El Poder de la Mente

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
El Poder de la Mente

Por: Gina Isabel Mejía.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8)

Para desarrollar el tema ese día, mi líder nos dividió en
varios grupos y nos asigno a leer ciertos pasajes, a nuestro grupo nos toco Filipenses 4:8. Lo leímos varias veces y lo comenzamos a analizar y a "desmenuzar".

Wow, nunca olvido ese día, me hizo rectificar muchas cosas que pasaban en mi vida aquellos días sin Cristo. Es muy sencillo saber porque, pues en esos días mis caminos no eran nada rectos?
Pero hoy me encuentro nuevamente con este verso,y recordando que es como un "filtro" para que el mal no entre a nuestra mente, te pregunto: ¿Por qué es tan importante esto?

Te diré por qué:
Resulta que nuestra mente es un increíble campo de batalla, "¡¿Cómo?!" Sí!? es un hecho!

Te lo explico mejor: La Biblia nos dice que tenemos la mente de Cristo dependiendo de la relación personal que tengamos con Él, por eso debemos permitir o "dejar" que su mente tenga el control total de la nuestra.
Cada día estamos en guerra por el control de la mente. Quién gane esta guerra depende de nosotros y de las decisiones que tomamos.

En proverbios encontramos:
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. (Proverbios 23:7)
En otras palabras, lo que pensemos tiene una poderosa influencia sobre qué y quienes vamos a ser, así como un artista sobre el lienzo.

Lo que sienta el pintor en ese momento se vera reflejado en su obra y al final nadie más que el artista habrá sido el que haya hecho que la obra fuera lo que es.

Así que debemos tener cuidado, porque la pintura se seca, y una pincelada errónea podría arruinar toda la obra.

Nuestras actitudes, nuestras acciones y nuestros actos "nacen" en la mente, descendientes de como entretenemos nuestra mente.

Entonces ¿Qué podemos hacer?

Nosotros podemos cambiar nuestra vida, literalmente, cambiando nuestra forma de pensar, pero no podemos hacerlo solos. Los estándares y guías de Dios son muy claros y demandantes, mas no imposibles.
Nosotros decidimos lo que vemos, lo que leemos, lo que escuchamos y el tiempo que dedicamos a Dios, a estar en su palabra y demás, si la mente no esta llena de cosas buenas, Satanás se aprovechara y las llenara de cosas malas.

Has notado que tu mente siempre esta pensando en algo?? ¿como evitar entonces que el enemigo nos bombardee y nos llene de malos pensamientos?
Pablo nos está desafiando a elegir sabiamente hacernos cargo de nuestros pensamientos al invitar al Espíritu Santo para capacitarnos en las normas de Dios para la mente.

No estoy diciendo que vas a dejar de tener malos pensamiento de la noche a la mañana, pues aun somos seres carnales y la maldad se encuentra en nosotros, pero una cosa es pensar mal y otra muy diferente es dejar que eso no entretenga.

Corta el pensamiento de raíz! Cuando pienses algo que no cumpla con los requisitos de Filipenses 4:8 haz sonar la alarma en tu mente y deja de pensar eso.
Conclusión:

Debemos tener mucho CUIDADO porque no solo nuestras acciones son pecado (Mateo 5:28), lo que pensamos también puede serlo!

Reto: Encomendemos todo nuestro ser a Dios y vivamos Adorándolo con nuestras vidas!

Dios te bendiga!!

Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260

El Poder de la Mente
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 704 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios El Poder de la Mente

La mente lo puede todo  
muy bueno  t mas que bueno exelente amigo
@ilianamr1 Es Asi La Mente Tiene Mucha Influencia En El Cuerpo, Por Eso Debemos Estar Sincronizados Con Cristo Para Hacer Lo Correcto Siempre, @ellyzelta Si Manito Es Importante Saber Utilizar La Mente Para Buenas Acciones
No lei un.................. ya saben el resto

@shaka33 Agregalo a Favoritos Y Lo Puedes Leer Despues, Va A Estar Hay.... Saludos
me duele la cabeza y no me puedo lebantar ?
@plenok Hahaha No Confundas La Voluntad Con Los Pensamientos...!
Muy BuEno amigo, DTB
Lo leere con detenimiento.se ve interesante el tema...Gracias
@jairoid Amen Dios Te Bendiga Mucho Mas Gracias Por Visitar el Post @mikroz So Disfrutalo Es Importante Conocer Lo Que Podemos Lograr...!
Cita shaka33: Mostrar

buen tema....... para los que profesen cierta religi?
@oosmarr Querido Amigo Muchos Estan Confundidos En Lo Que Realmente Somos..... Te Invito a Ver Esto y Te Des Cuenta Que No Seguimos Religion, Sino Una Relacion Con Dios.... http://www.identi.li/index.php?topic=83913
Lo entiendo pero mi comentario fue que el titulo de el tema nos confunde a muchos pensando tal ves que es algo de ciencia y al querer informarnos de algo que nos interesa entramos y  ohh sorpresa. no estoy en contra de ninguna religi?
@oosmarr Amen, Entiendo Tu Punto De Vista Mi hermano, Disculpame Si Te Hize Pensar Que Me Ofendiste, Solo Con Mi COmentario Quize Aclararte Algunas Cosas.... Saludos
no para nada al contrario si me aclaraste no dudas solo puntos de vista en los cuales estaba mal y agradezco que te tomes la molestia en contestarme y como lo dije antes mis respetos no solo a ti sino a todos ustedes y que dios los gu?
@oosmarr Gracias Mi hermano, Admiro Tu Respeto y Vale Mucho..... Dios Te Ayude En Todo y Te Protega
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!