Consejos para que una chica sea Fotogenica

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 7 años
TIPS PARA SER FOTOGENICA

Nunca antes en la historia de la humanidad nos habíamos vistoretratados tantas veces. Miro mi facebook y me veo en fiestas decumpleaños, cenas con amigos, en la oficina, en la playa, poco faltapara tener alguna en el baño. Hoy ya no hay como escapar a las cámaras.Lo terrible es que siendo realista, me gusta como me veo tan solo en el20% de esas fotos (y eso es en un día de alta autoestima) En el otro80% me veo más gorda, más cansada, más despeinada o con la cara másbrillante de lo que me gustaría. Al final termino quitando mi etiquetade la mayoría de las fotos que suben mis amigos. En resumen: no soyfotogénica.

Pero a decir verdad, son los menos los que nacen con la habilidadde conquistar a la cámara naturalmente. Como editora de moda, he vistocomo hay veces en que las modelos, quienes viven de ello, tampocologran congraciarse con ella. Incluso las estrellas de Hollywood debenaprender a salir bien en fotos encontrando su mejor ángulo, posandopara verse delgados, usando los colores que mejor les quedan y sobretodo y lo más importante, haciendo que todo esto parezca como lo másnatural del mundo.

Chicas, no se engañen, incluso la foto que parece más relajada eíntima en una revista lleva detrás un estudio de la figura, de losángulos, de la luz. En realidad, sin una ayudita hasta las caritas máslindas pueden parecer grandes desastres (tan solo hay que poner en elbuscador "celebridades sin maquillaje" para ver el horror).

Por eso aquí van unos tips que seguro las ayudarán a lucir lo mejor que tienen cada vez que alguien les diga "¡sonríe!".

1.- La práctica hace al maestro. Gracias a las cámaras digitales,hoy podemos tomar fotos y fotos y más fotos sin gastar. Así que dile atu mejor amiga que te ayude y que te tome una sesión fotográfica. Ahípuedes ver cuales gestos funcionan y cuales no. Practica gestos yposiciones de la cara distintas. Lo ideal es hacer esto frente a unespejo para que después tu sepas exactamente cuáles fueron los quefuncionaron y los puedas repetir. Créeme, puede parecer una pérdida detiempo... pero en realidad es una sólida inversión que te redituará confotos y fotos que te gusten y que no te apene que suban a tu redsocial.

2.- Reconoce tu mejor sonrisa. Esto es parte de la práctica. Desdeniños nos enseñaron a sonreír grandes sonrisas al escuchar"¡cheeeese!". Pero puede que esto no sea tu mejor gesto, muchos solemoscerrar los ojos cuando sonreímos demasiado. A veces es mejor sacrificarsonrisa por mirada. Conquistar la cámara con los ojos y no tanto conlos dientes suele ayudar, es lo que hacen muchas modelos. Si revisascualquier revista de moda verás que son muy pocas las fotos en que laschicas están sonriendo, son los ojos los que más hablan.

3.- Usa los colores correctos. Revisa tu historial fotográfico. Hazuna lista de las fotos en las que te gusta como te vez y que coloresusabas y las que no te gustan igual con sus colores. Verás que en lasque te ves bien probablemente estés usando el mismo tono o color, enlas que no te gustas seguramente estás usando una gama distinta queobviamente no te favorece. Una vez que encuentras tus colores entoncesúsalos cuando sepas que va a haber cámaras cerca. Así poco a poco iráspurgando tu guardarropa de todo lo que no te ayuda frente a cámara.

4.- Aprende a posar con estilo. Observa las imágenes de cualquiercarpeta roja. Verás que la mayoría de las chicas usan la misma pose. Unángulo de tres cuartos hacia la cámara, un hombro más cerca delfotógrafo, un pie frente al otro y el peso del cuerpo en la pierna deatrás. Los hombros naturalmente erguidos, una mirada cautivadora. Lapose, por supuesto, funciona y aunque puedas al principio sentirte unpoco ridícula, verás los resultados.

5.- Esconde esos kilitos. Se vale meter la pancita. Los brazos, hayque despegarlos del torso para evitar que se vean gordos (de ahí latípica pose de manos a las caderas, aunque no es necesario llegar a talextremo). Ayuda que la cámara este arriba de ti, mirar hacia arribasuele disminuir los cachetes. Si puedes pide al fotógrafo que eleve elángulo.

6.- Usa maquillaje. Especialmente en fotos con flash suelenresaltarse más las manchas e imperfecciones de la piel, además sitienes la piel algo grasosa es mucho más fácil que se vea brillosa.Para eso yo siempre llevo a la mano papel de arroz que elimina elbrillo y algún polvo que matice. Un maquillaje discreto en los ojostambién hace que se vean menos cansados. Usualmente todas llevamosestas cosas en la bolsa. Si sabes que viene el momento de las fotos,escápate al baño y antes de decir " cheese!" date un retoque. Tusmemorias te lo agradecerán.

Y tú ¿cómo haces para verte bien en las fotos, tienes otros consejos?
Consejos para que una chica sea Fotogenica
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1091 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Consejos para que una chica sea Fotogenica
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!