MKVToolNix - Sincronizar Audio y Cortar Videos -

Al igual que el otro tutorial ya lo tenia redactado en mi blog desde hace tiempo y de nuevo hare un "copy paste" de la informacion.

A veces nos encontramos con que algun video tiene el audio desfasado o simplemente queremos cortarle alguna parte, ya explique como hacerlo con videos en formato AVI usando VirtualDub, ahora le toca turno a los MP4 o MKV, para sincronizar un audio desfasado y cortar partes de algun video necesitaremos MKVToolNix.
Antes de seguir, debo explicarles que un archivo MKV no es mas que un contenedor, y puede contener diferentes tipos de Video o de Audio, para que no piensen que es un formato de video aparte, ya que puede contener videos AVI o MP4, es como si metieran varios objetos en una caja para tenerlos organizados.

Pueden descargar el instalador desde la pagina dando click en el nombre o en la imagen:

Les apareceran diferentes sistemas operativos, casi al final de la pagina pueden encontrar:

Windows

The current version v5.6.0 is available as an installer and as a 7zip archive.

Basta con darle click a "an installer" que esta en letras azules para que puedan descargar el instalador.

Una vez descargado procedan a instalarlo, les preguntara el idioma en que quieren instalarlo, por defecto aparecera en español (aunque algunos nos acostumbramos a manejarlo en ingles), sigan confirmando hasta que termine de instalarse.

Pueden ejecutar el programa desde el acceso directo que se creo durante la instalacion en el escritorio "mkvmerge GUI" o desde la carpeta que esta en la lista de programas.

Sincronizar Audio Desfasado

Primero deberemos cargar el video al cual le queremos sincronizar el audio, o los audios, ya que un contenedor MKV te permite tener varias pistas de audio y de subtitulos, basta con arrastrar los archivos y soltarlos en el recuadro principal "Pistas, capítulos y etiquetas:" o dando click a la opcion de "Añadir" que se encuentra a la derecha y buscar los archivos que queremos agregar.

Si tenemos mas de una pista de audio o de subtitulos podemos ordenarlas con solo seleccionar la pista y darle click en la opcion de "Subir" o "Bajar", tambien podemos desactivar pistas al darle click en el pequeño recuadro que aparece a lado izquierdo de cada pista, ahora explicare las:

"Opciones Generales de la pista"

Nombre de pista:
Aqui pondremos un nombre a la pista de audio o de subtitulos para diferenciarla de las demas, Ingles, Español, Comentarios, etc.

Idioma: Aqui seleccionamos en la lista que aparece al darle click el idioma que le corresponde a esa pista.

Flag Pedefinido de Pista: Esta es importante, ya que al seleccionar un "Si" sera la pista que se escuchara al abrir el video, en caso de que la pista necesite subtitulos a estos tambien debera asignarsele un "Si" (solo a las pistas que se reproduciran al iniciar el video se les debe asignar un "Si"), cuando se tienen varias pistas a las demas se les asigna un "No".

Flag de pista forzada:
Debe llevar un "No"

Etiquetas y Códigos de tiempo: Dejenlos vacios.

Cuando un MKV tiene varias pistas de audio y de subtitulos, solo debe estar activo el audio principal que queremos escuchar al iniciarlo junto con sus subtitulos correspondientes en caso de necesitarlos, y las demas pistas aparecen en el menu de audio o de subtitulos del reproductor que esten usando.
Ahora le toca turno a la pestaña donde podemos sincronizar el audio desfasado o unos subtitulos desfasados (siempre y cuando los subtitulos esten adelantados o atrazados constantemente, si estan mal sincronizados se necesita usar otro programa para editar subtitulos, tema que no tocare aqui):

Opciones especificas de formato:

Delay (desfase en ms):
Aqui asignaremos tiempo en milisegundos, positivo o negativo, ¿como calcularlo?, lo explico abajo:
Identificar y calcular la cantidad de tiempo desfasada, si se atraza o se adelanta:

El tiempo que aumentaremos o quitaremos es en milisegundos, 1 segundo tiene 1000 milisegundos, entonces usaremos valores positivos (cuando se escucha antes que el movimiento que le corresponde en el video) para correr el audio hacia adelante, o negativos (cuando se escucha despues que el movimiento que le corresponde en el video) para atrazarlo.

Tiempo Positivo: Si el sonido se escucha antes entonces tenemos que aumentar tiempo, ya que con esto lo que hacemos es adelantar el audio hasta el punto en el cual quedara sincronizado.

Tiempo Negativo:
Si el sonido se escucha despues entonces tenemos que quitar tiempo, ya que con esto lo que hacemos es atrazar el audio hasta quedar sincronizado con el video.
Ahora que ya logramos identificar si esta atrazado o adelantado debemos calcular cuanto tiempo es, mientras mas practica tengan mas facil identificaran el tiempo correcto, pero para los que aun no logran identificar con mas exactitud, pueden hacerlo de 200 en 200 milisegundos (200 ms) o de 100 en 100, y cuando esten cerca pueden hacerlo de 50 en 50, hasta encontrar el punto exacto.

Por ejemplo si el tiempo es positivo entonces serian 100, 200, 300, 400, hasta encontrar el punto donde esta correctamente sincronizado, y si el tiempo fuera negativo entonces serian -100, -200, -300, -400, etc.

Ahora seleccionamos la pista a la cual queremos corregir el audio desfasado, vamos a Delay (desfase en ms) y asignamos los valores que calculemos, damos click en "Iniciar multiplexado" y esperamos a que termine, al terminar comprobamos que el audio este sincronizado, en caso de que continue desfasado cambiamos los valores y volvemos a multiplexar, repetimos el proceso hasta que el audio quede sincronizado.

Cortar Video.

Cargamos el video que buscamos cortar, damos click en la pestaña de "Opciones generales" y activamos la opcion de "Habilitar Corte..."

Aqui tenemos 3 opciones para cortar:

... después de este tamaño: Con esta podemos asignar un valor en megas, ya sea seleccionar alguno de los que tiene predeterminados o elegir la cantidad que gusten, entonces el video sera cortado cada vez que llegue a esa cantidad de megas.

... después de este período: Con esta podemos asignar un tiempo ya sea en HH:MM:SS.nnnnnn o en segundos una cantidad de tiempo segundo de un "s" para que lo tome como segundos.

... después de los códigos de tiempo: Esta opcion es la mas recomendada, se maneja en base a tiempos como la anterior HH:MM:SS.nnnnnn:

HH: Horas, si es una hora seria 01, dos horas 02, si no llega a una hora entonces 00.
MM: Minutos, 00, 01, 05, 18, 22, 35, etc.
SS: Segundos, 00, 01, 05, 18, 22, 35, etc.
nnnnnn: Nanosegundos, estos pueden omitirlos, o solo poner 000.

Ejemplos:

Cortar el video despues de media hora:
El valor seria 00:30:00.000

Cortar el video despues de 1 hora con 25 minutos y 12 segundos:
El valor seria 01:25:12.000

Con estos valores el video se cortaria al llegar al tiempo indicado.

Ahora si lo que se busca es cortar un segmento entre dos tiempos lo que se hace es separar esos dos tiempos con una coma ,

Ejemplos:

Cortar el video entre 25 minutos y, 1 hora con 14 minutos y 16 segundos:
Los valores quedarian asi: 00:25:00.000, 01:14:16.000

Cortar el video entre 16 minutos con 20 segundos y, 1 hora con 32 minutos y 8 segundos
Los valores quedarian asi: 00:16:20.000, 01:32:08.000
Ahora que ya identificamos en que tiempos queremos cortar el video los asignamos en la opcion correspondiente "... después de los codigos de tiempo:" damos click en "Iniciar multiplexado" y esperamos a que termine, revisamos el video y eso es todo.

Nota: Al cortar un video puede no quedar exactamente en el punto que marcamos a menos que sea algun "punto vacio" (cuando termina una escena y no hay sonido y todo se ve de un solo color), pero que mejor que intentarlo para entender a que me refiero, suerte.
MKVToolNix - Sincronizar Audio y Cortar Videos -
327 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 75770 Favoritos: 148
Ver los usuarios que votaron...
110 Comentarios MKVToolNix - Sincronizar Audio y Cortar Videos -
interesante, gracias por tu aporte amig!! saludos  
Buen aporte. Gr?
te regalo 5... Excelente tutorial, el que sabe de encoding sabe que estoy hablando de un gran laburo... excelente bro..
De nada, espero que a algunos les sea util, y les facilite las cosas, ya que a mi me toco aprender a prueba y error hace ya algo de tiempo :p .
Buen aporte men.
Tienes alg?
Mmm nunca se me presento ese problema :S , lo unico que se me ocurre es recomprimir todo el video junto con el audio bajando la resolucion del video al minimo, el bitrate de video al minimo, el framerate que buscas y a una pasada, el audio lo configuras a tu gusto, dependiendo del programa que uses para recomprimir, entonces ya tendrias el audio listo para ponerlo con el video que quieres, supongo que piensas sacar el audio de una version para ponerlo en un video de mejor calidad.
como se realisa el corte: por ejemplo tengo un .mkv de 120min y yo kiero extraer del min50 al min70 para que luego me quede un video de 100min, y si los cortes son precisos ya que los cortes se realizan a ciertos intervalos de tiempos ya definidos??
No se si entendi bien, ?
@Yuzk3 Gracias amigo por la respuesta
amigo me puedes decir como se usa la opcion cropping necesito hacer unos cortes solo que de un lado, gracias por la respuesta
Este programa solo sirve para crear MKVs con varias pistas de audio o de subtitulos, o para cortar fragmentos del video, para hacer el Crop y cortar un video de algun lado, debes recomprimirlo forsozamente, y para eso necesitas algun programa para recomprimir videos, yo uso xvid4psp 4 en win xp, no se si funcionara en win7, aunque tambien hay version 5, solo que nunca me ha gustado :p , si te refieres a otra cosa entonces trata de explicarlo.
Cita EBERELIAS: Mostrar

Se me paso citarte pero arriba te respondi xD
Hola amigo como hago para sincronizar un audio latino que esta desfasado pero continuamente ya que lo sincronizo al comienzo de la pelicula pero al adelantar se vuelve a desencronizar me podrias ayudar graciias te lo agradeceria mucho saludes!!
Cita pipe_84: Mostrar

Primero revisa que la pelicula y el audio tengan el mismo tiempo, a veces no te das cuenta y resulta que un audio es de alguna version extendida o con alguna escena extra y por eso despues de cierto punto se vuelve a desfasar, la otra opcion seria cortar donde se vuelve a desfasar y sincronizar esa parte, pero te daria mas trabajo, ?
Cita Yuzk3: Mostrar
@pipe_84 Si, tienes razon, No tengo ninguna de esas xD, a veces el audio esta ajustado para peliculas con cierta cantidad de frames aunque no se me ha presentado el problema aun, podrias revisar a cuantos frames esta el dvd rip y cuantos el hd, y si fueran diferentes podrias recomprimir el dvd rip a los frames necesarios, para que el audio tambien quede ajustado, es cosa de ir probando.

Ok amigo me podrias decir como corto las peliculas en mkv ya que con el mkmerge es muy complicado para mi xDD para editarlo como tu dices o si me ayudarias mandandome tu msn y me explicaras bn ya que quiero subir la serie de the big ban theory en HD 720 en latino pero tiene el mismo problema saludos!!
@pipe_84 Lo siento, pero mi msn no te lo puedo dar, en cuanto a como cortar?, en el post esta explicado, no es tan dificil, primero cargas el video, metes el otro audio, sincronizas al inicio, y supongo que llega a cierto punto donde se vuelve a desincronizar, entonces te fijas en ese punto, que tiempo marca en cualquier reproductor de video, supongamos que se vuelve a desincronizar a los 5 minutos con 15 segundos, entonces en la opcion de cortar pones 00:05:15.000 , primero van las horas, despues los minutos, despues los segundos y al final milisegundos, los cuales puedes poner siempre en ceros, entonces te corta el video en dos partes, la primera parte que ya esta sincronizada, y la segunda que vuelves a meter al mkvmerge para sincronizarla, despues que ya tienes las dos partes sincronizadas usas la opcion de unir del mkvmerge y obtienes un video final.

Ok Amigo gracias por tomarte el tiempo de explicar voy a mirar como hago jeje saludos!!
@Yuzk3 EXELENTE Tutorial   ya por fin sincronize mi pista de audio con un MKV    mi primera ripeada   sigue asi  
Cita Kevin_Df: Mostrar

Suerte y disfruta  
muy bueno una pregunta tengo una pelicula mkv   .le quiero agregar audio en que formato tiene que estar el audio '?
Cita kof_albe: Mostrar

MKV como ya explique en el post solo es un contenedor, el audio se lo puedes agregar en el formato que quieras, suerte  
gracias por le tuto amigo me sirvio mucho     con ese programa   xvid4psp 4    puedo cambiar los frames de un video ?
@kof_albe Se me olvido agregar, que la version 5 si funciona en Windows 7, el 4 me parece que no, tendrias que probarlo, personalmente me acomodo mas usando el 4, pero es cuestion de acostumbrarse, suerte, cualquier cosa por aqui ando.
tengo una pelicula dvdrip avi  (14 frames)   .el audio latino del dvdrip quiero meter a un video 720p   (25 frames )
como  dices arriba recomprimi el dvdrip alos mismos frames del  de 720p   -ahora el dvdrip es de 25 frames . pero el audio sigue  corriendo mas rrapdo  .
o talves recomprimi mal  gracias

Encontre esto:

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=22814

recomiendan usar Besweet http://www.videohelp.com/tools/BeSweet

aunque el programa es del 2005 no se que tan funcional sea ahora, pero con probar no se pierde nada, espero que te sirva de algo.
muy muy muy util post! Gracias Mil!
grande aporte,, necesito ayuda ,, no puedo unir las partes . carga el video  y le doy unir cargo el otro video y ponto multipixear    pero me bota dos iguales . ayuda amigo por favor  
Cita lReVoLver: Mostrar

Fijate que no tenga activada la opcion de cortar, las partes son del mismo video? o intentaste unir videos diferentes? (diferentes resoluciones, o diferentes audios), ya que tendria que ser el mismo tipo de audio.
@Yuzk3 gracias man , me ayudaste mucho . si tenia la opcion de cortar activanda   por eso salian dos partes  
Cita lReVoLver: Mostrar

De nada, suerte  
cuando pego los sub me quedan en letra chiquita..... como los agrando??
Cita matute8: Mostrar

Necesitas algun editor de subtitulos, busca alguno, ya depende de ti con cual te acomodes mas, a mi me gusta usar Subtitle Workshop 2.51, existe una version 4 que a mi no me gusta, buscalo con google, seguramente lo econtraras, te recomiendo convertirlos a SSA y le pones el tama?
@Yuzk3 hola amigo yo tengo este programa,mira yo me vaje una pelicula de drake y josh,esta en latino,y me baje otra la misma de drake y josh van a hollywood una esta en latino y otra en ingles,pero la que esta en latino se ve re mal,y la que esta en ingles se be re bien,como ago para quitarle el audio a la que esta en latino,hosea la que e ve mal,y como ponerle el audio a la que se ve re bien,la que esta en inglees esta en formato avi,pesa 700,b es dvdrip,y la que esta en ngles pesa 445mb estan en formato mp4,como le quito el audio a l que esta en latino y ponerselo a la que esta ingles que se ve re bien
@ema96

Facil, primero agregas al mkvmerge la pelicula en ingles, te deben aparecer 2 archivos, solo dejas seleccionado el de video, despues agregas el video en avi, y te aparecen otros dos archivos, deseleccionas el archivo de video, para que solo quede seleccionado el audio latino, ahora ya tienes el video del mp4 seleccionado y el audio latino, le das en iniciar multiplexado y listo, la reproduces para comprobar que este bien el audio, si esta desfasado entonces sigue las instrucciones del tutorial.
@Yuzk3 gracias amigo,te lo agradesco con puntos
@Yuzk3 pero que al que tiene,el audio latino,lo tengo que comvertir en mp3,porque la que se ve mal estan en mp4 y la que se ve bien esta en avi
@ema96

No importa, un MKV es un contenedor, es como una caja, y le puedes meter el tipo de archivos que quieras, solo intentalo, otra cosa que se me paso decirte, es que si el latino es TVRip es posible que no coincida del todo con el MP4 que dices tener con mejor calidad, y si ese es el caso entonces tendrias que usar soundforge para sincronizar en todos los puntos que se desfase el audio, y eso es un tanto mas cansado y tardado.
@Yuzk3 @ema96 .... mas efectivo es el sony vegas pro 11 ... sincronizas justo en el momento de vocalizacion de las palabras en el ep
@Frx1 pero en que formato tiene que estar los videos
tengo un problema espero que me ayudes, al abrir el programa y busco la pelicula para pegarle el audio el programa no responde, ?
Cita miguelup: Mostrar
tengo un problema con el desfas de los audios aumentando el tiempo positivo, resulta que tengo una pelicula en bluray y le quiero agregar el audio latino, para hacer esto extraigo el audio con el programa DVD Audio Extractor lo extraigo en Ac3 y luego abro el mkvmerge GUI para abrir el solo audio de la pelicula sin el video (solo el audio) en el momento de colocarle el tiempo positivo (2000 2 segundos) voy a escuchar el audio y queda con el mismo tiempo que el original, para el tiempo negativo si me lo retrasa pero al momento de adelantar la sincronizaci?
Yo Tambn Tngo El Mismo Problema Del Amigo @dalas , Me Pasaba Con La Vesion MKVToolNix v6.1.0, Pues Lo Ke Hice Fue Instalar La Version 5.7.0. Y Asunto Resuelto.
@dalas  Y bueno ya no habia entrado, acabo de leer lo que preguntabas, y veo que jmk14 ya respondio, asi que a probar con esa version, suerte.
Gracias amigo jmk14 voy a probar
Gracias, baje la versi?
@raizor0103
Los codigos de tiempo se basan en 4 cifras, y de ahi tu error, HH:MM:SS:ms , horas, minutos, segundos y milisegundos, aunque no sea una hora tienes que poner los ceros 00:02:00.000

Si quieres 2 minutos 8 segundos entonces seria: 00:02:08.000

Pero tal como explique en el post, los cortes no son exactos, asi que espero que se corte lo mas cercano al punto que quieres, suerte.
Fenomenal amigo!!
gracias muy buen aporte
gracias me sirvio de mucho
me salvaste men  
Gradzie men estoy justo transformando South park en HD las ptemporarasdas 5 al 16 HD y ocupa 72 y tantos GBS xD! aprox ya voy transformando unas cuantas temporadas en solo 2.5GB =D lo malo q kedaban con el audio desfazado casi lo vuelvo a codificar grax x este tuto te van tus puntos!
Cita AngelErick: Mostrar

De nada, suerte    
Cita AngelErick: Mostrar
@AngelErick

Algo que se me paso, con media player classic puedes ver las propiedades del video, y ahi a veces aparece el Delay que tiene el audio, podrias revisar los capitulos "originales" para sacar de ahi los tiempos que tienes que agregar a los videos recomprimidos, asi te ahorrarias tiempo ya que no tendrias que estar calculandolo a prueba y error, aunque no siempre aparece, te dejo una captura para que te guies.

muchas gracias por el posta yo quiero quitar de un video una parte del centro si lo divide pero en tres inicio centro que no quiero y final , se podra que solo quite la del centro que y que me deje las otras dos unidas si me puede me podrias decir muchas gracia
Cita bwinbas: Mostrar

Es simple, cortas en 3 partes, borras la del centro y unes las dos restantes, el programa tiene una opcion que dice Unir, si aun asi sigues sin enteder, entonces corta en dos partes el video (cortas hasta donde necesitas), nombras a la primera parte Video A por poner un ejemplo, tomas la segunda parte que te quedo y la cortas (ahi cortas hasta donde no te sirve), te quedaran otras dos partes, como la del centro es la que no quieres, entonces solo tomas la del final y la nombras Video B, despues usas el programa para unir la parte Video A y Video B y tendras como resultado un solo video, espero no confundirte xD, pero es muy simple realmente.
bien de bien este tutorial.....gracias amigo
Muchas gracias, lo de cortar no lo sabia  
pues a mi se me presento un problema tanto extra?
Cita mames1: Mostrar
Gracias intentare eso, y encuanto a reproductores de MAC el que uso es la vercion KMP (vercion de windows) pero para mac (ya que el archivo es terminacion .mkv y lo mismo me hace en windows en fin a cortar ese pedaso hahaha total no importa mucho ver la intro no pasa nada interesante :p gracias y saludos muy buen aporte
gracias me sirbio de mucho   +5
Veo que nunca te agradec?
Cita babyface: Mostrar
@Yuzk3 He pensado que esa era la forma, pero tambi?
MI HERMANO 1 MILLON DE GRACIAS LO LEE COMPLETO Y LUEGO LO HICE Y ME QUEDO PERFECTO... YA PUEDO POR FIN HACER MIS CAPITULOS DE LAS SERIES DUAL AUDIO... GRACIAS ENSERIO  
llevo tiempo buscando ,,, algo asi ...  muero por sincronizar la peli de Hackers al audio latino  ... gracias man  ...  
Ahora a ver como me va .....    gracias      
Cita galo1980: Mostrar

Si desfase del audio es continuo con esto podras sincronizarlo, pero si el audio se desincroniza en varios puntos necesitarias algun programa como soundforge, algunos usan otros creo que sony vegas, pero eso ya es un poco mas complicado, suerte.
llevo tiempo buscando ,,, algo asi ...  muero por sincronizar la peli de Hackers al audio latino  ... gracias men  ...  
Ahora a ver como me va .....    gracias        
Gracias no sabia que se pod?
oye tu no sabes algo de como sincronizar un audio que no es extraido del bluray por que yo he intentado pegarles audios latino ligeros (80 MB) a mis peliculas bluray de 6 gb en adelante y nunca quedan bien aunque tengan la misma duracion. estuve investigando y encontre un video en youtube y decia que es por los fps que no se pueden sincronizar tu no sabes algo al respecto.
Cita Xaul29188: Mostrar

Cita Xaul29188: Mostrar

Te recomiendo buscar los audios por separado y despues los recomprimes a tu gusto, es mucho que no te funcione ninguno, y mas si tienen el mismo tiempo, y no dices que intentes sincronizar, solo dices que se los pones directo, tal vez ahi esta tu error, no los ajustas, lee el tutorial, y si aun asi no te funciona entonces mejor busca los audios, es menos trabajo que resincronizarlos, ya que necesitarias algun programa para editar audio como soundforge o sony vegas, etc.
Gracias por el aporte
Excelente tutorial. muy detallado gracias  
Muchas gracias, si me funciono.
Amigo muchas gracias por el tuto pero tengo un gran problema y queria ver si me podrias ayudar. Resulta que estoy sincronizando el audio en latido de la 6ta temporada de perdidos en 720p pero se desincroniza a los 5:23, ya intente cortarlo pero a la hora de ver el archivo cortado no tiene los 5:23, se pasa a 5:26 y se escucha la parte que sigue, el corte es en un punto vacio como dices, el video en 720p demora como 3 segundos mas que el del dvd en ese punto. No se si me podrias ayudar a solucionarlo, ya intente convertir el dvd a los mismos fotogramas por segundo el dvd es 25 fps y el 720p es de 23.973. Espero respuesta gracias.
a mi me queda sin sonido al dividirlos.....lo tengo integrado al video ...slguien sabe?
Opciones especificas de formato, no entiendo ese punto , tengo la pelicula los juegos del hambre 2, y el audio esta desfasado 500ms, algun buen samaritano culto en esto, si me puede ayudar, se lo agradeseria
De mucha utilidad tu post, gracias
excelente conciso y preciso.. justo lo que necesitaba.. te van 10 pts.. gracias
la sincronizacion  solo funciona con el reproductor vlc  con los otros reproductores sigue desfasado alguna solucion
Querido Yusk3, tu explicaci?
@wachop99

Los puntos ya no me sirven, porque no puedo logearme con esa cuenta xD, estoy baneado desde hace tiempo.

@trincho

Funciona en todos, prueba a actualizar los codecs, te recomiendo Klite Codec Pack.

@monicaplac

Con mas de 30000 visitas supongo que le ha sido de utilidad a muchos :p , y me alegro, esa era la intencion, yo aprendi a prueba y error, y los puntos sobran, siempre dije que no sirven para nada, y sigo pensando igual, y ahora aun mas no me sirven ya que estoy baneado con esa cuenta :p
Me estaba volviendo loco con lo de la sincronizacion de audio, gracias. Lo de cortar el video no me funciona muy bien. estoy usando el 7.1
que buen post amigo tengo una version portable y solo la ocupo para eliminar los audios y subtitulos que no necesito asi pesan menos mis movies muchas gracias si por compartir explicar a los que no saben  
Wow escelente descargue la pelicula de NOE 2014 pero en ingles pero por ahi encontre el audio en latino pero estava atrasado hise los pasos que mostrates y el quite -100 milisegundo y a la primera me quedo excelente muchas gracias
alguien sabe porque me sale esto en el tsMuxerGUI cuando quiero abrir el video para cambiarle los fps?

Yo tengo un problema no le puede poner dos audios al video solo asepta uno. pero no sale ningun error es multiplexado bien lo abro con gomplayer y voy alas opciones y no me aparece para cambiarle la pista alguien me puede ayudar
man me interso lo de cortar, busco esto:

Hola soy alexo!

MKVmerger
Aveces grabo videos, en pantalla completa, y trato de cortar partes que no sirven es una FORMA de editar, acortar la duraci?
lguien me ayuda?? quiero quitar 200 milesimas de segundo a un capitulo de una serie al inicio con mkvmerge, pero donde dice delay pongo 200 y no me los acepta.. oque valores se ponen??
Excelente Post, Me sirvi?
@chalito Tienes que colocar donde dice delay -200, una vez hecho eso le das iniciar multiplexado y espera te va a dejar un archivo con el mismo nombre pero seguro le agrega el 1, para identificar!! ojala te salga!!
@cinefilo12 muchas gracias amigo, me funciono perfecto jeje grcias por la ayuda  
@Yuzk3 gracias amigo exelentge tuto me sirvio muchisimo te dejo +5 que estes bien saludos  
Gracias por el Tuto amigo
me sirvio para arreglar 1 segundo de desincronizacion de una pelicula. sin tener que meter los audios al vegas y hacer tanto quilombo por solo 1 segundo
+10
@Renfris @damian17 @jcescalant

Me alegro de que les sirviera.

@M.Scofield

Ni idea, nunca intente cambiar los frames, ni recuerdo si tiene opcion para eso, tal vez recomprimiendo el video completo, pero eso ya es otro tema.

@drkaryuz

Instala Klite Codec Pack, y usa Media Player Classic, este incluso lo puedes controlar por red desde algun cel con Android, navegar por carpetas y abrir el video que quieras en tu pc, busca con google un tutorial y seguro encuentras.

@Alexowolff

Nunca lo intente, ya que lo mas que hacia a veces era cortar los creditos y poner alguna escena del final, tal vez con Sony Vegas.

@chalito

Aunque ya te respondieron, solo debias poner mas atencion al tutorial, esta bien explicado.

@cinefilo12  @Fer_Kanon @gohitan @uilp__44a

Me alegro de que les fuera util, los puntos siempre dije que no son utiles, y solo alimentan el ego sin sentido de algunos usuarios que creen que por tener un rango alto son importantes, la idea es compartir realmente, recien volvi a revisar el post, hace tiempo que no lo hacia, y no me llegan notificaciones ya que me banearon hace tiempo :p , pero si buscan con google algun fragmento de mi post podran llegar a mi blog en el cual aunque no tengo gran cosa, si puedo responder dudas, suerte a todos.
Una pregunta, ?
@SacredS Si, lee desde Sincronizar Audio Desfasado hasta el titulo Opciones especificas de formato, es mas simple de lo que parece explicado.
tengo un problema amigo, estoy con un capitulo de una caricatura que encontre el audio por aparte, ya logre sincronizarlo pero a los 12 min del video este se queda congelado y solo suena el audio. Ya cheque el video original y no pasa lo mismo con este, solo con el que le  sincronizo el audio.
Excelente, me funcion?
gracias amigo me funciono con algunas peliculas ................pero como sincronizar pelicula que se defasta el audio mas adelante.................pues me imagino que pasa esto porque sincronizan de pedazos, algunas personas..........,y al convertir el video se desincroniza todo y auque intentemos arreglar se defasta mas adelante.................
gracias man muy bien explicado me fue de mucha ayuda
Muy buena explicacion. Gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!