El fumar hace que se te encoja el cerebro...

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

Texto: muyinteresante.es

Si te falla la memoria, es posible que hayas fumado demasiado este fin de semana. Así se desprende de un reciente estudio de la Universidad Northumbria (Reino Unido) que indica que los ?fumadores sociales?, es decir, que solo fuman una media de 20 cigarrillos durante los fines de semana, normalmente en compañía de amigos y familiares, sufren daños en su memoria idénticos a quienes consumen tabaco a diario.

A través de una serie de experimentos, los investigadores demostraron que, tanto quienes fumaban siete días a la semana como quienes lo hacían solo dos de cada siete días, obtenían peores resultados en las pruebas de memoria prospectiva -que nos permite recordar acciones programadas-que los no fumadores. Tom Heffernan, coautor de la investigación que publica la revista Open Addiction, asegura que el deterioro de la memoria vinculado al tabaco se puede achacar a un declive cerebral acelerado y a que fumar encoge el cerebro.

¿Porq dejar de Fumar?

Porque fumar pone en peligro no sólo su salud y bienestar, sino ademas el de las personas a su alrededor. El humo del cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman.

El término ?cigarillo? se usó por primera vez en algún momento indeterminado del siglo XVIII: los mendigos en Sevilla recogían del suelo las colillas de los puros que tiraban los ?señoritos? y enrolla­ban el tabaco remanente en papel de arroz para fumarlo.

Por si no lo saben, fumar es la principal causa de muerte evitable en el mundo, ocasiona más muertes que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violen­cia y el con­sumo de alcohol y drogas ilícitas juntos.

El cigarrillo es el principal fac­tor de riesgo de los proble­mas coronarios, las afecciones cerebrovascu­lares y el cáncer; y se ha demostrado su vinculación con al menos 52 enfermedades. Cada año el hu­mo del cigarri­llo es respon­sable de aproximadamente 3.000 muertes por cáncer de pulmón y de 35 a 40.000 muertes por ataques cardíacos en personas que no fuman.

La nicotina es altamente adicti­va, llega al cerebro en seis se­gundos y provoca sensación placentera e incluso causa más adic­ción que la cocaína. Muchos de los efectos nocivos que causa, son discapacitantes e irre­versibles. La nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no per­mite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

Las personas que dejan de fu­mar, incluso aquellas entre 50 y 60 años, evitan en gran medida los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón. Mas aún, si el fumador deja el hábito a una edad temprana, evita el 90 por ciento de los riesgos asociados al tabaco.

Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el cianuro, el formol, el plomo y la nicotina.

Los venenos del cigarrillo pueden producir:

Ataques cardiacos. La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.

Derrame cerebral. Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.

Manchas en los dientes. El alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.

Enfisema pulmonar. El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema y nos hace más propenso a infecciones, gripes, etc.

Úlceras estomacales. La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.

Osteoporosis o huesos frágiles. El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis, lo cual causa fracturas en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.

Se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en Ia piel. El semblante de un fumador es pálido y apergaminado.

Cansancio por falta de oxigeno en las celulas. Dolor y pesadez en la cabeza.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 643 Favoritos: 3
9 Comentarios El fumar hace que se te encoja el cerebro...
por eso no fumo... buena info  
@Carlaale  amiga ya somos dos yo tampoco FUMO ni loca que estuviera  
Pues hay otro estudio que contradice a este, en el que menciona que el fumar acelera las neuronas, en fin, seguir?
@ilianamr1 claro no hay necesidad por lo menos eso pienso yo  
@Carlaale Me sumo al grupo tampoco fumo ni me llama la atencion hacerlo   buena info  
Primero que nada... buena info!!!   ahora si todo esto es cierto (que no lo dudo) entonces estoy totalmente perdido!!!! fumo desde los 14 a?
yo fume por 2 a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!