5 Punto Básico y Fundamentale Sobre La Salvación

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
5 Punto Básico y Fundamentale Sobre La Salvación









Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)


Nuestro Dios es un Dios lleno de amor y misericordia. Dios nos amo tanto que dio la vida de Único Hijo Jesucristo como sacrificio en una cruz. Él descargo toda su ira contra el pecador cuando Jesús fue azotado, humillado, y muerto, permitiendo que toda su sangre fuera derramada para podernos perdonar y limpiar de todos nuestros pecados y así poder tener paz con Dios.
Jesús resucito de la muerte y ofrece su justicia a todo aquel que cree y recibe este Evangelio de corazón, otorgándole una Vida Eterna junto a su Padre y claro seguidamente su Salvación.


Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:17-18)


La Salvación de Dios es una obra que consiste en que:
Debido a que estábamos condenados al Infierno por causa de nuestros pecados, Jesús vino y tomo nuestro lugar en la cruz, recibiendo el castigo y la condena que merecíamos departe de Dios, logrando así liberarnos y salvarnos de tal horrible destino cuando creemos en Él.


Una vez que somos Salvos y Justos o libres de la condenación eterna, debemos tener en claro y presente siempre estos siguientes 5 puntos con respecto a nuestra Salvación:


1. La Salvación es Inmerecida:


Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.
(Efesios 2:8)


Tu y yo no merecíamos ser salvos del castigo eterno por que somos y seremos pecadores toda nuestra vida terrenal, pero es aquí donde Dios nos salva por medio de
su ?Gracia?.


¿Que significa que somos salvos por Gracia? Significa que Dios, aun sabiendo que cometeremos pecados siempre, nos ofrece su amor y perdón eterno de una forma inmerecida por medio de Jesucristo, salvándonos del Infierno.


2. La Salvación NO es por obras, solo por Fe:


Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado (Salvado) por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado. (Gálatas 2:16)


No hay nada en este mundo que puedas hacer para ganarte tu salvación. La Salvación no es un premio que se obtiene por ?Portarse bien? o por hacer ?Cosas buenas?, sino que es un Regalo inmerecido que Dios te da por creer en Jesucristo. Jesús ya hizo todo lo que nosotros debíamos hacer en la cruz y lo único que debemos hacer para salvarnos es creerlo.


Podes regalarle mucho dinero a la gente, repartir comida a los pobres, hacer actos de servicio a alguien o ser la persona mas buena gente del mundo, pero si Jesucristo no vive verdaderamente en tu corazón, no estarás haciendo nada.


Medita: No somos salvos por buenas obras, sino que somos salvos para hacer buenas obras (Efesios 2:9-10). Nuestras buenas obras son el fruto del amor que Cristo a cultivado en nuestro corazón.


3. La Salvación es un Regalo de Dios:


Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. (Romanos 3:24)


La Salvación es gratis!! No se compra con dinero o se gana con obras como lo vimos, sino que es un regalo espiritual que Dios nos da por aceptar a Jesús como nuestro Salvador.


Medita: Los regalos no se venden o se quitan, pues sino no serian regalos, cuando nos dan un regalo no tenemos nada que hacer para ganarlo, solamente lo tomamos y damos gracias. Así es nuestra Salvación, Dios nos la da por medio de Cristo y lo único que debemos hacer es dar Gracias con nuestra vida.


4. La Salvación es una Promesa de Dios:


Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. (Hebreos 10:23)


Cuando recibimos a Jesús, recibimos lo que nos prometió desde el Antiguo Testamento y es su Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es Dios viviendo y obrando permanentemente en el corazón del creyente. El Espíritu es la garantía y la promesa que Dios nos da de que cuando muramos estaremos con él en el Cielo, asegurando nuestra salvación y recordándonos que ya nos perdono todos nuestros pecados en Cristo (Efesios 1:13-14).


Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. (Hebreos 10:16-17)


5. La Salvación de Dios NO se pierde:


Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido. (Romanos 11:29 TLA)
Como este, existen muchísimos pasajes que nos aseguran nuestra Salvación. En vista de que nuestra Salvación es inmerecida, no es por obras sino por fe, es un regalo gratuito y una promesa de Dios, no hay razones para pensar que Dios nos la pueda quitar.


Podrás pensar ¿Y que pasa si peco después de aceptar a Jesús? Bueno recordemos que el perdón de Dios abarca todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Ahora si caemos en una vida de pecado siendo ya salvos, Dios como nuestro Padre amoroso tiene toda la autoridad para podernos disciplinar y corregir y así restaurarnos en su camino.


Medita: Si ya eres hijo de Dios, el Señor ya no te condena al infierno por pecador, pero como tu Papá tiene la potestad de castigarte para ayudarte a crecer en amor y santidad.


CONCLUSIÓN:


Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna. (Juan 6:47)
Dios en la Biblia, que es su Palabra nos asegura que si hemos confiado en Jesús como nuestro Señor y Salvador tendremos vida eterna.


Jesús nuestro Dios es bueno y nos ama mucho, él desea que estemos con él durante toda la eternidad conociéndolo, por eso dio su vida en nuestro rescate, para que pudiéramos apreciar su gloria por siempre.


Reto: Dios quiere que compartas este mensaje de Salvación con otros, no te canses de rescatar a las personas del Infierno por medio del amor de Jesús!!!


Dios te bendiga!!


Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260



5 Punto Básico y Fundamentale Sobre La Salvación
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 285 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios 5 Punto Básico y Fundamentale Sobre La Salvación
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!