Humble Indie Bundle V (Win+Linux+OST) [MF]

Queridísimos Identis: como ya es costumbre mía, quiero acercarles lo último de la gente de Humble Bundle: el Humble Indie Bundle V, completísimo, con sus versiones para Windows y Linux y sus bandas de sonido!!

EDIT: Añadidos el Superbrothers: Swords & Sorcery EP y el Lone Survivor para Linux 32 bits!

Cita TL;DR: Mostrar

En esta oportunidad, el bundle consistió en cinco juegos: el Amnesia: The Dark Descent, de Frictional Games; el LIMBO, de Playdead; el Psychonauts, de Double Fine Games; el Superbrothers: Sword & Sworcery EP, de Superbrothers + CAPY + Jim Guthrie; y finalmente, para los que pagaron el bundle más que el promedio, el Bastion, de Supergiant Games. Todos con sus correspondientes bandas de sonido originales. Luego, añadieron tres juegos más (aunque sin sus bandas de sonido) para los que pagaron más que el promedio: el Lone Survivor, de Jasper Byrne; el clásico Braid, de Number None; y el otro clásico Super Meat Boy, de Team Meat. La verdad, los ocho son juegos de puta madre. Y encima, con nuestra compra ayudamos a obras de caridad!

Cabe destacar que este es el bundle más exitoso de todos hasta la fecha, con más de 590000 unidades vendidas, por un valor de más de U$S5 millones! Realmente, estos pibes se merecen el éxito que tienen

Pero basta de cháchara! Pasemos a lo más importante: los juegos!

Amnesia: the Dark Descent

Este juego de survival horror tiene la reputación de asustar realmente mucho a la gente que intenta jugarlo. La historia es sencilla: interpretamos el papel de Daniel, un joven inglés que, a mediados del siglo XIX, se despierta dentro de un castillo prusiano, sin recordar cómo llegó ahí. De ahí en más, deberá intentar escapar del castillo, evitando a los monstruos y seres fantasmales que lo habitan. Lo curioso del juego es que no se supone que peleemos contra estas abominaciones, porque no tenemos con qué! En lugar de eso, debemos escondernos y escaparnos de los enemigos, y conseguir equilibrar nuestra seguridad física con nuestra sanidad mental. Muy recomendable, pero no apto para gente impresionable (en serio!).

Versión para Windows

Versión para Linux 32 y 64 bits

Banda de sonido

Bastion

Un juegazo de aquellos, RPG de acción en la veta del Zelda, pero con perspectiva isométrica y unos gráficos sorprendentes. Asumimos el rol de Kid, el protagonista mudo del juego, que luego de ver su ciudad natal de Caelondia súbitamente destruida por algo tan solo llamado La Calamidad, deberá emprender un viaje para encontrar el mítico Bastion que le permitirá destruir a las fuerzas oscuras que azotan al mundo. Excelente juego, muy divertido de jugar y con una historia atrapante. Pero ojo, pide mucha placa gráfica para correr bien!

Versión para Windows

Banda de sonido

Braid

Un clásico total de los juegos independientes, según las palabras de su propio creador el Braid es una disquisición filosófica acerca de la naturaleza del tiempo y las elecciones que hacemos en la vida, inspirada en las bombas atómicas que EE.UU. arrojara sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque claro, como esto es un juego, la disquisición fue disfrazada de plataformas con claros guiños al clásico Mario. Manejamos a Tim, el héroe que debe rescatar a la princesa secuestrada por un monstruo y encerrada en un castillo. Para esto deberá atravesar multitud de niveles poblados de enemigos. La innovación está en que Tim puede retroceder momentáneamente el tiempo (al estilo Prince of Persia: The Sands of Time) y esta habilidad le permitirá sortear obstáculos que de otra manera serían imposibles. Pero al final, nos daremos cuenta de que nada era lo que parecía ser. Un juego atrapante y extremadamente difícil, que realmente vale la pena jugar.

Versión para Windows

Versión para Linux 64 bits

LIMBO

Un excelente juego de plataformas, en el que manejamos a un nene que debe atravesar escenarios oscuros y macabros, esquivando trampas y monstruos contra los cuales está indefenso. Junto a la excelente banda de sonido, que crea una ambientación oscura y opresiva, el juego consigue ser una experiencia digna de probarse. Para los más fanáticos de las plataformas y los puzzles difíciles.

Versión para Windows

Banda de sonido

Lone Survivor

Una especie de Resident Evil en 2D retro, en el que manejamos al aparentemente único superviviente de una epidemia que transformó a los habitantes del mundo en monstruos pseudo-zombies. Deberemos ir recorriendo los niveles infestados de criaturas, eligiendo si luchar de frente (cuando consigamos armas, claro) o intentar esquivarlas y esconderse, para conseguir pistas acerca de lo que pasó. Todo eso mientras el protagonista lucha con sus propios demonios: las pesadillas de su oscuro pasado que lo aterran y que apenas puede diferenciar de la realidad.

Versión para Windows

Versión para Linux 32 bits

Psychonauts

Otro clásico de los juegos indie, creado por Tim Schaeffer (el cerebro detrás de los recordados y adorados Day of the Tentacle y Monkey Island. En el Psychonauts manejamos a Raz, un nene que está entrenando en el campamento para psiconautas, una especie de agentes especiales que se introducen en la mente de las personas para resolver misiones a través de sus recuerdos y pesadillas. Cuando el campamento es atacado por un sindicato criminal que intenta apoderarse del mundo utilizando a los jóvenes psiconautas, recaerá en los hombros de Raz (el único en conseguir escapar) la tarea de desbaratar esos planes, a pesar de haber apenas comenzado su entrenamiento. Es un juego de plataformas en 3D al mejor estilo de los clásicos de Playstation como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon, pero en un mundo virtual muchísimo más detallado e inmersivo, con una profundidad de juego sorprendete gracias a sus múltiples items y herramientas. Si tuviesen que jugar un sólo juego de todo este bundle, debería que ser este!

Versión para Windows

Banda de sonido

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Un delicioso juego de RPG con gráficos retro, al estilo de los clásicos del género en consola como el Final Fantasy o el Breath of Fire. Tomaremos el papel de la Scythian (una heroína mitológica basada en los antiguos pueblos escitas de la zona de la actual Irán) que deberá cumplir cuatro misiones o "sesiones", alternando entre el mundo real (al estilo fantasía heróica al cual nos tienen acostumbrados estos juegos) y el mundo onírico, para derrotar el mal que pretende apoderarse del mundo.

Versión para Windows

Versión para Linux 32 bits

Banda de sonido

Super Meat Boy
Acá tenemos otro clásico de la escena de videojuegos independientes. El Super Meat Boy es un plataformas al mejor estilo Mario, donde la novedad está dada por la alta dificultad de sus niveles, y por su protagonista: un cubo de carne cruda. Meat Boy deberá rescatar a su novia de las garras de un malvado científico que la raptó para experimentar con ella, y para hacerlo deberá atravesar una miríada de niveles llenos de trampas carniceras como sierras, utilizando las extrañas propiedades que le brinda su cuerpo: por ejemplo, la de pegarse a las paredes para caer lentamente, dejando un rastro de sangre por donde pase. Muy entretenido y desafiante, lo recomiendo!

ATENCIÓN: La contraseña para todas las subidas (Windows, Linux, OST) de este juego es: Upped_by_ChapuX Ese era mi nombre de usuario en un conocido foro que no nombraré, pero que se llenó de ladrones, craperos y pelotudos, lo que me motivó a venirme a Identi :-)

Versión para Windows

Banda de sonido

Bueno, gente! Esto es todo por esta vez. Creo que este es uno de los mejores bundles (por no decir EL mejor) de todos los que han hecho los muchachos de Humble Indie Bundle hasta ahora. Lamentablemente, decidí esconder los enlaces usando la nueva función de Identi para cargarlos directamente en el jDownloader porque encontré algunos hijos de puta que se dedican a copiar los posts para resubirlos en blogs de tres al cuarto y sacar dos centavos con la publicidad, y encima ni siquiera ponen la fuente original de donde los sacaron (por ejemplo el forrito este de "MegaMan" en http://www.taringajuegos.net/juegos/humble-botanicula-debut-win-linux-ost-peli/). En fin, gente de mierda hay en todos lados, pero con esto se les hace más difícil, al menos Ya saben, si quieren las versiones 32 bits de Linux (o alguna maraca tatuada que usa computadoras Apple quiere las versiones para Mac) me avisan y las subo.

Como siempre, dejo para el final la contraseña de todos los archivos : Upped_by_SpiderJ Y si les gustaron los juegos, anímense a comprar el próximo paquete que saquen los muchachos! Vale la pena, porque les ponés el precio que vos quieras y además ayudás a obras de caridad. Más info en: http://www.humblebundle.com/

Si les gustó el post, comenten o dejen puntines!!
Humble Indie Bundle V (Win+Linux+OST) [MF]
33 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 5170 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
53 Comentarios Humble Indie Bundle V (Win+Linux+OST) [MF]
se ven muy buenos!! muchas gracias me llevo el limbo i el amnesia por que soy fan de los survival horror XD saludos
Un gran paquete que ya compre por 7.44 dolares lo cual salio como a 15 pesos por juego, digo que bien que lo pones para la comunidad pero el precio es una oferta qeu no se puede dejar pasar gracias por el aporte
El braid yo lo tengo y es de HumbleBundle IV
@darkwast Gracias a vos por comentar! Son geniales, te recomiendo que los pruebes todos!

@alexhuam Efectivamente, el precio es una bicoca! Por eso insisto tanto en el post con que lo prueben y se animen a comprar el pr?
excelente post, gracias por subirlo, por cierto el psychonauts esta en espa?
@Sein_D Gracias a vos por pasarte y comentar! El Psychonauts est?
Disculpa la contrase?
falta la parte 2 de bastion (Linux)   esperando para poder jugarlo ya que me descargue las demas partes y solo me falta esa. se agradece el aporte de antemano
@yuyu3 Mil disculpas! El Super Meat Boy lo ten?
excelente tu labor, haciendo llegar estos juegos a los menos favorecidos y que no tienen tarjeta de credito   te podria pedir el favor de subir el lone survivor en 32 bits para linux??
el de limbo es nativo? porque la otra vez encontre uno que decia linux pero al final acabo abrindolo con wine   gran aporte  
Gracias Man! exelente aporte!
@chemical_12 Querido Chemical! Gracias por los puntines y el comment, como siempre. El LIMBO no est?
@SpiderJ ah gracias si era eso de crossover gracias por contestar y compartir    
Cita SpiderJ: Mostrar
@charliesan76 Servido, caballero! Ac?
Te pasas Spider! Ya los estoy bajando pero el Psychonauts tiene algunos links ca?
@charliesan76 Che, me acabo de fijar todos los links del Psychonauts (asumo que estamos hablando de la versi?
Cita SpiderJ: Mostrar
Hermano spider, tendr?
@rincondelg Monsieur! Los bundles anteriores no los tengo, los empec?
@rincondelg Gracioso, tenemos exactamente el mismo OS, salvo que yo uso la versi?
Pues es una netbook con 1 gb de ram, no le pedir?
No es por contradecirte, pero ponerle de 64 bits la har?
@rincondelg No hay problema, es una conversaci?
Mmm parece muy s?
@rincondelg Me alegra que te haya gustado mi explicaci?
y estos son juegos? juegos pedorros.. chau no me rebajo..
@sudakita LOLOLOLOL Butthurt craper n00b molestando en posts de gente grande porque le dijeron que postea crap (y es verdad!!)
Hola amigo, me gusto mucho tu post. ?
Cita Grmann: Mostrar
Subelo por favor en linux 32 bits
muy buen post hermano... hace rato q andaba buscando estos juegos gracias!!!!    
pdt la contra del super meta boy es Upped_by_SpiderJ y no la q mencionas jajaj tarde como 3 horas en tratar con tu nuevo nick y funciono :p  
como los instalo no puedo se necesita algun otro programa  
uso ubuntu y mira asi estan los archivos tal cual los baje y descomprimi... y ahora?
[img]/home/salvador/Im?
no pude con la imagen ?
@angel_chav Si quisiste postear una imagen o algo as?
@angel_chav Listo, tu nuevo comentario apareci?
jaja ok ok  es q estoy empezando en esto y la vdd me he encontrado con un mundo maravilloso y aveces quiero hacer cosas q no entiendo pero ya he comprendido....  
sii ya pude instalarlos y checarlos muy buenos....    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!