Motorola photon root, unbrick, hack, y utilidades

Este post lo ire actualiazando con el tiempo, para brindar un poco de informacion a estos moviles ya que no hay mucha informacion acerca de ellos.

Probado en Motorola Photon 4G y Electrify

"Qué es root?":

Para tener root en un un sistema basado en linux como android significa que vas a tener el permisos equivalentes a un Administrador en una computadora con Windows. Vas a tener acceso irrestricto a practicamente todos los aspectos de la su instalación de Android.

"Para que quiero yo tener acceso root en mi teléfono?"

Para todos los de nosotros que queremos tener un extremo nivel de control sobre los archivos en nuestro teléfono, tener acceso root es una necesidad. Tener un telefono rooteado da al usuario final un nivel de control sobre el teléfono sin precedentes, dandonos posibilidades sin limites.
Básicamente desbloquea el potencial de tu teléfono. Con acceso root/superuser en tu teléfono, vas a poder flashear roms modificadas (por ejemplo de otros teléfonos, por ejemplo roms con Android 2.1 ;D ), o podes tenñer acceso a funcionalidades/aplicaciones solo para root (compartir la conexión de tu celular a una laptop, hacer backups completos, borrar aplicacones que vinieron instaladas por defecto). Las posibilidades son ilimitadas.

ROOT en 2.3.4

Paso 1. Descargar e instalar los controladores de Motorola en la pagina oficial. (Links mas abajo)

Paso 2. Descargue y extraiga el archivo MotorolaOneClickRoot (el uso de Winzip, Winrar o 7zip)

Paso 3. En el teléfono vaya a Configuración >> Aplicaciones >> Desarrollo >> marca la verificación de la depuración USB.

Paso 4. Conecta tu teléfono a la computadora en "solo cargar". (Nada de almacenamiento masivo e.t.c.)

Paso 5. En la computadora, vaya a la carpeta donde extrajo la herramienta MotorolaOneClickRoot, busque la herramienta MotorolaOneClickRoot.exe y ejecutela.

Paso 6. Ahora sólo tiene que ver y esperar las instrucciones en pantalla. (Se reiniciara dos veces)

Paso 7. Vuala ahora estara rooteado el motorola photon 4G. Con la aplicacion root checker podran comprobarlo.

Enlaces De Descarga

gelatino

Añanido ROOT en 2.3.5

Rotear motorola photon y motorola electrify version 2.3.5

Pasos:

Entrar a google play e instalar superuser del desarrollador Chain SDD

Descargar este archivo por:
FREEUPLOADS

0
MEDIAFIRE

Ya con los drivers instalados de mi post extraer el rar y ejecutar el archivo Photon-Torpedo Direct v1.1.bat. Teniendo el movil conectado por usb, desabilitando las opciones de conexion usb, almacenamiento. sincr, windows media y portal de motorola,ahh siempre y cuando tildando las opciones de de aceptar fuentes desconocidad y depuracion de usb.

Sigan este tutoroal a partir del minuto 3:18

Y su movil tendra root.

Silenciar la camara de fotografia y video
(Siendo root)

Decargar este archivo root explorer desde

Mediafire

O

box

En la parte superior donde dice Mount R/W presionar y cambiar a Mount R/O en todas las ventanas que avancemos, de ahi nos vamos a system, media, audio, ui, ya estando ahi buscamos los archivos: CAMARA CLICK.OGG Y VIDEO RECORD.OGG no recomiendo eliminarlos, con solo renombrarlos y dejarlos con la extension asi .OGGG con eso basta ahora regresamos a las ventanas anteriores pero no olviden volver a poner como estaba el boton Mount R/W y salimos de la aplicacion.
Probamos tomando una foto y un video y no escucharemos sonido alguno.

Cualquier duda o comentario tratare de ayudarles.

OJO:

Si a ustedes les interesa ponerle una rom por ejemplo las mas usadas de cyanogenmod les doy una idea que deben hacer y en que orden:

1.- Si o si ser root.
2.- Desbloquear el bootloader (version 2.3.4 posible) (version 2.3.5 imposible).
3.- Instalar ClockworkMod Recovery.
4.- Instalar la rom de nuestra preferencia.
5.- Instalar la radio (no estoy muy seguro si ya la incluye la rom).
6.- Instalar las Gapss (aplicaciones que trae por defecto el movil).
Fin.

***AÑADIDO***

Flasheaste y te salta este molesto cartel sobre la activacion de manos libres ''hands free''.

Facil eliminarlo:

Si o si ser root.

Descargar en instalar

Root explorer

Recuerden como usamos este menu:
Mount R/W y Mount R/O

Ir a esta ruta:
System/apps
y eliminar estos 2 archivos apk:

SprintOMADMConnMOPlugin.apk
SprintOMADMConnMoPlugin.odex

Y listo ya no tendremos ese molesto cartel cada que encendemos nuestro movil.

CONFIGURACIONES APN TELCEL MEXICO: INTERNET 3G.

INTERNET 3G

Entrar a Menu principal-Configuracion / Controles Inalambricos / Redes Moviles / Nombres de puntos de acceso / Oprimir boton de Menu y elegir APN Nuevo

Nombre: Telcel 3G
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir guardar y listo

Motorola photon root, unbrick, hack, y utilidades
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 16344 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
69 Comentarios Motorola photon root, unbrick, hack, y utilidades
Que bien voy aprobarlo
Cita pichou: Mostrar
Funciona exelente ahorita voy a poner unas capturas ya siendo root
Excelente amigo, yo tengo un Photon 4G y tengo muchas aplicaciones, juegos, ROMS etc por si quieres compartir, de hecho lo tengo con la ROM Ice Cream Sandwich.
Saludos
Buenas, tengo la duda si funcionar?
Cita JorgeCRzz: Mostrar
Tengo un problema lo que pasa esque roote mi photon y todo bien perfecto pero me llego una actualizacion y perdi el acceso root ya intente volverlo a rootear con este metodo y ya no funciona .

Ojala me puedan ayudar.

Saludos
Cita gelatino: Mostrar

ya lo solucione volvi hacer root  lo hice con otro metodo
Espero que nos digas como le hiciste, les puede servir a los que no les funciono mi metodo.
oye amigo ami me paso lo mismo no me podrias pasar ese metodo? ya he tratado con varios y no lo he solucionado grasias, por favor ayuda
Cita fecker21: Mostrar

Me salto un soft brick con la leyenda Failed to boot 2  Starting RSD mode y tuve que restaurarlo con el rsd y quedo perfecto, pero se me perdio la liberacion de la operadora de mexico. Aundo buscando tutos para liberarlo yo mismo, pero por lo que eh visto esta complicado.
gelatino hola amigo soy de rep?
Cita robotninja: Mostrar
Perdon aqui esta el video.

Cita robotninja: Mostrar
Cita fecker21: Mostrar

Para los que actualizaron y ya no pueden rootear encontre este post esta en ingles pero esta muy facil de entender

http://www.instructables.com/id/How-to-get-root-access-on-your-Motorola-PhotonEle/?ALLSTEPS
Mira si aun estas en la version android 2.3.4 no hay drama en estos links busca el adecuado a tu version http://forums.acsyndicate.net/showthread.php?3362-Photon-FIles como indica en los comentarios debes tener todos los drivers instalados.

Si tenias la version 2.3.5 es mas complicado que te funcione, debes ponerle el sbf de uss celullar. Pero no te preocupes todo tiene solucion, si tuviste la mala suerte de tener 2.3.5 avisame y te ayudo.
Muchas gracias ya lo pude revivir lo malo que se me quito el root jeje
Olle y no sabes como desbloquear el bootloader y ponerle el CWM
Cita slash120: Mostrar

Solo se puede en la version 2.3.4, no es muy complicado, pero si estas en la version 2.3.5 definitivamente no se puede.
Si estoy en la versi?
si me puedes ayudar?
claro
y muy bien pues como le hago?
Si me pudes decir como cambiarle la rom a mi motorola photon?   Por favor
esperam un poco eh estado con tereas de la uni pero en cuanto termine te ayudo...no te desesperes. yo creo k enm esta semana
Ok, y muchisimas gracias
Mi motorola photon 4g no jala la se?
Cita Mandrakeo: Mostrar
Tengo un Motorola Droid Pro de sprint mb612 con android 2.3.5 y deseo hacerle ROOT, pero hasta el momento no he podido, alguin tiene alguna idea?
Ya me puedes ayudar por favor?

Ya lo vendi amigo....voy x un galaxy s2...pero si sigues en la version 2.3.4 entra aqui... http://www.motosunfire.com/2-3-4-bl/
Cita maupelon: Mostrar
Amigo quiero de favor me ayudes a actualizarlo a ICS tengo un Photon espero puedas ayudarme, gracias te envio un fuerte abrazo
l.l
Tu ahi lo hiciste?
sip de ahi lo hice..
Bueno, lo intentare, haber si no lo brickeo completamente XD
olle pero los links no sirven XD
hola ! soy nuevo en esto de android quisiera saber como puedo intalarle a mi motorola photon un nuevo rom mi telefono esta desbloquiado agarra cualquier compania telefonica pero no se si el bootloader lo esta la version android version es 2.3.5  me gustaria versi le puedo instalar alguna rom de jelly bean o ice cream sandwish les pido toda la ayuda posible !! tlo tengo con el root y instale una cosa q se llama system recovery q qbking77 tiene un tutorial para intalarlo pero no se si por medio de eso puedo instalar algun rom !
Cita juni0: Mostrar

Lamento decirte que una vez actualizado a la v2.3.5 por el momento lo unico que se le puede hacer el root.
Tengo un problema mi photon  detectaba SIM mexicanos   pero estaba  haciendo algo raro y lo restaure de fabrica  ahora  ya no me detecta la sim  solo  sprint  alguien sabe como puedo solucionarlo ?
Cita: Mostrar
ya use el rsd lite  y me aparese  sec_exception: b555, eddc , eb  U_U tengo la version  2.3.5
Cita R.macias: Mostrar
Que yo sepa no se puede revivir a menos que le pongas 2.3.5 pero la de us cellular, busca en los foros de XDA developers si ya se puede revivir con la de sprint. Lo malo es que esta en ingles.
carnal a mi sucedio un brick en mi motorola photon a causa de que tenia una pila china y al introducirle la room se me a pago y quedo con la leyenda de Failed to boot 2  Starting RSD mode y pues es version 2.3.5 y lo tengo como pisapapeles me pudieses ayudar a revivirlo te lo agradeceria mucho
Cita amaury20: Mostrar

Solo lo puedes revivir con flashenadolo con el rdslite pero poniendole la 2.3.5 de U.S. Cellular. una vez revivido vendelo y comprate otro.
carnal logre reviovir a mi cel pero lo malo es que tube que meterle una rom de una compa?
Oye amigo, dime si puedes hacer esto!  Link yo lo quiero hacer pero no puedo descargar el archivo 8-point... ya que tengo varias apps de instrumentos en las que necesito mas de 2 dedos  
Cita RunForest: Mostrar
Si se puede pero hasta donde me quede no se le puede instalar el clockwordmod, asi que hay un metodo termporal donde se le pone el clockwordmode y desde el recovery se le flashe el zip para que se vuelva multitouch, pero la verdad ya borre mis archivos y no recuerdo como se llamaban ,  pero en xda developers encontraras info.
OK gracias compa
Oye a esto es a lo que te refieres con Clockworkmod?

ya lo tengo solo me hace falta el archivo zip. lo estoy buscando pero siempre encuentro el mismo link. Si de casulidad alguien lo tiene que me mande el link

Aqui te dejo el bootstrap recovery
https://mega.co.nz/#!NVxF3SZI
key: AEqJgCc_uksBtT9adXnR32sMeYIf8x_ySAKHxnlMG4Q

.zip multitouch
https://mega.co.nz/#!xdoF2RrS
key: SS-sHRFLM7VxwlQ_xweLCxuZ-PomGFD0d0proZtCEB0

Espero que te sirva, me dices como te fue amigo.salu2
Con exito, amigo.
hola amigo es bueno tener gente como tu siempre ayudando, tengo un problema mi motorola photon lo tengo con la versi?
Cita amaury20: Mostrar
Cita theturus: Mostrar
amigo quiero preguntarte si el motorola electrify es lo mismo que el motorola photon 4g me refiero si se le puede instalar la misma rom
Cita sucre13: Mostrar

Es casi lo mismo, solo que no funciona al 100%, no te recomiendo que lo hagas.
la @gelatino la pregunta es es bueno el motorola electrik
disculpen amm soy nueva con ese telefono y me presento una cosa que no se si es problema o descuido mio :S al cerrar una aplicacion de juego se puso en la pantalla el logotipo de motorola pero arriba marca failed to boot 2 y no se a que se deba no se quita y quisiera saber que es a lo que se deba y que es lo que hay que hacer u_U me podrian ayudar :I de antemano gracias u.u
Cita Galatea24: Mostrar
Tienes que repararlo con el rsd lite. espero que tengas la version de android a 2.3.5.
y eso que es creo que si tiene ese andoid como le hago o consigo :S estoy perdida :/
Cita Galatea24: Mostrar
dale una leida al post y a los comentarios x q alli esta el metodo para revivirlo
hehe gracias n_n
Ya no podre ayudarlos con este movil porque ya no lo tengo, incluso motorola dejo de dar soporte dejandolo estancado con gingerbread 2.3.4.

Los problemas que da este movil son: De la nada pierde conectividad con la red 3G y el un dolor de cabeza.
La 2G funciona pero en zonas donde los demas moviles tienen barras llenas el photon alcanza maximo de 2 a 3 barras.
Con la version de android 2.3.4 se puede flashear y revivir con la rom original, Si se actualiza a 2.3.5 ya no se puede revivir a menos que se flashee con la version 2.3.5 de us cellular y el movil ya no funcionara al 100%.

Les recomiendo la marca samsung, facilmente se puede flashear con la rom stock y revivirlo e incluso se puede bajar de version de android, ahora tengo el galaxy s3 y me va muy bien. Samsung no bloquea el bootloader y hay miles de post para ser root.    Saludos
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!