Ford Shelby Mustang 2010

            

Fordpresentó en el mes denoviembre la nueva versión del Mustang, unarenovación esperada y queno ha dejado a nadie indiferente con su estiloimplacable desuperdeportivo americano y sus motores V8 atmosféricos quepermanecensin cambios. A todos los que nos gusta el Mustang tambiénsolemosapreciar bien el tacto con el que Shelby lo rocía y su nuevoGT500parece que se coloca perfectamente por encima de su propio listón.Lamarca americana acaba de presentar este paquete deportivo quevienecargado de novedades, incluyendo el hecho de ser el Mustang máspotentejamás fabricado

En su dinámica hay un gran cambio que separa el valor de potenciadesu nomenclatura. Los 500 CV que ofrecía el V8 de 5.4litros?sobrecargado? se incrementan hasta los 540 CV, ofrecidos en elpuntoálgido de las 6.200 rpm. Así mismo el par máximo del GT500 subedesdelos 653 hasta los 691 Nm, que es entregado cuando la agujadelcuentarrevoluciones sobrevuela las 4.500 vueltas. Con respectoalbloque original hay algunos cambios como unas nuevos bloquesdeamortiguación con sensores y mejoras en caudal para la refrigeraciónypara la salida de gases de la combustión. La ?pega? es que elmotorsigue basándose en un bloque de arrabio en lugar de optar porelaluminio.
La transmisión es una Tremec de seis marchas con diferencialdedeslizamiento limitado. Con respecto a anteriores versiones haalargadoel ratio de las dos marchas más largas para reducir el consumoy, másprofundamente, sus dos discos de embrague crecen en tamañoparasoportar mejor el gran par que ofrece el V8. Todavía no sehanpublicado las cifras de su rendimiento pero las mejoras de potenciaytransmisión harán que sus tiempos sean marcadamente deportivos.Además,su resistencia, seguridad y comportamiento han sido mejorados.
En primer lugar el nuevo Shelby GT500 traspasa en mayor medidalassensaciones del asfalto a través de unos muelles que ganan endureza,en torno a un 17 y un 7_ en los trenes delantero ytrasero,consiguiendo además un mejorado agarre. En contacto directo sesitúanunos neumáticos Goodyear F1 Supercar asentados sobre llantasdealeación de 19? y en medidas 255/40R19 y 285/25R19 en el eje anterioryposterior respectivamente. El control de estabilidad ESC semantieneactivo por defecto y cuenta con el Sport Mode, una programaciónquepermite un gran juego y unos buenos derrapajes antes de actuar.
Shelby ha demostrado siempre que sabe dónde poner las manos enelMustang y de nuevo vuelve a demostrarlo con su trabajo parasucarrocería. Comenzando por su frontal, éste muestra un estilodespejadoy con sus elementos concordantes. Destaca la parrilla y suamplia bocade aire, prácticamente simétricas y con un enrejadoelegante. Laparrilla además muestra el símbolo característico deShelby, la granserpiente plateada que acompaña a estas versiones desdelos años 60.Como detalle curioso, ésta se ha movido de la derecha a laizquierda,viendo el GT500 desde el frente, porque justo en esa zonaderecha seencuentra una de las tomas más importantes de aire.
Una vez atrasados hasta el capó se aprecia un respiradero delmotorcon un mayor calado y que sirve para que gran parte de su calorsedisipe por ese conducto. Avanzando hacia los laterales aparecenunosestribos con forma de tejadillo y unos nuevos diseños de llantasdealeación, por defecto en diámetros de 19? para las variantes coupé yde18? para las de techo abierto aunque con el mismo diseño de 10aspas.La Cobra de agresiva mirada también se sitúa sobre lasaletasdelanteras. Y terminando en la zaga, un más prominente difusorseflanquea por dos rumorosos tubos de escape de 4? de diámetromientrasque en su parte superior incorpora un nuevo alerón ligeramentemásancho. Debajo de éste la palabra ?S H E L B Y? marca ladiferenciajunto al escudo situado entre las ópticas.
Dada la talla del trabajo de Shelby en el GT500 su interioresclaramente superior. Comenzando porque hay un material, laAlcantara,que cobra un gran protagonismo instalándose en diversoselementos comoel volante, la funda de la pala del cambio, la palancadel freno demano o los laterales de los asientos, los cuales acogen unnuevo diseñoen tiras horizontales en negro con dos franjas centrales encolorblanco y el bordado de la serpiente en el apoyo de los hombros.Tambiéncambia la bola del cambio acogiendo un color blanco adornadoconfranjas negras, de forma parejo al diseño de los asientos, oelvolante, que incorpora en el centro a la tan citada serpiente.
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Ford Shelby Mustang 2010
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