[Tutorial] Full Unlock para Nokia Lumia 710

He logrado hacer el Full Unlocked a mi Nokia lumia 710, apoyado en la guia del foro de xdadevelopers. Prácticamente esta es la traducción de esa guía, para todos aquellos que se les complique La Lectura del Idioma Inglés.

Antes de empezar, voy a poner los puntos importantes acerca de este procedimiento:

* El proceso de quitarle el Firmware original a tu móvil, lo deslinda de toda garantía (si se requiere se puede regresar al firwmare original).
* No soy un experto de estos temas, solo estoy realizando una traducción a la vez que explico los pasos que seguí para conseguir el Full Unlock en mi Teléfono.
* No me hago responsable de lo que le pase a tu teléfono, hay que tomar en cuenta que si no se siguen los pasos adecuadamente el aparato puede quedar inservible.
* Dumper-Zone.com ni Identi.li tampoco se hace responsable de lo que pueda pasarle a tu teléfono, asi que si haces esto es bajo tu propia responsabilidad.
* La Guía que les comparto esta basada en el tutorial que se encuentra en el foro
xdadevelopers

Para hacer este proceso se requiere de tiempo y paciencia para no equivocarse.

Caracteristicas de RainbowMod:

* Desbloqueo Completo
* Se Remueven Aplicaciones OEM (Nokia Drive, Mapas,  etc.)
* Se cambia de funcion al boton Buscar por Quick Launch (WiFi, 3G, Modo Avion, Ahorrador de Bateria, etc.)
* Se puede Bloquear la pantalla para que no Gire
* Se añaden mas colores para los temas (Capturas)
* Fácil Instalación de Archivos XAP ya sea desde la PC o del mismo Teléfono
* Se añaden Buscadores Google y Yandex
* Se pueden Instalar Archivos .CAB
* Se puede actualizar el sistema Via Zune (No Garantizado)
* Cuenta con Bazar Parecido a Marketplace...

Ya que se tomaron en cuenta los puntos anteriores, empiezo con el tutorial.

[/HR]
1. Como se si se puede hacer un Full Unlocked a mi Telefono?

Para saber si se puede hacer este procedimiento, debemos saber antes que nada que bootloader tiene el telefono, actualmente los telefonos Nokia se tienen 2 tipos:

* Qualcomm: Es el mas antiguo y es capáz de ser flasheado.
* Nokia DLOAD: Viene con las actualizaciones y no puede ser flasheado. (jajajjaajajaja  Es una broma)

Como saber que Bootloader Tengo?

Sigue estos pasos (léelos primero para que esto no lo hagas con pausas):

1. Apaga el Teléfono
2. Presiona la tecla de Volumen + (Vol+)
3. Mantén presionado el Botón "Vol+" y conecta tu Teléfono a la PC con el cable USB
4. Espera a que vibre el teléfono y suelta el botón Vol+

Se empezaran a instalar los Drivers del Teléfono en tu PC, abre esa ventana donde te indica la instalacion del Hardware ahi te indicara que tipo de Bootloader tienes.
Si alguno de los controladores dice Qualcomm CDMA Technologies, entonces tenemos el primer bootloader, si alguno dice Nokia DLOAD, entonces tenemos el segundo.

Nota:
Si tienes Bootloader Qualcom, te pedira que Formatees el disco duro "NO LO HAGAS" ya que el celular quedara inservible por que le eliminaran el sistema operativo.

En México la Mayoría de teléfonos vienen con el Bootloader DLOAD, si ese es tu caso pasa al paso numero 2;  para aquellos que tengan el Bootloader Qualcom pasen directamente al Paso 3.

Una vez hecho esta prueba para saber que Bootloader tenemos procedemos a desconectar el teléfono, le quitamos la pila 5 segundos y se la ponemos, esto para salir del modo Qualcom que se encontraba. Se les indicara en que momento se conectara nuevamente.

2. Degradando Teléfono a Bootloader Qualcom

Para hacer esto, debemos descargar e Instalar el [http://www.mediafire.com/download.php?ioei4j8cj2j1co0]Nokia Care Suite

Mientras se instala procedemos a bajar los archivos del Bootloader Qualcom, que aqui mismo se los dejo.
[http://www.mediafire.com/download.php?yvqfy7fi1kdwxb7]Qualcom Parte 1
Qualcom Parte 2

Una vez instalado el Nokia Care Suite vamos a la siguiente ruta en nuestra PC  " C:Program FilesNokiaNokia Care SuiteDrivers " (o en su casi en la ubicación donde lo instalaron)en esta ubicacion encontraremos los archivos WinUSB Drivers x64 y WinUSB Drivers x86 que nos serviran para poder degradar el teléfono, así que es importante su instalación.

* Instala WinUSB Drivers x64 si tu sistema operativo es de 64 bits
* Instala WinUSB Drivers x86 si tu sistema operativo es de 32 bits

El siguiente paso es descomprimir la carpeta del Bootloader Qualcom y nos quedara la carpeta RM-803, la cual sera reubicada en " C:ProgramDataNokiaPackagesProducts " (Por lo general la carpeta ProgramData esta oculta, por lo que se tendra que activar la opcion de ver archivos y carpetas oculto), si no existe la carpeta Products dentro de la carpeta Packages necesitamos crearla y dentro de ella va la carpeta RM-803. por lo que nos quedaria " C:ProgramDataNokiaPackagesProductsRM-803 ". Esto es para que el programa Nokia Care Suite lo pueda leer...

Una vez finalizado los pasos anteriores, procedemos a abrir el programa Product Support Tool For Store 5.0 que se instalo con el Nokia Care Suite. Recuerden que el teléfono debe estar desconectado antes de ejecutar este programa.

Como no tenemos un Acceso directo tendremos que ir a la ubicación de la instalación para poder ejecutarlo, esta es
"
C:Program FilesNokiaNokia Care SuiteProduct Support Tool For Store 5.0ProductSupportToolForStore.exe
"
Al Abrir el programa tendremos una pantalla como esta:

Debemos tomar en cuenta que en el programa (en el lado izquierdo) debe decir "No Connection" y abajo debe estar tildado en cuadro que dice "automatic product selection", tal como se ve en la imagen de arriba.

Ahora procedemos a cargar los archivos del Qualcom.

En el programa nos vamos al menu FileOpen Product y seleccionamos RM-803 (Nokia Lumia 710) y pulsamos el botón Open

Una vez que oprimimos el Boton Open, se activan las casillas de lado izquierdo, donde procederemos a ir a ProgrammingRecovery nos aparecera un elemento llamado Nokia 710 RM-803 Country variant Russia RU BLACK_BLACK V3 tal como aparece en la siguiente imagen (son los archivos del Qualcom que habiamos movido anteriormente)

Ahora procedemos a presionar el Botón START (Recordemos que aun el teléfono se encuentra desconectado). Por lo tanto saldrá la siguiente ventana...

Seguimos los pasos que vienen ahí, que es entrar al modo Qualcom del Teléfono, traducida la imagen procedemos a hacer lo siguiente:

* Apagamos el teléfono (en caso de tenerlo encendido)
* Oprimimos el Botón Vol+
* Inmediatamente conectamos el cable USB al teléfono; cuando vibre el teléfono procedemos a soltar el botón Vol+ y damos clic en el Boton Retry del programa.

Se empezara a realizar la instalación en el equipo, este procedimiento tarda aproximadamente 5 minutos dependiendo de la velocidad de tu PC.

Nota:
Por nada del Mundo se te ocurra desconectar tu teléfono o apagar tu PC o realizar cualquier cosa que involucre en la interrupción de este proceso, ya que si algo asi sucede tu teléfono quedara inservible (trata de no ocupar tu pc en otras cosas que involucren que pueda quedarse trabada)

Una vez que termine este proceso, procedemos a desconectar el telefono, automaticamente se reiniciara en el idioma Ruso, elige la opcion de la derecha y selecciona el idioma que quieras, la configuración podras dejarla en predeterminada, ya que mas adelante haremos un Hard Reset del equipo y se borraran todos los archivos y configuraciones del teléfono.

Si tuviste éxito y viste encender tu telefono, Felicidades! ya tienes instalado el Bootloader de Qualcom y por lo tanto has pasado la parte mas dificil del Proceso...

3. Flasheo Completo del Equipo (Instalacion de Linux)

Para realizar este proceso necesitamos instalar Linux en nuestro equipo, o correrlo con otros programas... en mi caso lo instale en mi equipo.
La razon de instalar Linux es por que es un sistema abierto y nos permite realizar mas cosas que Windows.

En mi caso instale el mas popular que es Ubuntu, este lo puedes descargar del siguiente enlace:  http://www.ubuntu.com/download/desktop/windows-installer   Presiona en el boton Start Download para descargarlo.

Una vez que descargamos el programa procedemos a instalarlo, nos pedirá nombre de usuario y contraseña, también nos pedirá un espacio de instalación, recomiendo que sea de 10 GB, ya que el respaldo del sistema del teléfono ocupa 8 Gb aprox.

Antes de seguir te recomiendo lo siguiente:
* Tener una USB para poder pasar los archivos a Linux
* Guardar en la USB un TXT con la dirección de este post, para poder seguir viéndolo desde linux y seguir el tutorial

Antes de reiniciar la PC descarga los siguientes archivos que es la ROM llamada RainbowMod v 1.3 que sera el archivo para flashear nuestro teléfono.

RainbowMod Parte 1 - http://www.mediafire.com/download.php?6dy37p944d7jz4h
RainbowMod Parte 2 - http://www.mediafire.com/download.php?fwywor8gtakpstp

Ya que tenemos los archivos procedemos a descomprimirlos y veremos el archivo llamado os-new.nb, el cual copiaremos a nuestra USB.

Una vez instalado ubuntu te pedirá reiniciar la pc para la configuración del escritorio del sistema operativo nuevo.

Ahora si procedemos a reiniciar.

Una vez que entramos a ubuntu, abrimos la carpeta HOME

Conectamos nuestra USB y copiamos el archivo os-new.nb, dentro de Home, por lo que nos quedaria como sigue en la imagen

3.1. Determinar tu Partición

Nuestro teléfono consta de una partición especial en la cual debemos instalar el Firmware desbloqueado que copiamos a la carpeta HOME.

Veremos las particiones antes de nuestra PC (Aun no conectamos nuestro telefono)

Procedemos a abrir la terminal de Linux (equivalente a MS-DOS de Windows), para eso oprimimos  CTRL + ALT + T en intruducimos el siguiente codigo:
sudo su

Nos pedira la contraseña que pusimos al instalar ubuntu, asi que procedemos a ponerla.  El comando sudo su es precisamente para otorgar permisos en los cambios que vayamos a hacer en la terminal.

Posteriormente le damos el comando
ls /dev/

y nos desplegara una lista de los dispositivos y las particiones que tenemos en ese momento.

En la imagen se detallan las particiones en ese momento, nos damos cuenta ya que estas inician en SD.

Ya que vimos esto, cerramos la terminal y desconectamos la USB (en caso de tenerla conectada) y proseguimos a conectar el teléfono en Modo Qualcom, seguimos los mismos pasos que anteriormente ya habiamos seguido...

* Apagamos el teléfono
* Oprimimos el boton Vol+
* Conectamos el USB al telefono y soltamos la tecla Vol+ cuando vibre el equipo

Si se hace bien saldrá una ventana como esta, que procederemos a cerrarla.

Abrimos otra vez la terminal y hacemos los pasos realizados anteriormente aqui van de nuevo

Ponemos el comando sudo su  y la contraseña para poder dar permisos de administrador
Una vez poniendo la contraseña escribimos el comando ls /dev/ para ver las particiones de nuestro telefono, las cuales seria algo asi:

De momento nos interesan las particiones de la tercer columna de izq. a der., podemos ver que aparecen 9 particiones. Debemos poner atención especial a la letra que aparece despues de las letras SD, en este ejemplo vemos que sigue la letra C (cada PC tiene su letra, por lo que fíjense bien cual les pone).

3.2. Backup del Teléfono

Este paso se lo pueden saltar, pero es necesario en caso de que haya un brick en el proceso, se pueda recuperar nuestro teléfono.

En la misma ventana de la terminal pondremos el siguiente código:
dd if=/dev/sd[B]X[/B]9 of=backup9.nb

Donde X es la letra que nos sale después del SD, por lo que en el caso de ejemplo quedaría:
dd if=/dev/sd[B]c[/B]9 of=backup9.nb

Sustituimos la X por la C.

Este comando no tiene ningún indicador de progreso, por lo que no sabremos en que porcentaje del Backup vamos, la forma de darse cuenta es abrir la carpeta HOME e ir checando frecuentemente el tamaño del archivo llamado backup9.nb este proceso es largo dura entre 20 y 35 minutos de acuerdo a la velocidad de su PC y el archivo debe estar pesando entre 7.3 GB a 8 GB Aprox. Otra forma que sabremos cuando ya termino, es por que en la terminal nos dará la opción de escribir otro código y el puntero parpadea.

El archivo generado (backup9.nb) guárdenlo en un lugar seguro ya que con este se tendrá la posibilidad de restaurarlo en caso que algo salga mal.

3.3. Flasheo del teléfono con el RainbowMod

Una vez que terminamos de hacer el backup del teléfono, procedemos a instalar el RainbowMod, para esto cerramos la terminal que tenemos abierta y procedemos a abrirla nuevamente para limpiar lo que estaba escrito.

Procedemos de nuevo con el comando sudo su y la contraseñapara darle permisos de administrador.

Enseguida proseguimos a poner el siguiente comando que es para la instalación del RainbowMod
dd if=os-new.nb of=/dev/sd[B]X[/B]9

Donde nuevamente debemos sustituir la X por la letra que nos salio en la partición, como anteriormente lo hicimos, con el ejemplo tomado quedaría así:

dd if=os-new.nb of=/dev/sd[SIZE=5][B]c[/B][/SIZE]9

Donde sustituí la X por la C

Este comando es para instalar la ROM que es el archivo que copiamos al principio llamado os-new.nb (recuerdan?)

Este proceso es mas rápido (de 3 a 5 Minutos) ya que nuestro archivo pesa 300 MB Aprox. en la terminal les aparecerán los datos de la partición, el tamaño del archivo copiado y la velocidad del copiado y de nuevo sabemos que termino ya que en la terminal nos pondrá el cursor parpadeando para poder escribir otro comando.

Hemos terminado por fin el Flasheo del Equipo, para salir del modo Qualcom haremos lo siguiente:

* Desconectamos el teléfono
* Quitaremos la Batería por 5 segundos
* Ponemos batería y prendemos normalmente
* Ya que vimos que el sistema inicia de manera normal (en idioma ruso),
* Elegiremos el idioma Ingles

Cabe mencionar que el RainbowMod solo viene en idiomas Ruso e Ingles, pero paso a explicarles como instalar el idioma en español.

4. Instalación del Idioma Español.

Antes que nada puedo decirles que podemos reiniciar la PC, salimos de Ubuntu y pasamos a Windows.

Una vez en Windows procedemos a bajar los siguientes archivos:

Update Cab Sender que es el archivoque usaremos para instalar el idioma español, lo descomprimimos y ponemos la carpeta en el escritorio.
http://www.mediafire.com/download.php?2h6hox7zk3jzm26

Despues bajamos el idioma en formato .cab Idioma Español WP7  http://www.mediafire.com/download.php?4i6ujrj1vj5z1ve
este archivo ya viene en .cab asi que no hay necesidad de descomprimir. Este archivo lo colocaremos dentro de la carpeta del programa que bajamos (Update Cab Sender) quedando asi:

Conectamos el Telefono normalmente (si abre el Zune cierralo) y procedemos a ejecutar el WP7 Update Cab Sender.bat, nos saldra una ventana como esta:

Tecleamos S y enter e iniciara la instalación del idioma en español, ahi mismo veremos cuando termine, una vez terminado cerramos la ventana y desconectamos el telefono.

Procedemos a apagar el equipo nuevamente para realizar el Hard Reset que mencionamos al principio

Como hacemos el Hard Reset?

Este Hard Reset H es facil de hacer, pero esto implica perder todos los datos que tenemos en el equipo.

Para este procedimiento seguimos estos pasos (los botones se deben oprimir simultaneamente):

* Apagamos el teléfono (en caso que este encendido)
* Oprimimos el boton de la Camara
* Oprimimos el boton Vol-
* Oprimimos el boton de Power
* Cuando vibre el telefono dejamos de oprimir el boton Power y mantenemos los otros dos botones oprimidos por 5 segundos mas y soltamos pasando este tiempo.

Listo, ya tenemos nuestro telefono reseteado, ya podemos configurarlo.

En inicio saldra el idioma Ruso, elegimos la opcion derecha y procedemos a elegir el idioma y configurar nuestro telefono.

Enhorabuena hemos terminado!!

5. Solicitud de código de activación

A todos los que ya teníamos nuestras cuentas de Windows Live activadas en nuestros teléfonos ya no nos dejara darlas de alta de nuevo, al intentar hacerlo nos pedira un código de activacion parecido a este:

Para obtener este código debemos ponernos en contacto con Microsoft, se puede hacer esto de lunes a viernes y puedes hacerlo por chat en esta dirección http://support.microsoft.com/contactus/?ws=support

El operador te preguntara tus datos y le dirás que necesitas el código de activación de windows live id por que hicite un Hard Reset de tu telefono y no te deja loguearte de nuevo.

El código que te proporcione, guárdalo muy bien ya que si tienes la necesidad de hacer otro Hard Reset ese mismo código te servira para poder poner tus datos en tu Windows phone
[Tutorial] Full Unlock para Nokia Lumia 710
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 42012 Favoritos: 6
30 Comentarios [Tutorial] Full Unlock para Nokia Lumia 710
esta muy completo el Post, pero te faltan algunos links, para que este mas completo
Cita gluman: Mostrar
dime que links faltan, ya que puse todo lo que es necesario para hacer este procedimiento...  checa bien el post y te daras cuenta
faltan los link para el nokia care, Bootloader Qualcom, etc.. que mencionas..
he puesto los links que no quedaron bien, asi que ya esta completo, cualquier cosa favor de comentarlo
oye cuando inserto la linea para hacer el backup en el ubuntu me dice en ingles ke el archivo no existe??

me podrias ayudar en eso amigo?
el full unlock del lumia 710 es con windows phone 7.5 mango no? es que me compre uno y quiero hacercelo para instalar mas apps y eso, es facil de hacer? lo puedo hacer desde una maquina virtual con ubuntu? tengo un par de dudas y es que no quiero que muera el celu los primeros dias jaja, saludos espero tu respuesta
Cita kraven1234: Mostrar
oye no me kiere instalar el idioma???
cuando oprimo la letra S y enter me marca un error
Cita RicardoHam: Mostrar

recuerda que debes conectar el telefono cuando este prendido, y cierras el Zune en caso que te lo abra, ejecutas el programa y oprimes S y lo instalara.
si no lo hace puede ser que no seguiste los pasos y no esta desbloqueado para instalar los paquetes
una pregunta, alguno sabe donde puedo descargar aplicaciones para el lumia 710 wp7.5 q no sea del market o bazaar ¿?
Cita secretwar: Mostrar

pues todas las aplicaciones que encuentres son del market...  pero dime cual quieres y te la consigo
yo kiero la de plantas vs zombies jeje si se puede muchas gracias:D

hare un post con los juegos del market, tengo todos los de xbox, jejejeje,  mientras aqui te dejo el enlace del plantas vs zombies  recuerda que no se pueden actualizar estas versiones ya que no te registra la compra con tu tarjeta.  http://www.mediafire.com/download.php?ydbq278o996o18i
bueno pero lo que quiero decir es bajarlas gratias como se hace? o si hay alguna pagina para bajar aplicaciones? porque parece que son pocas las que hay disponibles e el market o no?
no hay pocas.... hay bastantes pero con mucha obviedad muchas son de paga...  hay una forma de bajar gratis las aplicaciones que les compartire mas adelante...
bueno esta bien, voy a esperar tu post, para cuando lo vas a hacer? puede ser con un soft llamado WP7 3MktPlace?

ese es el soft, solo que no he tenido tiempo de hacer el tema y no he posteado pero en cuanto pueda lo hago
oye el link de plantas vs zombies esta roto,,,,
si haces un post con los juegos del marketin eres mi idolo,
pero primero si puedes arregla la liga de plantas vs zombies

Cita htk12085: Mostrar

Hola a los 2, yo ya logre instalar la ROM a mi nokia lumia 710, pero a la hora de instalar el idioma tmb me tira un error en rojo, segui los pasos y no se que pasa, algua solucion?  saludos a los dos
ya lo solucione todo . ahora me gustaria saber donde puedo conseguir mas aplicaciones y juegos full gratis, como los que subiste en el otro post

busca en internet una aplicacion llamada "Freedom Marketplace"   esta es por obvias razones identico al marketplace de windows phone, pero con la diferencia de que ahi puedes bajar las apps de forma gratuita...
ayudaaaa no me prende el telefono
links caidos

no puedo instalar el idiome en español
OIE AMIGO Y COMO LE PUEDO PONER JUEGOS COMPLETOS GRATIS A MI CELULAR LUMIA 710 TU SABES ALGO DE ESO
@reiDcancun debes buscar una pagina donde bajarlos, tambien hay una aplicacion que se llama freedon marketplace de ahi bajas los apps o juegos de paga, todo de manera gratuita...
oye me dirijo al link pero en mediafir dice que no hay archivos?????
Hola amigo @htk12085 , te hago una consulta.  En estos dias me van a entregar un lumia 710, de que pagina puedo descargar directamente las aplicacciones? Lei que dijiste la app freedon marketplace, pero si se pueden bajar desde la pc me gustaria mas (nunca tuve un tel con esta tecnologia y me sentiria mucho mas comodo bajarlo en la misma pc). Espero tu respuesta y ojala hagas el post que habias anunciado.
Muchas Gracias.

PD: No entendi nada lo que dice el post asi que espero tu respuesta
hola chicos, esto funciona para nokia lumia 620? gracias por responder
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!