NTFS a FAT32 sin formatear, si se puede !!!

Luego de 2 dias de tratar de pasar de NTFS a FAT32 sin formatear
van a leer por ahi que no es posible solo de fat32 a ntfa y despues no hay cambio pero se puede, lo logre y lo comparto asi quizas ahorre algun tiempo a alguien..

Uds diran para que pasar a un sistema de archivos mas viejo? bueno, me paso a mi y capaz les pase a otros.

yo compre un HD de 1 Tb usb y empeza a bajar peliculas y series como loco, luego compre un convertidor de usb a nas con el cual puedo apagar mi pc y seguir bajando torrents y lo mas importante acceder al HD desde la red de mi casa.
 Pues la idea facil, pero el convertidor solo funciona con FAT32 con lo cual si formateaba perdia 400 gb de peliculas  asi que no era una opcion. hay programas como el partition magic que dicen poder hacer la conversion pero no funcionan. asi que luego de muchos problemas les dejo mi solucion:

1º usar el EASEUS Partition Master 7.1.1 Home Edition para particionar el disco
porque aqui se van a encontrar con dos problemas el FAT32 no acepta archivos de mas de 4GB asi que yo hice una particion de 100 mb en NFTS para alguna peli de FULLHD por si acaso y el otro problema es que el programa de pasar de NTFS a FAT no puede si el disco es mayor de 512 GB asi que particione en 3 partes al final de cuentas
2º ahora que particionamos usamos el NTFS to FAT32 Converter para pasar a FAT

y lista realizada la conversion y sin perder datos
ya lo hice y doy fe de que funciona.

espero sirva para algo.

PD paciencia, la particion del disco demora en mi caso le llevo de 2 a 3 horas, pero vale la pena por no perder datos
tuto para pasar de NTFS A FAT32 sin FORMATEAR

1 particionar el disco con el EASEUS Partition Master 7.1.1 Home Edition recuerden que deben ser partes de menos de 512 Gb

se paran con el mouse encima del disco que quieren partir y botn derecho--> Resize/Move y eligen el tamaño de esa particion el resto sera para la otra

se ubican sobre el espacio libre que quedo y boton derecho--> Create (ahora si estara habilitada)
luego solo hay que presionar apply (arriba a la izquierda)
listo          a esperar es probable que reinicie en DOS y haga la particion de ahi y luego reinicie windows denle aceptar

luego biene lo rapido
con el NTFS to FAT32 Converter  elijen

y  luego elijen el disco que quieren convertir

bueno y con eso su disco o pate de el esta en FAT32 luego si quieren pueden usar otra vez el partition master para unir las partes en una (siempre que sean ambas fat obvio)

espero le sirva a algun otro con mi problema
NTFS a FAT32 sin formatear, si se puede !!!
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 49735 Favoritos: 10
11 Comentarios NTFS a FAT32 sin formatear, si se puede !!!
El tema esta interesante mi amigo pero la verdad no te entendi bien lo que hiciste con las particiones .
Consejo divide lo que hiciste con cada progrma en pasos por ejemplo
EASEUS Partition Master 7.1.1 Home Edition
1.xxxxxxxxx
2.xxxxxxxxx
3.xxxxxxxxxx
.
.
.
.
y asi lo mismo con el otro programa detallando como lo hiciste si tienen capturas de pantalla seria mejor.

Al final dices que usaste el programa para pasar a fat pero no explicas en que particion la usaste , bueno espero no lo tomes a mal pero de esta manera myuchas personas hasta las no entendidas en el tema van a poder realizar la conversion.
auque la intencion es buena le falta mas detalles hazlo por pasos y con imagenes  
si yo tambien no lo entendi  
ok lo depuro pronto nada mas solucionar el problema nuevo. ahora esta en fat 2 de las 3 particiones y con toda mi data intacta pero aun no logre que el NAS server me vea el disco duro, en cuanto lo solucione maquillo el post
yo tampoco te entendi mucho pero creo que lo que paso solo fue que particionaste en tres y una sola la dejaste en tnfs???
@lusifer84 @sambomba
se aceptan las quejas y/o recomendaciones  a ver ahora si queda un poco mas claro sds
NTFS es mucho mejor para que cambiar?
Cita soncachito: Mostrar
si tenez razon quedo 2 partes de 450 en FAT32 y una de 100 en NTFS sin perder ni un bite
@WillTrix como comente arriba compre un convertidor de usb a nas en mi caso un Zonet 8030 googlealo y veras para que sirve, el caso es que solo reconoce FAT32. yo se que es superior el NTFS pero los fabricantes parece que no
momento dijiste "porque aqui se van a encontrar con dos problemas el FAT32 no acepta archivos de mas de 4GB"
osea para que sirve esto no lo se osea para mi pasar de ntfs a fat32 es una desventeja por que no soporta archivos de mas de 4 gb
@4926181 porque linux no trabaja NFTS, si no les parece util abstenerse
Aquellos que poseemos ps3 con jailbreak necesitamos tener los discos externos en fat32 para cargar los juegos,ya que la consola no reconoce el sistema ntfs.Lo mismo con las xbox 360 que tienen jtag.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!