(argentina) nuevo impuesto a pc y celulares

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Diputados K estarían preparando un nuevo proyecto de Ley para presentar un impuesto y la colocación de una chapa patente a todos los gabinetes de computadoras, que deberán renovarse cada mes, entre ellos se incluirían las notebook y netbooks.

También los usuarios de computadoras domésticas tendrían que sacar un registro similar al del automotor y al de armas de fuego, probablemente bajo el nombre de Registro Nacional de Legítimos Usuarios de Computadoras o RNLUC.

La cámara que nucléa a los productores de computadoras nacionales (CAMOCA), salió a responder a una propuesta de AFARTE, otra cámara del sector, que agrupa a los fabricantes fueguinos, quienes propusieron algunas "flexibilizaciones" a la ley que promueve el traslado de todas las industrias a la isla.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de Control Integrado Local. En el proceso intimó al hipermercado Chango Más, que a pesar de tener un inmueble de 4.000 metros cuadrados edificados, tributaba como baldío
Crédito foto: Prensa Arba

"Este tipo de controles nos posibilita combatir casos de evasión y otros incumplimientos fiscales. En la Provincia contamos cada vez con mayor información a la hora de cruzar datos y detectar irregularidades, y hemos incorporado herramientas tecnológicas que mejoran nuestros procedimientos de fiscalización", explicó el director de ARBA, Martín Di Bella.

Según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, las 25 clausuras que se realizaron corresponden a comerciantes que no emitían factura o no estaban inscriptos en el fisco, o bien que no presentaron la Declaración Jurada correspondiente o no efectuaron el pago del impuesto. Se ubican en las localidades de Banfield, Turdera, Lavallol y Temperley.

Entre los rubros de los locales clausurados, están el de la venta de alimentos, playas de estacionamiento, venta de ropa, perfumerías, bazar, librería, taller chapista, carnicerías, restaurantes, inmobiliaria, panadería, disquerías, zapatería y frutería.

Las clausuras fueron determinadas por la Justicia en base a procesos que se habían iniciado meses atrás, luego de que los contribuyentes desconocieran todas las instancias que la Agencia les ofreció para que regularicen su situación.

Además, ARBA notificó en Lomas de Zamora deuda multiimpuesto por unos $7 millones, ya sea mediante la patente de los vehículos o los números de CUIT de los propietarios de las construcciones.

También se constató que el 78% de los comercios controlados en la zona de mayor concentración comercial estaban al día con el fisco, ya que emitían ticket/factura, estaban inscriptos en los Ingresos Brutos, tenían la Declaración Jurada y los pagos presentados en tiempo y forma.

Además, el organismo hizo controles de mercadería en tránsito en la ruta 4, en la Autopista Richieri y en la Autopista Ezeiza Cañuelas, donde fiscalizó la carga de 150 camiones.

FUENTE
(argentina) nuevo impuesto a pc y celulares
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 915 Favoritos: 0
20 Comentarios (argentina) nuevo impuesto a pc y celulares
Que tonteria esta ley si sale...otra estupidez de este gobierno y van....
TENEMOS QUE DERROCAR A ESTE GOBIERNO, DEMOSTREMOSLES QUE EL TRABAJADOR MANDA.. .AGAMOS RUIDO NO PUEDE SER QUE LE SIGA SACANDO PLATA AL LABURANTE PARA DARLE AL VAGO...
Cita master21: Mostrar
no se regala la plata a a gente se la ayuda, porque si hay mas pobres hay mas problemas para todos, en cuanto a las leyes que prohiben comprar o hacer cosas estan mal, la verdad cristina esta mal en ese aspecto
No me lo puedo creer no asimilo esto, si sale te juro que me voy a Buenos Aires, y rompo todo
@danie3333 un provervio dice si quieres gente trabajadora no le des el pescado sino ense?
Cita: Mostrar
soy de Salta. aca en mi provinica hay mucha porbreza, somos una de las provinicas con mneos industias, fabricas,etc, aca hay menos oportunidades para progresar, lamentablemente hya mucha gente sin nada, por eso es necesario que haya ayuda,lo normla de la vida es tner hijos permitir que tus genes no se pierdan, por ello no veo nada de mal que la gente hago lo que quiera, si quiere tener muchos hijos que lo hagan,es lo mismo que las quejas tuyas si cristina esta prohibiedno comprar dolares, tecnologia, etc, esta mal, yo estoy en contra de todos que le pretenden manejarte la vida, viva la libertad,soy tambien un trabajador que no gana mucho(soy un obrero) pero te recomiendo que conozcas mas a tu pais, en resumen debes salir de la burbuja en que vives
Vaya, sinceramente no me puedo imaginar algo como esto, la verdad yo desde aca de Ecuador no puedo opinar nada realmente de lo que ocurre casa adentro en la Argentina, muchas veces los medios nos informan solo lo que desean y conviene informar, pero si es como has escrito me parece una forma bastante tonta de perder popularidad y de entrometerse en lo que hace uno con la tecnolog?
que onda!!!
nada m,as falta que en otras partes de latinoamerica les copien la idea...
espero que algan algo para evitar ese impuesto.
a bueno, que incoherencia por favor!
Lo que comentan de los pobres es un tema muy delicado, porque hay gente que se merece ser ayudada, pero hay otros que son unos vagos avivados. Y con respecto a los hijos yo opino distinto de @danie3333 y tambien trabajo en obra haciendo calefaccion central. Si vas a tener un hijo es lo mas sabio planificar que le puedas dar una vida digna, no tenerlo porque si y de a montones. Hay, gente que tiene hijos solo para cobrar mas plan social, lo cual es logicamente una sonsera y ni hablemos de los que despues los hacen laburar a los nenes. Solo para mencionar un ejemplo de la ignorncia; en Cordoba Argentina se ven las casuchas de villa miseria, o sea una casa armada con cosas que encontraron por ahi mas un par de ladrillos sacados de alguna monta?
@JaVox un amigo que que es t?

todo lo que hablan los politicos es una basura
solo les falta el impuesto a ir al ba?
que desastre . todo para manener a las madres de 7 hijos,a los vagos  y toda esas boludeses  
@FenlotDJ madres de 7 hijos esta bien.. lo que esta muy mal es la asignacion, porque por el solo hecho de tener mas plata la gente tiene hijos sin control...
Bueno a aprender a armar pc's
que manera de hablar pelotudeces eh!!!!! Un a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!