Consejo: Motor de búsqueda de Opera

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

Saludos a todos los Usuarios de Identi.li
-----------------------------------------

Hoy les traigo un Mini tutorial sobre cómo agregar nuevos motores de Búsqueda con Opera.

Éste Post es para quienes ya son usuarios de Opera, no estoy recomendando el Navegador ni nada por el estilo. (Para que después no aparezca alguien diciendo que no le sirvió, que es lento, incomodo, etc)

Opera trae como buscadores predefinidos a Google (g), Bing (b), Wikipedia (w), el historial y los marcadores.

Para agregar uno nuevo, simplemente hay que seguir los pasos.

Para empezar, hay que saber que buscador querer agregar y buscar la forma de cómo hacerlo, no todos son iguales.

Usamos como ejemplo Google Imágenes

(Si no ven bien las imágenes, ábranlas para verlas en mayor tamaño)

Vamos a buscar algo al azar, recomiendo una palabra larga para poder usarla mejor luego, y copiemos el url:

Luego abrimos "Menú Opera ->Configuración ->Opciones --Buscar" o "Ctrl+F12" e ir a Añadir

Completen con el nombre que quieran ver el motor de búsqueda, el acceso rápido, peguen la URL que antes copiaron y busquen en la URL el nombre de lo que buscaron antes:

Eliminen ese la palabra buscada y remplácenla por %s (sin comillas) y les quedará como en la imágen. Éso es lo que se remplazará cada vez que realices una nueva búsqueda

Guárdenlo y Listo! Ya tienen agregado un nuevo atajo de busqueda. Con sólo escribir Gi (o lo que elijan) antes de una palabra, directamente buscará las imágenes.

Espero les haya servido a quienes no sabían que se podía hacer o cómo hacerlo.

Y si se lo preguntan... No, no pode agregar el buscador de Identi, ya que no muestra el URL xD, pero hubiera sido muy bueno que se pueda hacer. Saludos!

(Lo mandé a Off-Topic, no sé si en realidad va ahí, cualquier cosa avisen)
Consejo: Motor de búsqueda de Opera
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1018 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Consejo: Motor de búsqueda de Opera
para vos que tal funciona opera?
Cita Nemesisl: Mostrar
Teniendo Win 7 y un Internet de 1Mb. A mi me funciona muy bien, mejor que Firefox.
 Chrome me parece que me funciona m?
Cita pavilion: Mostrar
Excelente tutorial =)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!