?Te Olvidas F?cilmente de Dios?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Te Olvidas Fácilmente de Dios?

En esta vida, debido a las distracciones del mundo y a la carne, muchas veces tendemos a olvidarnos de Dios y de las enormes bendiciones y milagros que ha hecho en nuestras vidas.

Fácilmente nuestra humanidad nos lleva a dejar como prioridad a Dios y a olvidar sus beneficios y bondades.
Por lo general nos olvidamos de Dios cuando estamos conformes con nuestras vidas y nos declaramos ?felices? ó cuando nos desilusionamos porque no nos cumplió algún capricho.

Un ejemplo de como nos olvidamos fácilmente de nuestro Señor es la historia del Rey Ezequías (2Reyes 20:1-19).

El Rey Ezequías era un hombre que tenia una enfermedad mortal y ya le quedaban pocos días de vida, pues Dios ya le había dicho que moriría:
En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. (2Reyes 20:1)

Cuando Ezequías se dio cuenta que ya estaba fija su muerte, se puso a clamar y a llorar con intensidad a Dios para que le cambiara el pronostico que ya le había dado.
Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:

Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. (2Reyes 20:2-3)
Dios al ver la fe y el clamor de Ezequías, tuvo misericordia de Él. Vea lo que paso:

Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.

Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. (2Reyes 20:2-7)
Dios fue bueno y fiel con Ezequías, no solo lo sanó sino que LE REGALO 15 AÑOS MAS DE VIDA!!

Sin embargo.. Vea lo que le paso después a Ezequías:
En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal.
Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.
(2Crónicas 32:24-25)

Si usted lee en (2Reyes 20:12-17) Ezequías realmente no se quería morir porque estaba bien material y económicamente.

Ezequías, después que Dios lo sanó lo llegaron a visitar unos mensajeros del Rey de Babilonia, y este en vez de mencionarles lo que Dios había hecho en su vida, se jactó de sus posesiones ante ellos, olvidándose por completo del Señor.

Debido a eso, Dios castigo al pueblo de Israel mandándolo al cautiverio a Babilonia.

Lo que mas llama la atención de todo esto, es que si usted se fija bien, Dios castigo a Israel, pero no le quito la bendición a Ezequías que ya le había dado, dándonos a demostrar QUE DIOS ES FIEL, AUNQUE NOS OLVIDEMOS DE ÉL.

¿Cual es el aspecto mas importante que nos lleva a olvidarnos de Dios?
Simple y sencillamente: EL ORGULLO!!!
¿Que debemos hacer?

1. Hacer memoria todos los días de su Bondad y dar gracias.
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. (Salmos 103:1-2)

Debemos recordar todos los días de nuestras vidas cuan grande ha sido Dios con nosotros y de todo lo que nos ha dado. Siempre hay que darle las gracias y bendecir su Nombre.

2. Provocar un cambio de mente radical.
¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al arrepentimiento? (Romanos 2:4)

En este versículo podemos ver claramente que lo que realmente produce un arrepentimiento y un cambio de mente en nuestras vidas es la BONDAD DE DIOS.
Arrepentirse significa: CAMBIAR DE MENTALIDAD Y PENSAR DIFERENTEMENTE.

Cuando somos agradecidos con Dios provocamos cambios en nuestra manera de pensar y nos ayuda a no caer en vanidades ó vanagloria y nos lleva al arrepentimiento verdadero.

Reto: ¡MIRA A TU ALREDEDOR Y TE DARAS CUENTA QUE TAN BUENO ES DIOS! ¡CONFIA EN ÉL Y DALE LAS GRACIAS SIEMPRE!

Dios te bendiga!!

Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
?Te Olvidas F?cilmente de Dios?
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 441 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios ?Te Olvidas F?cilmente de Dios?
'Dios' no se revela a s?
Cito: "QUE DIOS ES FIEL, AUNQUE NOS OLVIDEMOS DE ?
@Dreadmos Mi Hermano Estaremos Aqui Con La Ayuda De Dios Para Responderte Con La PAlabra De Dios, Cualquier Duda Que Tengas Que Sea Logica... Saludos Y Gracias Por TUs Comentarios Y Opiniones
como siempre, hermosas ense?
@mauistar Gracias Mi Hermano Por Tus Deseos, Recuerda Que Somos Un Ejercito... Saludos Desde Republica Dominicana, Dios Nos Ha Llamado De Diferentes Partes Del Mundo Me Alegro Saber Eso
Cita Zouza: Mostrar
asi es
@mauistar @Zouza  Porsupuesto, ahora bien, pueden ambos opinar respecto a mis comentarios, uno a uno, leyendo profundamente, comprendiendo el acabado total, y dar su opinio?
@Dreadmos En El Primer Comentario Mi Hermano, Que La Naturaleza Da Testimonio De Dios Mismo, El Sol, La Luna, Las Estrellas, El Mar, Dan A Entender La Grandeza De Dios y Su Poder Y Perfeccion, En Cuanto A Lo Interno, Es Maravilloso Cuando Le Aceptamos Como Salvador, Sentir Su Presencia En Nuestras Vidas Y Su Mano Que Nos Sostiene Cada Dia.... Dios Se Muestra En Todo Lo Que Vemos...! Saludos  
@Dreadmos En Cuando Al Segundo Comentario, Dios Creo Al Hombre Puro Y Santo, Pero El Mismo Hombre Al Tomar La Desicion De Desobedecer a Dios Se Condena, La Biblia Dice Que Por El Pecado De Adan, Paso A Todos Los Hombres Por Cuanto Todos Pecamos, Entonces Dios Al Saber El Castigo Que Nos Esperaba Porque Dios Es Santo, Fiel, Justo, No Comparte El Pecado, Entonces El Hombre En Su Pecado De Nacimiento No Puede Estar En La Presencia De Dios..... Por Eso Dios Envio a Su Hijo Porque La Sangre De Cristo (Dios El Hijo) Nos Limpia De Todo Pecado, Ahora Fuimos ReconciLiados Con Dios.... Recibiendo A Cristo Como Salvador Personal.....!  Nota: Dios No Castiga Al Hombre, El Hombre Se Condena A Si Mismo Por Sus Malas Decisiones Y Su Ignoracion E Egoismo y Toda Clase De Pecado, A Los Cuales Dios Vino A Perdonar.... Saludos
Cita Zouza: Mostrar
Pero el antiguo testamento da testimonio gr?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!