
@Emis aki en argentina no se puede fumar en bares  
Cita Carlaale: Mostrar
si eso es lo que digo jej y no solo en bares si no en ningun lado cerrado..
@Emis jeje no es q kiera contradecirte ni nada osea todo   por lo menos en donde vivo fuman en bares i boliches te juro nose, y encima creo q en los boliches gran parte de las personas consumen cigarros  
ke ignorancia dios, fumador pasivo ya no saben ke inventar
la verdad ke es un asko de discriminaci?
Cita Carlaale: Mostrar
aah entendi mal tu comentario jej pense que decias que no se podia.. eem si igual la ley esta y en la mayoria de bares deberia haber un sector fumadores y en los boliches esta prohibido por ley pero bueno ya los van a clausurar cuando se enteren
Buen post. es para  que tomen conciensa los fumadore   Gracias por caopartir y tomarte ese tiempo en traerlo para aca  
@Emis   mejor no te dije nada
tanto alboroto por un simple humo de las hojas de una planta y que tal el humo de un carro, se puede vivir con el humo de 30 cigarros en una habitacion pero cuanto puedes vivir con el humo de un vehiculo en una habitacion (garaje) piensalo
Muy pero muy bueno amigo  
@lorddeboer Por la tremenda estupidez que pusiste debes ser un puber que se hace el cancherito porque fuma... jaja que idiota!!!
Cita lorddeboer: Mostrar
te quisiste haceer el vivo y t robaste un psot de taringa y te dieron 3 puntos salame de mierda!
@lorddeboer Disculpa que lo diga pero tu comentario no tiene ning?
@esnot_x y 2javox les explicoalgo chicos, tengo 36 a?
@Koni326M En lo que has dicho de Tarringa no estoy de acuerdo amigo, eso ser?
Es malo fumar, muy malo. Hay que dejarlo.
@lorddeboer ya vamos a ver a los 30 o 40 a?
@lorddeboer Te dije "puber" porque esa es la mentalidad de un adolecente, en donde yo hago lo que quiero y el resto me chupa un huevo. El tema del humo de los autos, de las pilas, de la basura tecnologica, la deforestacion indiscriminada etc, etc. tambi?
jajaja @esnot_x la verdad me haces reir debes tener 15  a?
@lorddeboer Das mucha lastima al hablar.. la verdad que es al pedo hablar con un ignorante...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fumador_pasivo
jajaj creelo dale por ke te o dice wiki
pobre
por gente komo vos perdimos las malvinas
@lorddeboer Si no te gusta wikipedia abajo tenes las referencias, las cuales podes visitar y si no es correcto lo que dice pone alguna fuente conocida de alg?
Cita esnot_x: Mostrar
Neh, ya esta pasando de moda esto pero tan muy buenas las im?
@3LIA5GAM3R salame vos pobre novato del orto
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!