Algunos "trucos" de Windows 7

Les traigo ahora algunas de las multiples bondades que nos ofrece Windows 7 para facilitar nuestras tareas durante el uso de la PC. t

ENVIAR A. En ocasiones queremos copiar un archivo (o varios) de una ubicación a otra y la forma más rápida de hacerlo es a través de la opción Envía A. Lo malo de esta variante es que por defecto solo se nos ofrece unas pocas ubicaciones. PERO si antes de seleccionar el o los archivos que queremos copiar presionamos Shift se nos muestra entonces muchas más opciones de las normales. El proceso es como sigue:

a. Presionamos Shift y sin soltarla seleccionamos el o los archivos que queremos copiar.
b. Clic derecho y seleccionamos del menu contextual Enviar a
c. Ahora veremos que nos aparecen muchas más ubicaciones que las que nos ofrece Windows por defecto

SHUTDOWN. ¿Cuántas veces hemos dejado nuestra computadora encendida por estar descargando algo que terminará en 15 ó 20 minutos y tenemos que salir? El comando shutdown te premite programar el apagado de la PC a una cantidad de segundos específica.

En la linea de comandos o en Buscar programas y archivos teclear shutdown con los switches -s -t y el tiempo en segundos. Por ejemplo, si queremos que nuestra PC se apague dentro de una hora el comando sería: shutdown -s -t 3600

Nótese que debemos respetar los espacios.

TEMAS OCULTOS. Windows incluye ciertos temas por defecto que nos cambian la apariencia de nuestro entorno. Por alguna razón han icluido otros temas pero lo mantiene oculto. Para acceder a ellos tenemos dos opciones:

1. En buscar Programas y Archivos
   a. teclear C:WindowsGlobalizationMCT
   b. seguir los pasos descritos abajo partiendo de d.

2. En el Explorador de Windows
   a. Ir a organizar/opciones de carpeta y búsqueda/ver
   b. Desmarcar Ocultar archivos protegidos del sistema operativo
   c. Ir a la carpeta C:WindowsGlobalizationMCT
   d. Dentro de MCT hay otras carpetas que se corresponden a diferentes temas, ejemplo MCT-MX
   e. Dentro de estas carpetas hay otras llamadas Theme.
   f. Abrir Theme y doble clic en el archivo para instalar el tema. Hacer esto en cada tema.
   g. Ir a Escritorio clic derecho Personalizar y ahora veremos los nuevos temas

ACCESO A LOS PROGRAMAS ANCLADOS A LA BARRA DE TAREAS USANDO EL TECLADO

A mi me encanta utilizar el teclado todas las veces que puedo para acceder a las opciones del sistema ya que esto hace más productiva mi sesión de trabajo. A los programas anclados a la barra de tareas se les asigna por defecto un número para identificarlos. Este número se incrementa de izquierda a derecha por lo que al primer elemento anclado después del botón de Inicio se le asigna el número 1, al segundo el 2 y así sucesivamente.

Para accder a estos programas desde el teclado basta presionar SHIFT y sin soltarla presionar el número correspondiente. Por ejemplo, para el primer elemento presionamos SHIFT + 1, para el segundo SHIFT + 2 y así sucesivamente. ¿Fácil, verdad?

Es bueno aclarar que esto solo funciona con los programas ANCLADOS a la barra de tareas.

RESTAURAR VERSIONES ANTERIORES DE ARCHIVOS

Hay veces en la que modificamos algún archivo y luego nos percatamos que estaba mejor antes y ya no tenemos modo de volver atrás. Pues eso no es totalmente cierto. Windows 7 nos brinda una forma de recuperar una versión anterior de un archivo. Pero para que esto funcione ciertos requisitos
son necesarios. Primeramente debe estar activado la creación de puntos de restauración y segundo debe haberse creado un punto de restauración previamente. como esto es automático no debemos preocuparnos mucho.

Seleccionamos el archivo dar clic derecho y seleccionar Restaurar versiones anteriores. De la lista que aparece escogemos la version que nos interesa que podemos Abrir, Copiar o Restaurar.

HISTORIAL DE CONFIABILIDAD

Constantemente estamos instalando programas o actualizaciones y hay ocasiones en que después de cierto tiempo notamos que nuestro sistema pierde estabilidad. Normalmente recurrimos a la opción de restaurar sistema pero esto implica una carga de trabajo extra porque además de que se toma su tiempo hacer la restauración podemos perder las instalaciones de programas o actualizaciones que están funcionando bien. Tendríamos que volver a instalarlos todos una vez que se restaure el sistema y eso es trabajo innecesario.

Windows 7 incluye una utilidad que nos permite determinar a partír de cuál momento nuestro sistema se ha vuelto inestable y nos informa además de quién es el responsable. Esta utilidad recibe el nombre de Historial de confiabilidad

Para acceder al Historial de confiabilidad seguir estos pasos:
  - Panel de controlCentro de actividadesMantenimientoVer Historial de confiabilidad

Nos muestra el rendimiento de nuestra PC, con una escala del 1 al 10, con los errores de Windows, errores de aplicación, advertencias, y otros en dias o semanas. Si vemos que el rendimiento
disminuyó en un dia específico damos clic en ese dia y nos dará detalles de los eventos de ese dia. De esta forma podemos localizar exactamente en qué dia se originó el problema y quién fue el responsable. ¿Útil verdad?

Los dejo por hoy pero más adelante iré incluyendo datos como estos, que aunque son cosas sencillas si nos facilitan el trabajo, sobre todo si damos soporte técnico o si por nuestros conocimientos somos el apoyo de la familia y amigos en temas relacionados con la computación. Saludos a todos y espero que haberles aportado algo nuevo.
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1049 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Algunos "trucos" de Windows 7
Buena info. No me la sabia . Comprobado 100%  
excelente siempres se prende algo nuevo..........gracias  
te lo saco mis 5 muy wuenas los truques, aun asi yo subiera algunas pero me quedo muy wuenos
Amigos, gracias por los comentarios  
muy interesante  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!