Amarok: Todos los Detalles

[COLOR=#NaNNaNNaN]Amarok: todos los detalles de la pick-up de Volkswagen[/COLOR]

Se ofrecerá inicialmente en versiones de cabina doble, con tracción 4x4 y motores de 2 litros TDI de 122 y 163 CV.



Volkswagen Argentina anunció el inicio de la producción de suflamante pick-up Amarok en la planta de General Pacheco, provincia deBuenos Aires y reveló las fotografías finales y todos los detalles demotores, configuración y equipamiento.

La nueva pick-up será lanzada inicialmente en su versión doblecabina y tracción 4x4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otrasversiones, incluyendo versiones cabina simple. El diseño y el estilo deesta pick-up de 5,26 metros de largo y 1,94 metros refleja el nuevo ADNde diseño Volkswagen.

Los faros principales y la parrilla frontal forman la unidadcaracterística de la nueva cara Volkswagen. Desde el frente parte unasuperficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando lasventanas laterales y enmarcándolas dentro de un arco. Las líneasarqueadas de los laterales y del capot le confieren a la carrocería laestabilidad típica de estos vehículos, subrayada por pasaruedas de grantamaño. El logo Volkswagen, situado entre los imponentes farostraseros, le pone el broche a la caja de carga, que es la de mayorcapacidad del segmento.



La Amarok estará equipada con dos eficientes, económicos yecológicos motores turbodiésel. La primera variante es un 2.0 TDI de163 CV con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentaciónmediante dos turbocompresores en serie que ofrece un torque de 400 Nm apartir de 1.500 rpm.

La segunda alternativa es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV depotencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable ydesarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 rpm. Ambos motoresse combinan con una caja de velocidades manual de 6 marchas.

Estos motores se caracterizan por sus bajos valores de consumo, ensu versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de 7,6 litros cada 100kilómetros. En el caso del TDI biturbo de 163 CV, el consumo es de 7,8litros cada 100 kilómetros. Además, y gracias al tanque de combustiblede 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000kilómetros.



La nuevo pick-up se ofrece dos tipos de tracción. Amarok 4MOTIONincorpora un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor accionamediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar losterrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de cajareductora o ?baja?. De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza,pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road eincluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga.

El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones,reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies deescasa adherencia. Adicionalmente, todas las versiones disponenopcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero.

También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4x2.



El habitáculo es espacioso, y la calidad y terminación de susmateriales presenta similitudes con el de otros modelos Volkswagen. Elpuesto del conductor se caracteriza por la buena disposición de todossus mandos, su accesibilidad y la disponibilidad de espacio en todaslas direcciones. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofreceel asiento trasero, Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazasplenamente utilizables.

La caja de carga de Amarok posee un área de 2,52 metros cuadrados,con un largo de 1.555 milímetros, un ancho máximo de 1.620 y unaprofundidad de 534. Gracias a estas medidas, la carga útil es de hasta1,15 toneladas, destacándose que pueden ser transportados tambiénequipos deportivos como cuatriciclos o máquinas de trabajo de grantamaño.

La capacidad de remolque también es récord del segmento: puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.



En cuanto a la seguridad, todas las versiones poseen frenos ABSOff-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónicoEDL de serie. El ABS Off-road reduce significativamente la distancia defrenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro.Se activa pulsando una tecla en la consola central.

El control de estabilidad ESP está disponible como opción y secombina con un sistema de control de descenso que funciona hasta los 30km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículofrenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha.

Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones,mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente deairbags laterales. Todas las versiones poseen 4 apoya cabezasregulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.


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