Estafa a través de Facebook (Cuidado)

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
¿Quién ha visto tu perfil en Facebook?, cuidado que es una trampa

¿Quién ha visto tu perfil? es el nuevo reclamo utilizado en la red social Facebook por los ciberdelincuentes. Esta nueva estafa en Facebook, aparece como una entrada en el muro con una url acortada. Si se hace clic sobre el enlace, el usuario es redirigido, según su país de origen a una red de anuncios, con el objetivo por parte de sus creadores de lucharse con cada impresión. Este nuevo método de engaño está proliferando en la red de redes, desechando como en otras ocasiones dañar el sistema del usuario, pero en contramedia buscando un rápido beneficio económico.

En caso de que aparezca en nuestro muro de Facebook el reclamo: ¿Quién ha visto tu perfil? se recomienda borrar la entrada cuando antes, para evitar que nuestros amigos puedan caer en la trampa y evitar también así su propagación por la red social.

Según la prestigiosa empresa de seguridad alemana GData, esta aplicación se denomina ?Checker? y cuando se instala, añade en el muro de Facebook una publicación con un  supuesto listado de las últimas personas que han visto nuestro perfil.

Para protegernos de estos fraudes en Facebook, G Data recomienda no instalar aplicaciones sin saber su procedencia, no navegar por internet si tenemos abierto un perfil en una red social, asegurarse de cerrar sesión al abandonar el ordenador, especialmente si se ha abierto en lugares públicos; no aceptar amigos de forma indiscriminada, establecer una contraseña lo más segura posible, establecer en la configuración de la red social las medidas oportunas para proteger nuestra privacidad e instalar un buen sistema antivirus.
Estafa a través de Facebook (Cuidado)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1231 Favoritos: 1
13 Comentarios Estafa a través de Facebook (Cuidado)
La gente que usa estas cosas es idiota, a ti que mas te da las veces que hayan visitado tu perfil? en mi caso no uso facebook pero vamos...que si te visitan ya debes saber quien es y que amigos lo hacen y si tiene algo que decirte que te escriban, lo veo una soberana estupidez esto
muy buena info para los que no lo saben y andan aceptando cualquier cosa por la red como mi mama  
mi hermana tiene facebook, le contare sobre esto para que no ande aceptando aplicaciones como esta de perfiles,
buena info y saludos  
@DavidRbb @Emis @Lios95

GRACIAS POR COMENTAR. SI HAY QUE ESTAR PENDIENTE SI SE ESTA EN ESTAS REDES SOCIALES DE HECHO CUANDO SE ACEPTAN APLICACIONES EN MUCHAS CASOS SE AUTORIZA A QUE EN NUESTRO NOMBRE SE PUBLIQUE INFORMACI?
ya sabia eso si no fb no seria privado de cierto modo eso es mas viejo q el kerocen esas estupidas aplicaciones de quien a mirado tu perfil mas que una estafa
@Spartans por dios que asco ese gif jejeje  
Cita 8806643: Mostrar
pues es mi opinion acerca de fac3b00k  
@Spartans opino igual que tu jejeje tampoco me gusta
@jadith_x  muy buena info @Spartans es un asqueroso el gato ese   :Djaja
@Spartans ese gato si que da asco jajajaj me igual casi me mato de la risa viendo ese gif buina    
@XSpectroX @Spartans @8806643 @crismate @leonams  gracias por pasar y comentar. sin comertario la imagen no me la llevo...

saludos...  
@Spartans  jajajaja ese gato me hizo reir mucho. y la info del post es interesante. lo voy a recordar  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!