Carta Escrita en el 2070!!!

• Categoría: Imagenes
  • Publicado hace más de 4 años

CARTA ESCRITA EN EL 2070

Documento publicado en la revista "Crónica de los Tiempos" de abril de 2002.

Cada vez q la leo me dan escalofrios por eso la publico leanla vale la pena...
Un favor Si lo leen recomienden asi todos tomamos conciencia...

Estamos en el año 2070.
Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca.

Creo que me resta poco tiempo.
Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenia 5 años.

Todo era muy diferente.

Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora.

Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras.

Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.

Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera.

Recuerdo que había muchos anuncios que decian "CUIDA EL AGUA",
sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar.

Ahora, todos los ríos,represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y
de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático.
Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.

La comida es 80% sintética.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta.
Hoy sólo puedo beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura;
tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación,
llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40.
Los científicos investigan, pero no hay solución posible.

No se puede fabricar agua, el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos

Como consecuencia hay muchos chicos con isuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto.

La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas",
que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar. 

No son de buena calidad, pero se puede respirar. 

La edad media es de 35 años.

En algunos países quedaron manchas de vegetación com su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército.

El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro   o los diamantes.

Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve,y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.

Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX.

Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven,
describo lo bonito que eran los bosques.

Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese.   

Y lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta:

- Papá! Porque se acabó el agua?

Entonces, siento un nudo en la garganta.

No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto...

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto...

... cuando todavía podíamos hacer algo para
salvar nuestro planeta Tierra !

Carta Escrita en el 2070!!!
52 Puntos Score: 5.8/10
Visitas: 2524 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
46 Comentarios Carta Escrita en el 2070!!!
de seguro pasara eso en un futuro...  
@Emis si seguimos asi seguro amigo
Cosas que nos podrian pasar sin no tomamos cartas en el asunto
@FRAVIER2 cierto gracias por pasar
http://www.awm.cl/
 no estoy spameando nada malo solo la verdad.
en agua se puede producir de el aire.
en mi pais (chile) ya han mostrado reportajes de esto y que el gobierno no quiere que salga a flote.
eso del agua producida a partir del aire seria genial   espero poder aser algo util porque para el 2050 pienso estar vivo y no tener que vivir eso  
@hasmed yo apoyo eso si uno deberia hacer conciencia sobre el medio ambiente pero recuerden la civilizacion aunque en menor parte no usa la tercnologia para el mal o unicamente para beneficio propio bien en un futuro se pueden utilizar nuevos metodos o mecanismos en el cual se pueda aprovechar de una mayor forma lo que nuestro querido planeta nos puede brindar
interesante...

me da miedo solo imaginarlo
Realmente muy bueno!!!  
@wylnux @matiger gracias por pasar y comentar ami tambien algo de miedo
para tomar conciencia, muy bueno.
igual a un post de otra pagina  
Cada vez que desperdicio varios  litros de agua , me entristece solo el saber que en otros pa?
@jhavig realmente no lo vi yo lo saq de un power q me mandaron y me llevo mucho tiempo y logicamente q este en otro lado q fue publicada por una revista no lo escribi yo ni nada tendrias q pensar antes de escribir tus comentarios
parecen reales las palabras y se me pone un nudo en la garganta saber que eso de seguro algun dia pasara  
@osvald69 @jax17 gracias por pasar y leer el post
Esto es viejo, antes eran enviadas estas "historias" como cadenas por correo xD, esta muy exagerada, si lo proximo sera una guerra nuclear y no va a quedar nada xD.
Y pensar que aun tenemos tiempo..., de que no pase eso  ...
Existen formas de potabilizar el agua de oc?
@Hellsing2011 muy cierto amigo gracias por pasar
Cita pedro200: Mostrar
loco que buen post..genial para reflexionar..aunque hay que darse cuenta que a como vamos eso es inevitable..aunque unos cuantos podemos hacer la diferencia..no pensemos que otros no lo hacen y por eso yo tampoco..es una idea absurda..mejor a poner cartas en el asunto..

Felicidades loco..
mis 5 hermano y me djaste una duda en el alma y en busca de una respuesta
@cejasdan24 cierto es para reflexionar esto como tu lo dices necesitamos una respuesta de esta q puede llegar a suceder
@dark577 gracias por pasar y comentar ahy q poner cartas en el asunto xq si seguimos asi no vamos a llegar nisiquiera al 2070
Nadie va hacer nada hasta que caresca de ella... Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

@matarranas no se xq somos asi tener razon con lo q decis gracias por pasar
No, gracias a ti por querer ayudar a las personas que no tienen consiencia. Es un excelente texto. Saludos y sigue as?
Mejor escribir una ahora, somos hijos del rigor
No pasa nada, nos lo merecemos, somos una raza odiosa, engreida, violenta y patetica. Sera mejor que nos extingamos cuanto antes para que la naturaleza siga su curso.
Porque por supuesto que hay medios para conseguir energia gratuita eternamente, por supuesto hay coches que usan agua como combustible (h2o - 2o) y si exista esa energia por ende existe la manera de desalinizar todo el agua que se necesite, nadie es pobre y nadie pasa hambre con dividir las riquezas existentes entre el numero de habitantes, esto nunca se hara por el tipo de raza que ya he comentado, por lo tanto mejor que palmemos rapidamente.
Un saludo hasta que nos pudramos  
Gracias Amigo por el Mensaje!!
bueno, pero esa carta es de broma (para concienciar, eso si): todo el mundo sabe que el mundo se acaba este a?
muy buen post , para tomar conciencia, no se de que parte de argentina sos, yo soy de cordoba y cuando paso por los barrios todavia veo gente que riega las calles de tierr,a lavan los autos y dejan correr el agua como si no pasara nada , es una cosa que me indigna, claro no olvidarnos de los politicos y los empresarios , que lo unico que les importa es su bolsillo!!!  saludos!    
Muy bueno reco!
PARCERO  MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE COMPARTIR ALGO TAN GRANDE Y QUE NOS CORRESPONDE A TODOS CUIDAR!!!        Tal vez podamos hacer todav?
Esta buena,  yo tenia la revista en donde hab?
muy bueno  para tomar conciensia  de esto
ta weno te ase meditar ... pero la falta de agua ya esta escaseando en algunas partes del mundo .... hay que aser algo o nos bamos a la kresta en un par de a?
INTERESANTE COMO PARA TOMAR CONCIENCIA
Te pone los pelos de punta esta historia... ojal?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!