¿Quien soy?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Quien soy?

Todos nosotros somos el resultado como dice la psicología de dos grandes factores: La herencia y el ambiente, La herencia se define como todos los genes que han sido heredados de nuestros padres y que nosotros recibimos, por lo tanto tenemos características similares ya sea en nuestro físico o en nuestra forma de ser; el ambiente es extenso y abarca todo lo que nos rodea, nuestra universidad, escuela o colegio, y todo con lo que tenemos relación. Estos dos elementos definen ese conjunto de cosas que nos hacer ser quien somos, con todos nuestros defectos, cualidades y todas esas cosas peculiares que tenemos.

Pero quiero ser mas especifica en cuanto al ambiente, ya que es una influencia grande para nosotros es con quien nos relacionamos. Y tenemos tres tipos de relaciones cercanas:

1. Nuestros padres:
Esta es la primera escuela, es donde aprendemos las cosas básicas de la vida, que es la plataforma donde se construye nuestro futuro. De la forma que un niño se va desarrollando en su casa podemos casi predecir su futuro.

No todos tenemos la dicha de tener padres perfectos, bueno, la verdad creo que ningún padre es perfecto pero ellos en su imperfección nos aman y nos crían según ellos creen es correcto (nos corrigen por que nos quieren). Es necesario que nosotros como jóvenes tengamos una relación estrecha con ellos, ya que, su vasta experiencia en temas de la vida nos puede ayudar a enfrentar nuestros propios problemas, si es valido decir que eran otros tiempos pero los patrones de comportamiento se repiten constantemente, Dios les revela cosas que tal vez nosotros pasamos por alto.

Tenemos que saber que ellos nos aman incondicionalmente y darían todo por nosotros pero si nos acercamos a ellos y hablamos con ellos nunca vamos a saber lo que de verdad sienten por nosotros.

1. Amistades:
?Dime con quien andas y te diré quien eres? Este es un viejo refrán que hemos escuchado tantas veces, el cual encierra una gran verdad. Cual es la interpretación de este refrán? Claro que con quienes andamos, llevamos o tenemos amistades sin dudarlo puedo decir que nos terminamos pareciendo a ellos!

Es difícil tener amigos cercanos y que no se nos peguen su forma de hablar o alguna frase ?celebre? que ellos digan, por lo tanto tenemos que tener sumo cuidado de escoger con quienes vamos a entablar una amistad.

También hay que aclarar que muchas veces confundimos lo que son las amistades con las gavillas, porque en nuestra adolescencia solemos decir ?Yo tengo cinco mejores amigos(as)? [aunque se da mas que todo con las mujeres] pero tenemos que saber que una amigo de verdad no es el que solamente te invita a comer y cuentan chistes juntos, o que solo te regalan cosas como para comprar el tiempo que pasas con ellos, si no que como escuche una frase la vez pasada que dice: ?No se conoce a un verdadero amigo hasta haber comido mucha sal con el? así que sabremos si son verdaderos amigos cuando lleguen esos días de necesidad a ver si están a nuestro lado. Como dice Prov. 17:17
En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Es necesario que si tenemos en nuestro circulo o conocemos personas que no les han hablado de Dios nosotros lo hagamos, porque es nuestro trabajo es para lo que Dios nos las puso a nuestro alrededor y puede ser que seamos la única persona que le halemos acerca del magnifico regalo de la salvación.

1. Dios
Y la ultima pero nos menos importante, si no que mas, es la relación que tenemos con nuestro Padre Celestial, Creo que mas deberíamos centrarnos en esta.

Como ya hemos dicho que con quienes nos relacionamos nos terminamos pareciendo, y en este caso si no sabemos ni quien es Dios o las cosas que Jesús hizo en la tierra como nos vamos a parecer a ellos?
Cuando tenemos una relación intima con Dios se nos nota en la cara, su gracia nos rodea y su palabra es puesta en nuestra boca, sin necesidad de que la abramos la gente puede notar que somos diferentes que no somos como los demás. Pero la mayoría de veces lo que mas reflejamos es nuestra propia carne, nuestros deseos y las cosas de nuestro propio entendimiento.

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Lo que tengamos en nuestro corazón eso saldrá de nuestra boca.

Si queremos tener una relación sea con quien sea, tenemos que dedicarles tiempo, a veces es difícil por las ocupaciones del diario vivir, la universidad los que trabajan etc. Pero siempre tenemos que administrarlo bien para poder tener esas relaciones duraderas, ya sea con Dios o con las demás personas.

Como personas yo pienso que si somos islas porque cada quien es totalmente diferente, pero si necesitamos a los demás, pero nosotros podemos decidir con quienes vamos a forjar puentes para relacionarnos.

Es hora de reflexionar y ponernos a pensar:
¿Que relación estamos dejando de lado? ¿Cual es la que debemos fortalecer? ¿Son nuestros padres? ¿Las buenas amistades? ¿Dios?

Los animo a que tengamos mas tiempo para Dios, El nos hizo y nos ama quiere que tengamos comunión día a día con el que no le digamos solamente: Gracias Señor buenas noches, Si no que ¡tengamos buena comunión y comunicación diaria con el!

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Dios anhela tener esa comunicación con nosotros y el promete, respondernos y además de eso, enseñarnos cosas ocultas para el hombre natural. Si estamos mal, restauremos esos lazos y todo va a cambiar, si tenemos a Dios en el centro de nuestra vida todo nos ayudara a bien

Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260

¿Quien soy?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 394 Favoritos: 0
0 Comentarios ¿Quien soy?
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!