JoseKobian
"A los que saben no les importa y a los que les importa no saben"

Reproduce Vídeos MKV (HD) MP4 (Anime) en PS3 XBOX

Este es un "Tutorial" para poder reproducir Vídeos de Series de Anime en PS3 y XBOX 360 que están en formato Mp4 comprimidas y/o Archivos MKV con contenedor H264 (AVC), también Archivos AVI y WMV que no se logran escuchar en PS3

VENTAJAS:

* Podrás ver tus vídeos de tus series favoritas de Anime de 50MB en PS3 / XBOX 360.
* Podrás verlas con la misma calidad de vídeo y de audio en que las descargaste.
* Podrás verlas con el mismo peso en que las descargaste.
* Podrás visualizar tu película AVI que nunca se logró escuchar en el Sistema PS3
* Para otros usos, puedes convertir vídeos MKV a MP4 para hacerlo un archivo más elegante.
* Y sobre todo Reducción del Tiempo.

DESVENTAJAS:

* Depende de cómo descargues tu archivo.
si tiene mala calidad de audio y vídeo pasará lo mismo en la consola.

IMPORTANTE!: Si ya tienes un archivo MKV, y lo quieres hacer compatible con tu consola, vé directamente al 2º Paso, también si tienes un archivo AVI o WMV que no se logra escuchar pasa al 2° Paso, si tienes MP4 y lo quieres Reproducir, continuar leyendo.

1° PASO:
Este Programa no recodifica el vídeo, sino que hace el cambio de contenedor automáticamente. se usa este paso comúnmente para los Archivos MP4 muy comprimidos
NOTA: sólo cambia la extensión del archivo, no cambia ni la calidad ni los Megabytes.
(esto es esencial para el paso 2)

Descarga: MKVToolnix (5.6MB)

INSTRUCCIONES:
- Instalar el programa
- Abrir "mkvmerge GUI"
- Agregar el vídeo (MP4) a transformar pulsando el boton "añadir"
(aparecerá la información de los tracks de Audio y Vídeo, no tocar nada de eso).
- Finalmente se debe hacer click en "iniciar multiplexado" (parte inferior del programa).
Esto creará un archivo .MKV en la misma carpeta en donde teníamos el vídeo original.

2° PASO:

ADVERTENCIA: Antes, es necesario saber que el archivo MKV a transformar NO DEBE TENER "track" de subtítulos (conocidos también como soft-subs o subtítulos flotantes), es decir que obligatoriamente debe tener los subs "pegados" en el vídeo, de otra forma no podrán ser visibles.

También soporta AVI, y WMV que no se logran escuchar en el PS3

Aparte de tener en sus funciones el cambio de mkv a mp4 en un sólo paso, también analiza si el vídeo será reproducible o no, en nuestras consolas, ya que este programa ESTÁ HECHO ESPECIALMENTE PARA ESTA FUNCIÓN.

DESCARGA: GOTSent (18.4MB)

INSTRUCCIONES:
- Descomprimir el archivo (no se instala)
- Abrir "GOTSent_024b7.exe"
- Se debe hacer click en el botón "file", posteriormente se elige el archivo a procesar
- Se ubica el directorio de destino del archivo en "Set Output".
- Ahora se escoge el tipo de consola en "target" (PS3 tiene 2 opciones: audio 2.0 y 5.1, elegir la que mas acomode).
- No se debe tocar ningún otro parámetro.
- Finalmente se debe hacer click en "Convert" y esperar hasta que aparezca el mensaje "Conversion done"
- Y LISTO!

COMPROBACIÓN...

Pueden comprobar estos Posts que tienen archivos MKV y MP4 comprimidos y hacerlos para que sean compatibles en sus consolas.

POST con vídeo MKV (Furia de Titanes 2 HD) Gracias a @todocad

POST con vídeos MP4 Comprimidos (YU-GI-OH!) Gracias a @JVRDEMON

NOTA: no son mis Post pero están muy agradables los vídeos Recomendados (Y)

Si no les funciona algún otro vídeo, seguramente por incompatibilidad en reframes, no me traten como si fuera el culpable... por favor, si sólo trato de ayudar!, al final ésto es solo una pequeña ayuda opcional para el que no quiera volver a recodificar un video y quiera ahorrar espacio en su Consola.

Super Efectividad:

Con los archivos MKV y MP4 que contengan los siguientes códecs:
VIDEO: AVC, H264
AUDIO: ACC
También funcionan con códecs MP3 y AC3 aunque su demora incrementa por la transformación de éstos a ACC
"Para ver los códecs de sus vídeos sólo abrir el vídeo con el programa MKVToolnix"

No obligo a nadie a usar estos métodos y no garantizo que funcionen el 100% de los casos, aunque si puedo afirmar que funciona en la MAYORÍA que he probado (y lo menciono en los Post recomendados) y como usuario de PS3.

Espero que este tutorial les haya servido. Saludos y no olviden comentar SI TE GUSTÓ o NO !!

Reproduce Vídeos MKV (HD) MP4 (Anime) en PS3 XBOX
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 17776 Favoritos: 30
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios Reproduce Vídeos MKV (HD) MP4 (Anime) en PS3 XBOX
exelente aporte!!!!!
probando........
probado y te informo que no es necesario sacar los subtitulos ni los audios extras el programa lo hace solo y deja el audio 1 me funciono perfecto gracias y van  puntos
@nitrooxx
Ok grax por tu comentario y por probarlo
y muy cierto ya me percaté y con el segundo programa incluso puedes cambiar la pista de audio
(si es que tiene más)
Y grax por tu comentario @erikita29
Saludos !!
SI EL 2DO PASO FUNCIONA, Y REPRODUCE LOS MKV EN LA PS3. TE ALABARE POR SIEMPRE....
NO TE PASES DE V****.... SI FUNCIONO, CONVIERTE LOS MKV A MP4,
1.-SIN PERDER CALIDAD DE IMAGEN
2.-SIN PERDER CALIDAD DE AUDIO
3.-Y AL PARECER EL TAMAÑO DEL ARCHIVO DISMINUYO UN 5%
4.-YA LIBERARE MI DISCO DURO Y PASARE TODO A DVD. AL FIN YA LOS PODRE REPRODUCIR DIRECTAMENTE EN MI PS3...
1,000,000 GRACIAS.....
@EXTOPAX
NOTA: no los borres al menos de que sepas ésto !!
Aveces, rara vez el audio no se sincroniza,
Si tu MKV tiene más Audios, me refiero a Dual Audio y Trial Audio
y subtítulos
No los pondrá y sólo pondrá un Audio (el que señales) (en el segundo programa)!!
Para que estés percatado, vale !!???
si quieres juntar más audios a tu MP4 sin perder calidad,
http://www.videohelp.com/tools/mp4box
Aquí está; lamentablemente si le incrustas los subtítulos no lo hará
TE CUENTO: Éste hace maravillas porque le pone más Audio, es decir, le pone Dual y hasta Trial Audio
Sólo tienes que Extraer los Audios del MKV y convertirlos a AAC, los que desees incrustar a tu MP4
y vualá !!
Aún estoy en mi búsqueda de cómo poner subtítulos
para hacer mis películas en archivo tipo Blu-Ray (sin disco)
Saludos y perdón por el sermón
Espero te apetezca y ese programa jamás salga de tu PC
Al menos que un día Sony decida sacar un Códec que acepte MKV !!
Saludos y gracias por pasarte !!
PERFECTO... ALGO ASÍ ANDABA BUSCANDO... DEJA LO PRUEBO, GRACIAS NUEVAMENTE POR EL PROGRAMA Y POR LA EXPLICACIÓN....
Y TE APOYO EN EL COMENTARIO QUE SONY, DEBERÍA INSTALAR  UN CODEC PARA MKV EN LAS PS3, QUE DEFINITIVAMENTE ES EL FUTURO INMEDIATO PARA LOS VÍDEOS Y PELÍCULAS... O SERA QUE LO TRAERÁ EL PS4? Y SERA EL GANCHO PARA COMPRARLO....
aver que tal funciona, lo probara pero hasta ahora me quedare con el multiman que reproduce mkv
hola amigo tengo una peli en mkv dual audio al pasarla a mp4 me da este error me puedes ayudar
https://lh4.googleusercontent.com/-YUt66icUv7E/UDVSD9SyN8I/AAAAAAAAAGU/QDYJRjXxGgY/s878/mp4.JPG
@17121986
mira amigo creo que te será un poquito tedioso,
abre el primer programa que es MKVtoolnix pones el vídeo
Fíjate que el códec de Vídeo y el audio que escogerás, deben ser, en vídeo AVC/ISO algo así
y en Audio debe ser MP3, AAC o AC3 sólo pones esos, un audio y el video cuando esté listo
si lo querrás con subtítulos no podrán ser visibles... cuando ya hayas hecho eso vuélvelo a intentar

aveces no te lo identifica por la pista de subtítulos que viene en otro formato y no reconoce el programa GotSent

Inténtalo y me avisas !!  
gracias men, justo estaba buscando algo como esto, espero que me funcione porque ya lo intente con el tsmuxergui y si me los reproducia pero sin audio, gracias por tu aporte men!!
@spawn68
Es que el Tsmuxergui si los acepta
sólo que necesita el audio AC3 y los podrás reproducir con audio en tu consola
te funciona si tu MKV tiene AVC/AC3
de lo contrario si tiene AVC/AAC o MP3 este tuto es para ti
Saludos
Cita JoseKobian: Mostrar
gracias men!!! ese dato no lo sabia, tube el mismo problema que @17121986  pero por lo pronto eso ya lo solucione, en este momento estoy convirtiendo una peli, aver que pasa!!!!! mushas gracias + 10
@JoseKobian  gracias ya pude pasarlo a mp4 disculpa por responder tan tarde tenia problem con mi internet pero todo salio bien use el primer programa para eliminar los audios que no queria y con el segundo lo cambie de mkv a mp4 y quedo una chulada en mp4 y sin perder nada de calidad gracias +5
EXCELENTE APORTE!!!!! ME PASO QUE PASE UNA PELI DE MKV A MP4 Y EN LA MITAD DE LA PELI SE QUEDO SIN AUDIO??? QUE PUEDE SER?? gRAN APORTE LO ESTABA ESPERANDO!!!!!!
@granbot
Probablemente se te presentó tal error por falta de Espacio, te cuento, aveces el programa deja archivos temporales y ocupan demasiado...y al convertir el audio queda incompleto, si es la excepción conviértela de nuevo, y si persiste el error te recomiendo que extraigas la pista de audio y la conviertas con un programa a AAC...
una vez listo, los juntas con MKVtoolnix y por último lo intentas de nuevo y lo más probable te funcione
sino decidme qué códecs tiene tu .MKV  
Saludos
si metes directamente el mp4 a mkvmege gui, si te cambia el formato a mkv pero con 25.0 fps(default). para que quede bien ocupas descargar mediainfo para saber los fps de tu video. después extaer los archivos con yamp y ahora si usar mkvmerge gui para tener tu archivo mkv. de esta forma no queda desfasado ni trabado.
aquí te dejo un tutorial que a mi me ha servido mucho.
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=38583.0
Lo probare haber si me funciona.  
amigo ya hice todo los pasos pero a la hora de reproducir en la ps3 me sale la maldita franja negra arriba y abajo de la pelicula!!! hay alguna forma de quitarlo?
La vdd no lo sé ya que los programas que posteé tratan de no bajar calidad o quitar simplemente dejan el vídeo tal como es, eso incluye la resolución y su aspecto pero la única forma es tratando con el MKVToonix, el primer programa puesto en este Post abres tu vídeo que quieres cambiar y sigue los pasos de la imagen que te posteo
Sólo una Advertencia: El vídeo será cambiado expandido a su pantalla y se verá mal, hay una opción en PS3 que saca las opciones de vídeo, y les saca Zoom o pone a pantalla completa es tu decisión si expandes el vídeo se verá mal : (
pero si es para quitar las franjas muy bien continúa
y no sé si funcione !! sólo vi esa opción en MKVToolnix e imagino que te ayudará
Espero y sí ya que es el único método que conozco
Saludos  
Te dejo la imagen: http://i.minus.com/ibkKiGvb9SSVY4.JPG
Amigo, buen aporte pero tengo un problemita, sabes que cuando paso de mkv a mp4 se ve muy bien la imagen, pero el audio es muy bajo, me podes ayudar a arreglar eso?. Gracias de antemano!  
el programa tambien corre en mac????
En mac no creo o al menos que tengas una partición con Windows tal vez se pueda !!  
Saludos !!
muchas gracias me ha ayudado mucho con varios animes que tengo y que no los podia reproducir en la ps3, si tuviera puntos te daria
@JoseKobian tengo una duda
como le hago con el  MKVToolnix para convertir varios videos al mismo tiempo? porque puse todos juntos despues de añadir y se conviertieron en un solo archivo xD
@SasukeRGL
No se puede amigo o por el momento no lo sé
Saludos y disculpa !!  
Cita JoseKobian: Mostrar
Bueno si llegas a saber como me avisas porfa
Akbo d ver tu post ai k chekar si funcionan  
mi xbox no lee mp4
Gracias brother voy a chekar saludos
hola amigo,cuando intento convertir una pelicula me dice esto error during aac conversion sabes alguna solucion a esto?
Hola te queria hacer una pregunta yo tengo PS3 cada tanto ando bajando serie de Anime a 1080p que pesan 500 o 800MB la cuestion es que por ahi alguna no me funcionan, cuando lo reprodusco escucho el audio y la imagen en negro.
@37736226
Puf!! intenta este método !!
haber si te funciona !!
Excelente tutotial! cabe anotar que sirve igualmente con archivos 3D para verlos en la consola PS3, lo comprobé! y gracias a la conexión HDMI a 60 fps del PS3 los videos se ven mejor que nunca, sumado alos auriculares 7.1 del PS3 la experiencia es la mejor!!
GRACIAS compa por la información!!
Mejor ponle tranforma mkv y mp4 a formato avi, que ilusionar que puedo ver mkv y mp4 en el xbox360  
alguien sabe algo para los subtitulos la play 3 no me reproduce ningun subt y todas las pelis o series siempre vienen con subt separados hace rato busco algun programa y hasta ahora no escontre nada que me una el sub al mkv sin perder muchisimo tiempo y encima te saca calidad al mkv
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!