Aprende a Perdonar

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
Aprende a Perdonar

Lo lindo de la vida cristiana es que en el mismo instante en que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y salvador, todos nuestro pecados nos son perdonados.

Ese perdón que muchas veces rebasa nuestro entendimiento, puesto que como seres humanos no es difícil asimilar que Jesús ha perdonado completamente nuestro pecados y como dice la Biblia: ?Los ha echado al fondo de la mar? y ya no se acuerda mas de ellos. Es por ello que nosotros en agradecimiento a este extraordinario perdón debemos de imitar a Jesús perdonando también a aquellos que nos ofenden, es mas la Biblia nos manda a ello, es mas el mismo Jesús lo repitió en varios de sus mensajes.

Hay muchas situaciones en las cuales se nos daño o por la cuales nació en nuestro corazón una raíz de rencor u odio como por ejemplo:
· Un Familiar que nos abandono.
· Una Persona que nos hizo daño físico o emocional.
· Alguna Palabra dicha hacia nuestra persona.
· Algún fracaso sentimental, entre otros.
Cuando una de estas situación hacen nacer o crecer una raíz de rencor u odio es ahí en donde debe entrar en practica ese Perdón con el cual Jesús nos abrazo.
Pero Antes definamos:

¿QUÉ ES EL PERDÓN?
El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados.

En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdón (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13).
Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo.

Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-4). Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdón de Dios (Mat 6:12; Col. 3:13).

Ahora bien se sabemos que Dios nos ha perdonado de nuestro pecados, aun sin merecerlo, ¿No crees que nosotros debemos también imitar este acto de amor perdonando a todos aquellos que nos ofenden?
La Falta de Perdón ata a las personas con el resentimiento, lo tiene encadenado, la falta de perdón es el veneno mas destructivo para el Espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El Perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.

¿Como se debe Perdonar? o Pasos para perdonar
1. Hacer conciencia: Requiere recordar y analizar quien fue el agresor y porque.

2. Buscar consejo Sabio: Consiste en conversar y analizar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situación y dar un consejo sabio.

3. Compasión o Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano, tratar de comprender lo que le llevo a causar daño.

4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que actúa como una barrera antes de ceder el perdón.

5. Perdonarse a si mismo haciendo real en su vida el perdón que Jesús le dio: Reconocer que Jesús me ha perdonado y a la vez perdonarme a mi mismo de todo aquello que me esta causando intranquilidad en mi corazón.

6. LO MAS IMPORTANTE DE TODO PERMITIR QUE JESÚS ACTUÉ EN MI VIDA CON COMPLETA LIBERTAD Y QUE SEA EL QUE GUIE LA BARCA DE MI VIDA.
CONCLUSIÓN:
Para poder perdonar tenemos que entender que la voluntad de Dios para nuestra vida es que tengamos un corazón perdonador, que echemos fuera todo resentimiento o rencor que se quiere anidar en nuestra vida y permitir que JESÚS sea quien guié por completo nuestra vida.

¡¡¡JESÚS QUIERE QUE PERDONES ASÍ COMO EL TE PERDONO A TI!!!

Nota: Te Invito A Mi Comunidad
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260

Aprende a Perdonar
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 541 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Aprende a Perdonar
te perdono x este post tan aburrido !

pd: no lei nada  
@wolf182 @pablo_3085 no tienen que comentar si no les import?
si no leiste para que opinas pedazo de estupido no hubieras entrado al post para eso
buenas palabras amigo  

@batousai estoy con vos  

@wolf182 @pablo_3085 con las religiones no hay que meterse , saludos  
@pablo_3085 creo que es peor sentirse ignorado..  
@jax17 Gracias, ya somos 2 vs 2 jajajaja. saludos?
Aweeeee.... Permiten post de religion en identi... Publicar temas relacionados con la religion, es lo mismo que hacer un post racista, ya que todas las religiones no opinan lo mismo.

Primero que nada soy ATEO, segundo esto es un curro total, seguro que sos de esas religiones molestas que van puerta por puerta tratando de convertir a la gente a esa religion..
@batousai lo mejor es ignorarlo a estos zanganos  
Estupido? Zangano?.Ofenden por no coincidir, no veo que ustedes ejersan lo que profesan,donde quedo el perdon?.Y eso de al final solo basta pedir perdon, suena a comercial de comida rapida, haz lo que quieras y cuando te aburras, solo pide perdon y tus faltas seran perdonadas, despierten amigos. Y una recomendacion por que mejor no se buscan una iglesia y asi tendrian un publico borrego que creeria todo lo que predican y quien sabe y a lo mejor hacen negocio como lo hacen las demas iglesias.Salu2.
@GHOSTSIFU Estoy contigo! Hablan de perdonar y mira como actuan! XD
Por eso no creo en ninguna religion, me parecen tan farsas con lo que profesan! ^^
Y cada dia que pasa me fijo mas en ello! La verdad me encanta leer cosas religiosas, porque tienen mensajes buenos, pero creen que solo con decirlo van a cambiar al mundo? Harian muchisimo mas, si dieran el ejemplo y no les faltaria ni hablar! Y algo que ABORREZCO totalmente es eso! La gente tiene que aceptar su religion, SI PORQUE SI! Saludos y gracias por el post!
Buen post amigo!!! Muchas gracias!!!  
@GHOSTSIFU @oRaL23 Yo nunca le he dicho est?
@batousai No te culpo, ni a ti, a ni ninguno! Cada cual debe saber lo que hace! Simplemente concuerdo con @GHOSTSIFU es todo! Si nunca has insultado a nadie! Pues excelente!   Solo difunde tu forma de ser, que es muy buena! Por lo demas lamento si me explique mal, mas aun asi, espero haberlo dejado todo claro!  
saludos! <<
@oRaL23 no hay problemas respeto tu opini?
@oRaL23 Bro Estoi De Acuerdo Con @batousai Si Ellos No Les Gusta No Le Interesa, No Tienes Que Comentar No Es De Pleito Es Con Amor Que Se Le Dice, (Nada A La Fuerza Es Bueno) Porque Si Fuera Asi No Existiera Identi, Cuantas Cosas No Me Gusta, Pero Simplemente Las Respeto Y Eso Pedimos Respeto....! Saludos Y Gracias Por Los Buenos Comentarios
@batousai ; Un troll o trol1 es un vocablo de Internet que describe a una persona que s?
@creator4 ahora resulta que todos me caen encima, que suerte la m?
@batousai saludos recibidos, no entiendo tu mensaje podr?
@batousai perdona, yo no tengo tanto nivel como t?
@creator4 No importa tanto el nivel superior o que soy m?
@creator4 @batousai Por Favor Amigos, Este Tema Lo Publique Porque Puede Ayudar a Muchos, Les Pido Con Respeto Que Hagan Comentarios Con Relacion Al Tema, Cosas Contructiva, Sin Ofender Saludos--------
Esta bien. Gracias.
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!