Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Las 10 Preguntas Mas Comunes Sobre el Cristianismo

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años
Las 10 Preguntas Mas Comunes Sobre el Cristianismo














Dios nos dio a los cristianos un gran mandato que es ir a predicar las buenas noticias de Salvación a todas las personas del mundo. El Señor nos ha confiado la gran misión de rescatar almas del Infierno y llevarlas a Dios por medio del sacrificio que realizó Cristo para el perdón de los pecados en la cruz al derramar su sangre.


Sin embargo, a la hora de compartir el Mensaje con personas que no conocen de Dios, a veces surgen preguntas problemáticas acerca de la fe Cristiana que nos impiden evangelizar con facilidad.
..
Estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas. (1Pedro 3:15 TLA)
Por eso aquí te brindamos las respuestas a las 10 preguntas mas comunes sobre el Cristianismo!


1. ¿Que hay de las Tribus que nunca han escuchado de Jesucristo?


Existen personas que al hablarles de Dios hacen preguntas como.. ?Bien usted que me diría de los mayas o de las tribus indígenas o Africanas que nunca han escuchado de Cristo? ¿Aun así merecen ir al Infierno??


Bueno para aclarar, las personas no van al Inferno por ?No saber de Jesús o de Dios?, no irán a la condenación eterna por no escuchar el evangelio, sino porque han pecado y quebrantado la ley moral de Dios.


Dios nos ha dado la conciencia para que podamos examinarnos a nosotros mismos. (Proverbios 20:27)
A las personas no les tenemos que hablar al Intelecto (ya que pueden debatir), sino a la Conciencia. Desde los Inicios, cuando el hombre pecó, ha tenido conciencia del bien y del mal, de modo que moralmente hablando todas las personas saben en su interior que deben cumplir la ley que Dios creo.


Los mandamientos como no mentir, no robar, no matar, no codiciar entre otros ya vienen incluidos al nacer en nuestras conciencias, por tanto desde el primer instante que quebrantamos uno tan solo de ellos, nos volvemos transgresores de la ley y por ende tenemos que pagar la infracción que hemos hecho y en este caso, la paga por los pecados es la muerte ?Romanos 6:23?.


Con respecto a los Indígenas y de toda persona que no ha sabido de Dios, la Biblia hace la siguiente aclaración:
Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo, y también podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa. (Romanos 1:20)


Dios se ha revelado a los hombres por medio de su Creación, de modo que nadie puede decir que no sabe de su existencia. Los indígenas al igual que todos los pueblos de la tierra, son descendientes de Adán, de modo que de cierta forma sabían de la existencia de una divinidad suprema, pero por su pecado como dice el verso ?Cambiaron al Creador por la Creación (Rom1:23)? ,es por eso que ellos siempre fueron idolatras.


Una vez que desviamos el Intelecto de la persona hacia su conciencia de pecado, es cuando podemos empezar de nuevo a darles el Evangelio de la Salvación.


2. Si Dios es Bueno y Perdonador.. ¿Porque quiere enviar personas al Infierno?


Alguien podría pensar que no merece ser castigado, ya que sus mentiras hacen que la verdad de Dios se vea con mayor claridad.
En tal caso, podría alegarse que es mejor hacer lo malo, ya que Dios convierte lo malo en bueno. Pero no se equivoquen.


Pensar así es un error. Además, no es eso lo que quiero enseñar, aunque algunos me acusan de hacerlo. En todo caso, Dios es justo, y castigará a esos mentirosos. (Romanos 3:7-8 TLA)
Dios es un Dios lleno de Amor, pero su naturaleza divina también lo hacen ser un Dios Justo.


Cuando la Biblia habla de un ?Dios Justo? hace referencia a que Dios Padre es similar a un Juez Bueno que debe aplicar el Derecho y la rectitud a quien lo merece.


Cuando nosotros cometemos pecado, quebrantamos la Ley de Dios (Los diez mandamientos) y Él como un Juez bueno tiene que hacer pagar al Infractor por el delito que ha cometido, en este caso el castigo por cometer pecado (ofender directamente a Dios) es morir eternamente.


El Padre hizo una gran muestra de amor al castigar a su Hijo por culpa de todos nuestros pecados. Jesús recibió toda la Ira de Dios en sus hombros al ser torturado en la cruz y por tanto, todo aquel que confía en el sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) y en su resurrección, es declarado inocente de culpabilidad y Dios al final lo libera del castigo eterno, a lo que llamamos La Salvación.


Una vez que entendemos que un Dios Justo no puede permitir que los pecadores se salga con la suya, podemos retornar a la base central que es predicar la Salvación.


3. ¿Si Dios es Bueno.. Porque hay tanto Sufrimiento?


No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. (Gálatas 6:7)
El resultado de tantos sufrimientos en la humanidad no son culpa de Dios, sino que son provocados por el pecado y la desobediencia que ha sembrado el hombre durante miles de años.


Toda la maldad que vemos hoy como las guerras, las depravaciones, los asesinatos, la pobreza extrema no provienen de Dios, sino de los malos corazones de los hombres que se han corrompido por causa del pecado.


¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? (Santiago 4:1)


4. ¿Porque me hablas de Dios.. Si ya creo en Él?


El que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió. (1Juan 2:6)
Existen personas que al compartirles el Evangelio puede que ya asistan a una Iglesia o ya tengan algún conocimiento de Dios y por ende nos querrán hacer ver que ya son hijos de Dios, haciéndonos entender que el mensaje que se comparte ya lo ?entienden?.


En lo personal, he platicado con personas que han estado años en sus Iglesias sirviendo, pero cuando los llevo a la seguridad del Evangelio ¡Muchos no saben lo que es el Evangelio! y la mayoría piensan que por solo creer o por hacer obras ya son cristianos verdaderos.


De nuevo, nosotros tenemos que hacerles un examen de conciencia en referencia al pecado, conforme a su relación con la oración y la Biblia y conforme a la convicción del Evangelio, de la misma forma que un doctor examina a su paciente para ver si tiene alguna enfermedad.


5. ¡No me hable de Dios! Yo no creo en Él!?


Los necios piensan: «Dios no existe». Pero son gente corrompida, todo lo que hacen es odioso; ¡ninguno de ellos hace lo bueno! (Salmos 14:1 TLA)
En primera instancia debemos entender que para Dios no existen ?Los ateos? sino solo gente necia llena de orgullo.


Existen muchos tipos de ateos. Por lo general los ateos acuden al Intelecto y al conocimiento para debatir a Dios. Nosotros no debemos atacar su intelecto sino su conciencia, pues aunque no crean en Dios, saben lo que es correcto y lo que no lo es.


Al conversar con ellos, tenemos que mostrarnos amables y no exaltarnos. Debemos hablarles y compartirles lo que Dios ha hecho por nosotros y también hacerles ver <>.
Podemos decir cosas como:


<>.</bien..>


<>. ?Te apuesto que en un Avión con turbulencia o en una situación de peligro inminente no eres ateo?? Además si no existiera Dios, no existirían tampoco los ateos no crees??</un>


Los ateos son personas un poco difíciles, aun así son gente con muchas necesidades, pero si les demuestras amistad y amor, además de hablarles de la salvación las veces que sean necesarias y hacerles ver su conciencia de pecado, tarde o temprano se convertirán en seguidores de Cristo.


6. Yo no creo que la Biblia sea la Palabra de Dios, Fue escrita por Hombres??


Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.


(2Timoteo 3:16 NTV)
La Biblia SI fue escrita por hombres. Dios, por medio de su Espíritu Santo inspiro y uso a hombres rectos y justos para escribir su Palabra.


Dios utilizo a muchas personas de diferentes épocas, nacionalidades, edades, costumbres, lenguas, clases sociales para hacer la Biblia, y aún así se mantiene una sola línea de pensamiento sobre Dios, que increíble no??
Dios uso hombres para escribir la Biblia, de la misma forma que usted utiliza un lápiz para escribir en un papel. Estos hombres fueron ?los lápices? o instrumentos que Dios usó para hacer y escribir su Palabra.


7. ¿No hay que arrepentirse y confesar los Pecados para poder ser Salvo?


Pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. (Romanos 3:24-25a)


Existen personas que tienen una idea errónea sobre el arrepentimiento. Muchos creen que para que sus pecados sean perdonados, aparte de creer en el sacrificio de Cristo por ellos, tienen que ?pedirle perdón a cada rato a Dios? pues de lo contrario no se podrá heredar la vida eterna.


Le pondré el siguiente ejemplo:
Imagínese que usted mata a alguien y lo llevan ante la corte para ser juzgado y en eso le dice al Juez: ?Su Señoría, perdóneme por haber matado a esa persona, mira que ahora soy bueno.. pero no lo vuelvo hacer?.


Usted cree que un Juez bueno y justo dejaría a alguien impune por un delito ya cometido? La realidad es que con Dios esto no puede pasar, nosotros ya hemos cometido pecado y hemos ofendido el carácter santo de Dios y por consecuencia la paga de ese pecado es la muerte.


Jesucristo en la cruz nos perdono todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros con su sangre, él fue condenado a muerte por nuestros delitos contra Dios y por eso el Padre de una forma inmerecida (por Gracia) nos libera de esa condenación y nos declara justos al depositar nuestra confianza en su Hijo para Salvación.


El verdadero arrepentimiento consiste en tener una vida de agradecimiento a Dios apartada del pecado, reconociendo que el Sacrificio de Cristo fue basto y suficiente para purificarnos de toda maldad, sabiendo que ya somos salvos y perdonados al haber puesto nuestra fe en Él.


8. Yo se que he pecado, pero no creo que eso me haga tan mala persona?


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte. (Apocalipsis 21:8)
Cuantas mentiras tienes que cometer para que se te considere un mentiroso?
Cuantos asesinatos debes de cometer para que se te considere un asesino?
¿Cuantas veces debes de dudar de Dios para que seas considerado un Incrédulo?


Dice Dios que todo aquel que cometa pecado, sea cual sea, no quedara libre del castigo eterno. Las personas tienen que entender la gravedad de su pecado y lo mucho que necesitan de un Salvador.


9. No es de Mentalidad cerrada creer que el Cristianismo es el Único camino a Dios?


Yo soy el camino, la verdad y la vida ?le contestó Jesús?. Nadie llega al Padre sino por mí. (Juan 14:6)
Hay personas que piensan que es suficiente con llevar una buena vida o que eres libre de creer lo que quieras, dicen que al final será Dios el que decidirá quien entrará al Cielo y cosas similares.


Dios le dio la exclusividad a Cristo para la Salvación del hombre. Jesús es el Único camino que nos puede llevar a Dios ya que es él único que nos puede dejar limpios de pecado para poder entrar al Cielo, puesto que el no puede permitir que alguien contaminado de pecado entre en su morada.


Los estándares de Dios en cuanto al pecado son tan altos que mira el enojo como un asesinato y la codicia como adulterio. Para Dios pecado es pecado, no hay pecado mayor solo consecuencias mayores. El quebrantar un solo mandamiento nos hace culpables de desobedecerlos todos.


Jesús ofrece amor, perdón, vida eterna, salvación, justicia, misericordia, bondad, paz y muchas otras cosas que una religión no puede ofrecer.


10. No puedes obligarme a creer lo que tu crees??


Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben temerle. (Lucas 12:5)


Efectivamente no podemos obligar a nadie a que crea lo que nosotros creemos, pero nuestro deber es advertirte de que si no confías en Cristo como Salvador, sufrirás en el lago de fuego y azufre toda una eternidad el día que partas de este mundo.


Sabias que mueren cerca de 150,000 personas al día?? Es por eso que buscamos que el Incrédulo entienda que nos preocupa mucho su alma y que estamos dispuestos a arriesgar mucho con tal de salvar su vida, ya que nadie le garantiza cuanto tiempo vivirá en este mundo.


Si te gustaría aprender como evangelizar personas de una manera muy fácil y practica, te sugiero que veas el siguiente video:


La prioridad de Dios, es que el mundo sea evangelizado y salvado, que los que nunca han oído reciban el evangelio y sean salvos. Ese es nuestro objetivo; Jesús nos pedirá cuentas por cada alma perdida que tuvimos la oportunidad de hablarle de Él y no lo hicimos.


¡Preparemos defensa siempre de nuestra Fe! ¡Cuando los incrédulos nos saquen la espada de la duda, nosotros debemos sacarles el cañón de la Gracia!


Dios te bendiga!


Nota: Te Invito a Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
Las 10 Preguntas Mas Comunes Sobre el Cristianismo
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 346 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Las 10 Preguntas Mas Comunes Sobre el Cristianismo
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!